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La rentabilidad de los armadores se tiñe de rojo por primera vez desde 2018 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

La rentabilidad de los armadores se tiñe de rojo por primera vez desde 2018 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Viernes, 19 de Abril de 2024

Los márgenes operativos medios de los principales armadores de transporte de contenedores del mundo “cayeron por debajo de cero, a un valor estimado de -3%, en el último trimestre de 2023, lo que supone el primer resultado negativo para la industria en los últimos cinco años”, según Alphaliner. Este margen de explotación trimestral “devuelve a las compañías a niveles vistos por última vez a principios de 2018, y se sitúa por debajo del -0,2% de media registrado en la década anterior al Covid-19”, añade la consultora. En opinión del analista jefe de Xeneta, Peter Sand, “los resultados del cuarto trimestre de 2023 demuestran que hay importantes desafíos financieros subyacentes para los carriers en el futuro”.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí (27/03/2024)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"La crisis del Mar Rojo traza un horizonte de incertidumbre y con una economía debilitada" (14/03/2024)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

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