AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Artículo de Marta Prado Larburu: "Los navieros y consignatarios en la nueva Ley de Navegación Marítima (LNM)"

Sábado, 31 de Enero de 2015

Si bien no es fácil tratar de dar una respuesta breve y sencilla a planteamientos sobre cuestiones en las que entra de lleno el ámbito legal, he tratado de recoger en este artículo los principales aspectos que, en mi opinión, han de tener en cuenta navieros y consignatarios, respecto a las novedades (modificaciones) que ha supuesto la entrada en vigor de la nueva Ley de Navegación Marítima (LNM).

La incorporación de 54 megabuques en 2015 conllevará cambios imposibles de predecir (Noticia recomendada)

Viernes, 30 de Enero de 2015

Los nuevos portacontenedores representan un arma de doble filo para las navieras ya que, aunque reducirán los costes con el incremento de capacidad, no está claro que la misma sea correspondida por la de la demanda.

Grecia rechaza a la troika como interlocutor y no pedirá una ampliación del rescate (Grecia)

Viernes, 30 de Enero de 2015

El nuevo ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, ha señalado hoy que Grecia no tiene intención de pedir una prórroga del rescate y que no reconoce a la troika (FMI, BCE y UE) como interlocutor en las negociaciones. Además, ha recordado que el programa electoral de Syriza "no admite que la deuda pueda ser pagada".

El Foro de Davos arranca su reunión anual con los riesgos geopolíticos en el centro del debate

Domingo, 25 de Enero de 2015

La reunión anual del Foro Económico Mundial comienza este miércoles en la localidad suiza de Davos su 45 edición, que se prolongará hasta el sábado y en la que los riesgos geopolíticos se han situado en el centro del debate.

El plan de compras de deuda del BCE acelera la depreciación del euro (BCE)

Viernes, 23 de Enero de 2015

Los mercados siguen mostrando su respaldo al plan de compra de deuda que el Banco Central Europeo (BCE) desveló este jueves. Los inversores apuestan por que la inyección de, al menos, 1,14 billones de euros que anunció el presidente del BCE, Mario Draghi, logrará trasladar la rebaja de los tipos de interés a toda la economía.

Puertos del Estado finaliza la tramitación del nuevo Plan de Delimitación de Espacios Portuarios

Miércoles, 21 de Enero de 2015

El documento ya ha sido remitido al Ministerio de Fomento para realizar el último examen jurídico antes de que sea firmado por la ministra Ana Pastor como paso previo a su publicación en el BOE.

Análisis del Sector Transporte (Coface)

Martes, 20 de Enero de 2015

El funcionamiento del sector está estrechamente vinculado al crecimiento mundial y la dinámica del comercio internacional. En 2014, el crecimiento mundial se aceleró por primera vez desde 2010 y esta tendencia debería continuar en 2015, a pesar de que la recuperación es más débil de lo esperado. Esto debería coincidir con un mayor crecimiento en el comercio mundial, estimado por Coface en 5% (contra aproximadamente el 3% en el transcurso de los últimos dos años).

China ya actúa como superpotencia económica y política (Noticia recomendada)

Martes, 20 de Enero de 2015

Mucho se criticó a China en los últimos años por no asumir las responsabilidades que conlleva el auparse como segunda economía mundial, y Pekín se mostraba reacia a aceptarlas, pero en apenas dos semanas el gigante asiático ha demostrado que, ahora sí, ya no teme jugar un rol de superpotencia. Resulta casi increíble ver lo que en tan sólo 15 días ha logrado China, que acogió en ese tiempo una cumbre de líderes (la de Asia-Pacífico) y participó en otras dos (las de la ASEAN y el G20), pero además se sumergió en una frenética actividad bilateral que dejó históricos acuerdos, sorpresas y grandes reconciliaciones.

Aviones brasileños que dan la talla (Embraer)

Domingo, 18 de Enero de 2015

Cuando el coronel Casimiro Montenegro Filho, tras su paso por EE UU en la década de los cuarenta del siglo pasado, comenzó una campaña para que Brasil crease una industria aeronáutica, el país no fabricaba ni bicicletas. "Intentamos responder a la pregunta de por qué Brasil no era capaz de viabilizar un proyecto aeronáutico", recuerda el ingeniero Ozires Silva, de 84 años, uno de los fundadores de Embraer. "Creo que respondimos a la pregunta al entender que la cuestión no era solo fabricar aviones, lo que no había funcionado hasta entonces, sino aprender a venderlos".

Investigan por corrupción a uno de los jefes del espionaje chino

Viernes, 16 de Enero de 2015

Uno de los máximos jefes de los servicios de espionaje, Ma Jian, se encuentra bajo investigación dentro de la campaña contra la corrupción en China. Según ha anunciado hoy en un comunicado de apenas una línea la Comisión Central para la Supervisión de la Disciplina, el brazo contra la corrupción del Partido Comunista, Ma es sospechoso de “violaciones graves de la disciplina”, un eufemismo que normalmente se emplea para aludir a casos de corrupción.

Archivos