AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2019 (Documentos de Transporte Internacional, el AWB) (e-docs)

Domingo, 31 de Marzo de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

BREXIT: 29 de marzo de 2019 (Reino Unido / Brexit)

Viernes, 29 de Marzo de 2019

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección un resumen de las principales noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, nacionales e internacionales, con relación a la evolución del Brexit desde febrero de 2016 hasta el día de hoy.

La UE acuerda la reforma del ‘copyright’ pese a la ofensiva de los gigantes de Internet

Jueves, 28 de Marzo de 2019

El texto recoge el derecho de los dueños de los contenidos a recibir una remuneración justa por el uso de sus obras en la Red, y obliga a plataformas como YouTube a conseguir licencias de los creadores o, en su ausencia, a usar medidas para controlar previamente el material que los usuarios comparten. La normativa enfrenta a creadores, editores de prensa y empresas culturales con catedráticos, activistas y gigantes como Google y Facebook. Todavía no se ha dicho la última palabra. El documento deberá ser votado en el Parlamento Europeo y refrendado por los Veintiocho.

Entrevista a Marta Prado Larburu en el MIP de Mondragon Unibertsitatea

Miércoles, 27 de Marzo de 2019

EXPERT TRAINING SESSION, Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos (MIP), Mondragon Unibertsitatea.

Escenarios para el Brexit (Reino Unido / Brexit)

Lunes, 25 de Marzo de 2019

En el convulso panorama geopolítico mundial podría producirse un importante retroceso en términos económicos y sociales. En los últimos días, los acontecimientos sucedidos en torno al proyecto del Brexit están devolviendo la confianza a una gran parte de la sociedad británica, europea, y a diversas regiones del mundo, así como a los inversores. Las bolsas europeas suben, sobre todo los valores más expuestos a las consecuencias del posible Brexit sin acuerdo y la libra esterlina se viene apreciando progresivamente. Ello se debe a que, este miércoles, el Parlamento británico descartó un divorcio sin acuerdo con la Unión Europea (UE), mostrándose así favorable, por tanto, a que haya una salida pactada entre ambas partes, pero distinta a la presentada por la primera ministra, Theresa May.

Kalmar y Yara: Primera solución de carga totalmente digitalizada y con cero emisiones (terminal) (Berth Productivity)

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Kalmar, parte de Cargotec, y Yara, llegaron recientemente a un acuerdo con el que Kalmar proveerá equipos, software y servicios completamente autónomos para una solución única y completamente digitalizada de manipulación de contenedores en las instalaciones de Yara Porsgrunn, en Noruega. Esto significa que todas las operaciones necesarias relacionadas con el primer buque portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo, "Yara Birkeland", se llevarán a cabo de manera totalmente autónoma y con cero emisiones. La entrega de los equipos está programada que se complete durante el segundo trimestre de 2020.

R. D. del Congo, opciones de un mercado incierto (R. D. del Congo)

Lunes, 18 de Marzo de 2019

Este país bañado por el segundo río más caudaloso y el más profundo del mundo disfruta de innumerables recursos, pero su riqueza no se ha trasladado todavía a la población, ni ha servido para construir un tejido económico solvente. Como resultado de ello, presenta un mercado complicado, pero con muchas oportunidades a largo plazo.

Deutsche Bank y Commerzbank se disparan en Bolsa aunque la fusión puede poner en peligro hasta 30.000 empleos (Deutsche Bank)

Lunes, 18 de Marzo de 2019

El camino a la fusión, con final abierto, esta sin embargo lleno de obstáculos, empezando por la oposición de los trabajadores. Fusión equivale a ahorro y los sindicatos temen una pérdida de entre 30.000 y 50.000 puestos de trabajo.

Todo lo que necesitas saber del Brexit a un mes de que el Reino Unido salga de la UE (Reino Unido / Brexit)

Miércoles, 06 de Marzo de 2019

Queda exactamente un mes para que se cumpla la fecha de salida y la incertidumbre sigue siendo la misma que hace dos años, cuando los británicos decidieron en un referéndum histórico que querían abandonar el club. Westminster sigue sin ratificar el Acuerdo de Retirada y ante una posible ampliación de plazos, todos los escenarios vuelven a estar encima de la mesa.

Así se lanzó Trump al derribo de Maduro (Venezuela)

Lunes, 04 de Marzo de 2019

El apoyo de EE UU a Guaidó se fraguó con el impulso de los nuevos halcones de Washington y los legisladores anticastristas, la movilización de los exiliados y el apoyo de la OEA.

Archivos