AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La cara oculta del 'boom' del comercio electrónico (e-commerce) (m-commerce)

Martes, 29 de Marzo de 2016

En una venta online, los repartidores son la cara visible y la imagen del producto que distribuyen. La tecnología ha mejorado el trabajo y aumenta la satisfacción del cliente. La explosión del ecommerce, que vive su punto álgido en estas fechas navideñas, ha transformado la vida de los repartidores. Hoy, tecnologías GPS rastrean cada uno de sus movimientos, en pro de la eficiencia.

La actividad exportadora marca su nivel más alto desde 2007 (Noticia recomendada) (export / internacionalizac)

Miércoles, 16 de Marzo de 2016

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en 25,9 puntos en el primer trimestre del año, lo que supone el valor más alto desde el mismo periodo de 2007 y más de siete puntos superior al del cuarto trimestre del pasado año, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que elabora el Ministerio de Economía.

La Comisión Europea propone regular las ayudas de Estado a los puertos

Lunes, 14 de Marzo de 2016

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública sobre la posible regulación europea de las ayudas de Estado a los puertos y aeropuertos mediante la ampliación del Reglamento 651/2014, de la Comisión, que establece una exención general para determinados tipos y cuantías de ayudas. Esta consulta está abierta a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones interesadas, hasta el 30 de mayo, en la página web de la CE.

APM Terminals invertirá más de 360 millones en los próximos cinco años

Jueves, 10 de Marzo de 2016

APM Terminals ha completado la adquisición de las terminales portuarias y ferroviarias de la compañía española Grup Marítim TCB, en una operación valorada en 1.000 millones de dólares, más de 900 millones de euros. Aunque el terminalista se encuentra a la espera de aprobación para tres de las 11 terminales del grupo, se ha decidido continuar con la adquisición, ya que las terminales restantes constituyen menos del 5% del valor de la transacción.

Los líderes europeos fracasan en lograr avances en la crisis migratoria (inmigración) (vallas)

Martes, 08 de Marzo de 2016

El reparto de los tiempos en la primera jornada de la cumbre europea refleja a las claras cuáles son los verdaderos puntos de fricción entre los socios comunitarios. Frente a las apenas tres horas con que los Veintiocho despacharon la cuestión británica, la migración acaparó más de seis. Aunque la brevedad británica tiene que ver con el hecho de que las discusiones (en reuniones bilaterales y en el ámbito técnico) se han prolongado durante la madrugada y seguirán todo el viernes, el debate migratorio, mucho más largo de lo esperado, revela la gravedad de la crisis.

Bruselas eleva por cuarta vez la previsión de crecimiento para España (España) (Noticia recomendada)

Lunes, 07 de Marzo de 2016

La Comisión Europea ha revisado hoy al alza, por cuarta vez en un año, las previsiones de crecimiento para España, hasta el 2,8% en 2016. La economía española, según Bruselas, seguirá creciendo muy por encima de la media de la zona euro (1,7%) y del resto de los grandes países, que ven rebajadas sus expectativas. Aún así, España soportará este año todavía una tasa de paro por encima del 20% y rebasará el límite de déficit público del 3% en seis décimas. Bruselas alerta además que el principal riesgo a la baja de la economía española se deriva " de la incertidumbre que rodea a la formación de un nuevo Gobierno".

La crisis del modelo económico chino (China)

Martes, 01 de Marzo de 2016

China se está doctorando en capitalismo cometiendo los mismos errores en los que otros ya incurrieron, y algunos de su propia cosecha. Decidida a evitar la caída de las bolsas ha gastado un dineral y todo, seguramente, por no aprender de la crisis del 29, en la que los bancos americanos intentaron hacer lo mismo y no sólo no lo lograron, sino que se hundieron en el intento. Después de dilapidar una cantidad astronómica de dinero, han decidido que lo mejor es meter a gente en la cárcel porque están asustando al personal.

Archivos