AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2022 (Documentos de Transporte Internacional, el TIR, eTIR) (e-docs)

Lunes, 28 de Febrero de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2022 (Documentos de Transporte Internacional, el AWB, eAWB, e-AWB) (e-docs)

Lunes, 28 de Febrero de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

La guerra ha comenzado: Vladimir Putin lanza un ataque a gran escala en Ucrania: bombardeos en múltiples ciudades (Ucrania)

Jueves, 24 de Febrero de 2022

El Kremlin ha lanzado esta madrugada una "operación militar especial" contra Ucrania. Kiev ha roto relaciones con Moscú, ha informado de varias víctimas mortales y ha llamado a las armas: "Ucrania se defenderá".

Panama Canal - expectations rising (Canal de Panamá)

Miércoles, 23 de Febrero de 2022

Just two years after the inauguration of the enlarged Panama Canal, Standard & Poor's (S&P) Global Ratings recently revised its outlook on the Panama Canal from ‘stable' to ‘positive'. The rating agency also affirmed its 'A-' rating for the Panama Canal, ranking the ACP two notches above that of the sovereign foreign currency rating.

IRU promotes UN road transport agreements (ecotasa / euroviñeta)

Jueves, 17 de Febrero de 2022

The International Road Union (IRU) has briefed a EuroMed delegation on the benefits of fully implementing the UN's main road transport agreements, notably the harmonization and TIR conventions, as the best tools to facilitate and secure trade and international road transport.

¿Qué ha pasado en Mali tras el golpe? El peligro para Europa está en los militares (Mali)

Jueves, 17 de Febrero de 2022

Hay señales prometedoras del nuevo gobierno de Mali, pero la comunidad internacional debe empezar a hacer algo para asegurarse de que la junta militar cede el poder a los civiles.

Honduras, nuevo pulso extremo en América Latina (Honduras)

Martes, 15 de Febrero de 2022

Xiomara Castro, mujer del ex presidente Zelaya, derribado por un golpe de Estado, es la favorita frente al candidato derechista, Nasry Asfura, investigado por malversación.

Ucrania: el camino hacia la guerra (Ucrania)

Viernes, 11 de Febrero de 2022

¿Qué pretende Rusia con su último desafío? ¿Estamos a tiempo de evitar la guerra? ¿Cómo empezó la crisis en Ucrania? Tres gráficos para entender qué está pasando.

Libia, del infierno con Gadafi a la pesadilla sin él (Libia)

Viernes, 11 de Febrero de 2022

En la noche del 19 al 20 de octubre de 2011 Muamar el Gadafi resultó herido por un ataque aéreo de la OTAN cuando intentaba burlar el asedio a Sirte. De inmediato fue capturado, linchado y asesinado por las milicias de Misrata. Cinco años después, el panorama en Libia es desolador. La comunidad internacional mira con impotencia cómo se diluye en la insignificancia el Gobierno de Unidad Nacional que propició en diciembre de 2015 en Marruecos.

Archivos