AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2024 (Inteligencia Artificial) (IA) (Artificial Intelligence) (AI) (AGI) (GenAI)

Martes, 30 de Abril de 2024

Curso "Digitalización del Comercio y Transporte Internacional", próxima edición, abril de 2024. Más info: https://incotrans.academy/producto/digitalizacion-comercio-transporte-internacional-lo/

Argentina, en el precipicio (Argentina)

Martes, 30 de Abril de 2024

Contra todo pronóstico, el economista ultra Javier Milei fue el domingo pasado el más votado en las elecciones primarias celebradas en Argentina. Su discurso incendiario, con llamamientos a acabar con la “casta política”, sedujo a siete millones de argentinos hartos de las crisis económicas recurrentes y de una clase política que se ha quedado sin respuestas. Milei obtuvo el 30% de los votos en una elección que no define cargos sino candidatos, pero que por ser obligatoria anticipa lo que se verá en las urnas el 22 de octubre, cuando los argentinos elijan nuevo presidente. Segunda en la carrera, con el 28,27%, quedó la alianza conservadora Juntos por el Cambio, que fue Gobierno hace cuatro años bajo el mandato de Mauricio Macri. En tercer lugar, a un punto de distancia, se ubicó el peronismo gobernante.

Firmado el V Acuerdo Marco de Estiba (estiba)

Martes, 30 de Abril de 2024

Los integrantes de la mesa negociadora del convenio sectorial de la estiba portuaria, reunidos hoy desde las 12:00 horas por vía telemática, han procedido a la firma digital del nuevo V Acuerdo Marco para las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

EEUU investigará si Google, Twitter, Facebook y otras firmas son monopolios (monopolio / oligopolio) (GAFA)

Martes, 30 de Abril de 2024

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha abierto una investigación para examinar las prácticas comerciales de gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google con el fin de determinar si están asfixiando a la competencia de manera ilegal y si se han convertido en monopolios.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2024 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (4)

Lunes, 29 de Abril de 2024

Curso "Digitalización del Comercio y Transporte Internacional", próxima edición, abril de 2024. Más info: https://incotrans.academy/producto/digitalizacion-comercio-transporte-internacional-lo/ ICC with support from Perlin is piloting customisable, self-executing digital sales agreements, that incorporate the latest edition of the Incoterms® rules into contracts. The creation of these blockchain-backed Incoterms® rules with smart contracts will help facilitate trade by reducing costs faced by importers and exporters worldwide.

La irrelevancia de la ONU tras la guerra o por qué al mundo ya no le sirve la "feria de la diplomacia" (g-, global - mundial) (geopolítica)

Domingo, 28 de Abril de 2024

Frente al globalismo, la guerra en Ucrania ha reabierto la herida de un mundo dividido en bloques. Por un lado, la OTAN... Por otro, China, Rusia y el resto de regímenes autoritarios.

Las fábricas dejan China y vuelven a Europa: salarios y costes laborales, la clave (reindustrializar / relocalizar / nearshoring)

Domingo, 28 de Abril de 2024

La devaluación interna a la que se está sometiendo la eurozona sigue con paso firme. Primero fue el crecimiento de las exportaciones y el superávit por cuenta corriente que será el mayor del mundo el año que viene, superando las cifras obtenidas por China en 2007. Ahora, las empresas que un día se fueron a China en busca de menores costes laborales comienzan a volver a Europa, que podría empezar a vivir un proceso de 'reindustrialización'.

(En Euskadi) Laboral Kutxa cree que Euskadi esquivará la recesión en 2024 gracias al consumo

Viernes, 26 de Abril de 2024

Estima para el año que viene un crecimiento del 1,4%, menor que el de este 2023, pero detecta también síntomas de mejora para la industria que indicarían que ya ha pasado lo peor.

ENCUENTRO ANUAL WISTA SPAIN SANTANDER, 25-27 DE ABRIL, 2024 (WISTA Spain)

Jueves, 25 de Abril de 2024

Desde mañana jueves hasta el sábado nos reuniremos las compañeras de WISTA SPAIN en nuestro encuentro anual, este 2024 en Santander. El tema de este año es apasionante: "La digitalización de la cadena logística: del principio al final del viaje", desde el productor o fabricante hasta el destinatario final, pasando por transitarios, aduanas, representantes aduaneros, puertos, armadores, navieras, terminales, transportistas, etc. Es un honor que nuestra presidenta, Rosana Velasco, haya querido contar conmigo como moderadora de la primera mesa, en la que debatiremos sobre la digitalización de la cadena "de origen a puerto". Gracias por tu confianza, una vez más.

El Parlamento Europeo incluye al transporte marítimo en el régimen de derechos de emisiones (CO2-huella de carbono) (EU ETS) (descarbonización) (Fit for 55) (CBAM) (GEI)

Jueves, 25 de Abril de 2024

El Parlamento Europeo (PE) votó en la jornada del miércoles 22 de junio a favor de la inclusión del transporte marítimo en el régimen de comercio de derechos de emisiones (ETS-Emissions Trading System). De esta manera, y según consta en el comunicado del PE, Europa garantiza la transferencia “obligatoria” de los costes derivados de este régimen de comercio a los operadores comerciales de los buques, y ello, “en aplicación del principio de quién contamina paga”.

Archivos