AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Bruselas dice que los datos de paro en la UE son "terriblemente altos"

Miércoles, 31 de Julio de 2013

La Comisión Europea ha advertido este miércoles de que las cifras de desempleo en la Unión Europea siguen siendo "terriblemente altas" y ha instado a los gobiernos europeos a poner en práctica cuanto antes las medidas para favorecer el empleo juvenil y las reformas necesarias para "dinamizar" el mercado laboral.

MSC y Grupo Samca preparan el inicio del servicio ferroviario para contenedores tanque

Miércoles, 31 de Julio de 2013

Mediterranean Shipping Company (MSC) y Grupo Samca están ultimando los detalles para poner en marcha el transporte por ferrocarril de contenedores tanque entre el Puerto de Barcelona y Terminal Intermodal Monzón (TIM). Las pruebas que se han realizado hasta la fecha para transportar los contenedores cargados con monoetilenglicol han sido satisfactorias por lo que ambas compañías esperan poder iniciar este tráfico durante el último trimestre del año.

España tiene capacidad de financiación por primera vez desde 1997

Miércoles, 31 de Julio de 2013

La economía española experimentó en los cinco primeros meses del año, por primera vez desde 1997, una capacidad de financiación por importe de 2.487 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación de 14.309,3 millones contabilizada en igual periodo de 2012, según ha destacado este miércoles el Banco de España en su estadística sobre la balanza de pagos.

España logra otro superávit comercial en mayo por la caída de las importaciones

Miércoles, 31 de Julio de 2013

España volvió a registrar en mayo superávit en la balanza comercial, que es la estadística que mide el intercambio de mercancias con el exterior. Esta es la segunda vez desde que hay datos comparables que se logra un balance positivo tras alcanzar este hito de marzo. El dato, tal y como sucedió hace dos meses, está sustentado en el tirón de las exportaciones, que mantienen su resistencia en el segundo trimestre. También, porque las importaciones siguen sin levantar cabeza por culpa de los problemas que atraviesan las familias y empresas en el interior del país. El Ministerio de Economía había avanzado que la balanza comercial se acercaba al equilibrio a mediados de mes.

Las empresas buscan el mercado exterior (INCOTRANS)

Miércoles, 31 de Julio de 2013

Las empresas avilesinas cada vez se animan más a exportar. Pero dar el primer paso no es una tarea sencilla, incluso a veces quienes lo hacen deben reflexionar para corregir posibles errores en su actividad exportadora. En ese sentido, la Cámara de Comercio de Avilés ha organizado en mayo y junio dos seminarios complementarios para animar a las empresas a salir al mercado exterior. La ponente de ambos fue Marta Prado, gerente de Incotrans, consultoría dedicada al asesoramiento de negocios internacionales.

Los países emergentes copan el 60% del arbitraje de inversión

Martes, 30 de Julio de 2013

La globalización está cambiando el mundo del arbitraje de inversiones.Así lo cuenta Meg Kinnear, secretaria general del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial (Icsid), que ha visitado recientemente Madrid. "Los tipos de casos que vemos también están cambiando. Es interesante observar el aumento de la diversificación de los Estados que participan en una controversia entre un inversor y un gobierno, mientras la globalización cambia los patrones tradicionales del comercio", explica.

Tensión con Brasil: Cristina desoyó un pedido de Dilma por cierre de importaciones

Martes, 30 de Julio de 2013

Cristina no permitió que se abran las importaciones a un grupo de pequeños y medianos industriales que le había solicitado Dilma, a pesar de que eran sólo U$S300 millones. La presidenta brasileña necesita ese gesto para descomprimir la presión de la influyente Federación Industrial de San Pablo. Lejos de eso, las barreras se intensificarían en el segundo semestre.

“Lula no volverá porque nunca se ha ido”

Martes, 30 de Julio de 2013

Pasado el huracán Francisco, Brasil vuelve a la dura realidad política a la que las protestas del pasado junio pusieron patas arriba. Y el escenario se ha animado con una enigmática frase de la presidenta Dilma Rousseff. “Lula no volverá porque él nunca se fue”, dijo en una entrevista concedida días atrás al diario Folha de São Paulo.

Sacyr vende el 45% de la concesión de la principal autopista de Irlanda

Martes, 30 de Julio de 2013

El grupo Sacyr sigue podando su cartera de actividades. A través de su filial Sacyr Concesiones ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la concesión de la autopista M-50 en Irlanda. La operación se ha cerrado en 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma. El comprador es la sociedad holandesa DIF Infrastructure, uno de los principales fondos europeos de inversión en infraestructuras.

Cementos Molins gana 8,3 millones de euros gracias al mercado internacional

Martes, 30 de Julio de 2013

Cementos Molins ha obtenido un resultado neto de 8,3 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 58% menos al del mismo periodo del año anterior. A pesar de la caída del mercado de cemento nacional, que ha perdido en lo que va de año 22,4 millones de euros, y ya van tres años en números rojos, las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 30,7 millones de euros a la sociedad.

Archivos