AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Octubre 2025 (Aduanas) (CAU) (DUA) (RA) (Access2Markets) (Access2Conformity)

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Curso "Gestión Aduanera del Comercio Internacional", próxima edición, noviembre de 2025. Más info: https://incotrans.academy/producto/gestion-aduanera-lo/

Dr. Marta Prado Larburu, CEO at DS4T and INCOTRANS, moderator of the roundtable about "International Trade Challengues" at WISTA International AMG & Conference Barcelona 2025

Miércoles, 29 de Octubre de 2025

As CEO at DS4T - Digital Solutions For Trade and INCOTRANS® - International Business Group, the experience I had a few days ago during the WISTA International AMG & Conference Barcelona 2025 went beyond the professional.

El Gobierno da el primer paso para regular el nuevo régimen del comercio de derechos de emisión (CO2-huella de carbono) (EU ETS) (descarbonización) (Fit for 55) (CBAM) (GEI) (EUDR)

Viernes, 24 de Octubre de 2025

El Consejo de Ministros da el primer paso para regular el régimen del comercio de derechos de emisión en España, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea. Según el Ejecutivo, este cambio responde a la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva europea de mayo de 2023 que establece un régimen para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la Unión.

Nuestra CEO Marta Prado Larburu, Top 10 CEOs en LinkedIn | Microempresas – España 2025

Martes, 14 de Octubre de 2025

Ayer me informaron de que formo parte de un ranking de líderes en LinkedIn en España 2025, en concreto, el "Top 10 CEOs en LinkedIn | Microempresas – España 2025", dedicado a los CEOs que están transformando su visibilidad en impacto real.

Emili Sanz, presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona: “Las navieras no están hechas para el puerta a puerta: al más minimo bache, se bloquean” (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Martes, 14 de Octubre de 2025

Emili Sanz, presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona y vicepresidente de FETEIA, destacó ayer en una rueda de prensa los principales retos y demandas de la asociación que preside desde hace 9 años y que seguirá presidiendo como máximo los próximos 2 años. ATEIA-OLTRA se compone actualmente por 115 empresas, en su inmensa mayoría, pymes.

Archivos