AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Noviembre 2020 _ INCOTRANS celebra su 15º aniversario

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

El equipo de INCOTRANS, liderado por la Dra. Marta Prado Larburu, celebra sus 15 años de andadura. Profesionales de gran experiencia que dominan la visión estratégica y conocimiento operativo y legal de los negocios internacionales, y la aplicación de la tecnología necesaria en cada caso. Innovación y transformación digital, junto con experiencia y conocimiento, son la base de su éxito.

Las aerolíneas despedirán por millares para volar a un mercado más pequeño (aérea) (tasas aéreas) (Aena)

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Las aerolíneas vuelan a un mercado mucho más pequeño. La crisis económica y de confianza que seguirá a la pandemia del coronavirus ha llevado a las aerolíneas a poner en marcha drásticos ajustes con los que buscan adaptar su oferta y sus plantillas (ya se han anunciado 30.600 despidos) a la nueva realidad del sector, que dejará muy atrás y durante varios años los récords de viajeros, los cielos saturados y los retrasos de los últimos veranos.

I Congreso Iberoamericano sobre las reglas Incoterms, con la Dra. Marta Prado Larburu

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Es un honor ser panelista en este I Congreso Iberoamericano sobre las reglas Incoterms® 2020. Nos vemos el jueves. Muchas gracias de parte de todo el equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors.

Foro ALSUM sobre las reglas Incoterms 2020 y la Cláusula ICC-A Todo riesgo, con la Dra. Marta Prado Larburu

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

Muchísimas gracias a la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos - ALSUM, y especialmente a Juan Manuel Avella Isaza y Leonardo Umaña por invitar a nuestra Directora Gerente, la Dra. Marta Prado Larburu, a formar parte de este magnífico foro virtual. "Fue un placer y un honor compartir conocimiento y experiencia con el resto de los panelistas, Patricio Bustamante, Antonio Valdivia O. y Pablo González, así como con el numeroso público asistente, que estuvo totalmente entregado, formulando preguntas de gran enjundia en el chat. La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora. Muchísimas gracias" fueron sus palabras tras la celebración del mismo.

Por qué España tardará hasta tres años más que Alemania en recuperarse de la crisis (España)

Lunes, 09 de Noviembre de 2020

Alemania recuperará el nivel de PIB previo a la pandemia en algún momento de 2021, mientras que España no lo hará hasta finales de 2023 o incluso 2024. La diferencia es más que notable para dos países desarrollados, que comparten divisa y política monetaria, y que se encuentran en el mismo continente. La brecha económica se abre de nuevo en Europa, y España lo tiene todo para ser el alumno rezagado. Una mala gestión de la pandemia, un sistema productivo orientado hacía las ramas de menor valor añadido del sector servicios, un mercado laboral precario e intensivo en temporalidad... esta es la situación de España. Por el contrario, la de Alemania parece prácticamente la opuesta.

Berlín tiene un reto los próximos meses: no confundir Europa con Alemania (Unión Europea)

Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Este 1 de julio, se estrena la presidencia alemana del Consejo de la UE, la última vez de la canciller Merkel. Berlín tiene un enorme reto: no confundir los intereses alemanes con los europeos (...) Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán, aseguró este lunes que la presidencia alemana se basará sobre dos palabras: solidaridad y soberanía. Las dos mismas palabras utilizadas por Macron durante una rueda de prensa celebrada también el lunes junto a la canciller alemana.

Archivos