AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Recomendados INCOTRANS - Abril 2020 (Aduanas) (Documentos Paraduaneros e Intrastat) (e-docs)

Jueves, 30 de Abril de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Temor a una caída del PIB de hasta el 10% (España)

Jueves, 30 de Abril de 2020

Los expertos alertan de que lo que parecía una recesión rápida y acotada a sectores muy concretos, como el turismo o el comercio, se puede acabar enquistando si el mercado laboral sigue destruyendo puestos de trabajo. La clave para que la recuperación sea rápida radica en que el potencial del consumo se mantenga intacto, pero esta posibilidad parece cada vez más alejada conforme se incrementan los expedientes de regulación de empleo.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2020 (Aduanas) (Documentos Aduaneros) (e-docs)

Jueves, 30 de Abril de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

COVID-19: EE UU supera a China como el país con más casos de coronavirus del mundo (coronavirus)

Jueves, 23 de Abril de 2020

Con un presidente errático, la tercera nación más poblada del planeta no ha tomado las medidas adecuadas para una crisis anunciada.

La economía de Nicaragua, en caída libre en medio de su peor crisis en décadas (Nicaragua)

Jueves, 23 de Abril de 2020

En 2019, el producto interior bruto (PIB) de Nicaragua decrecerá un 5 %, según pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nicaragua será el único país de Centroamérica con saldo rojo por segundo año consecutivo y la segunda economía en América Latina y el Caribe que más decrecerá en 2019, superada únicamente por Venezuela, cuyo PIB, según las proyecciones del FMI, se contraerá un 25 %.

Mercadona invertirá 100 millones para crecer en Portugal en 2019 (Mercadona) (Distribución)

Martes, 21 de Abril de 2020

El grupo español anunció hace dos años su entrada en el país con la premisa "en Portugal, queremos ser portugueses", y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto. La cadena española de supermercados Mercadona invertirá unos 100 millones de euros en ampliar su presencia en Portugal con entre "ocho y diez" establecimientos durante el segundo semestre de 2019, anunció este lunes la compañía.

CLÁUSULAS FUERZA MAYOR DE LA ICC / ICC Force Majeure Contract Clauses

Viernes, 17 de Abril de 2020

ICC ha actualizado sus cláusulas de Fuerza Mayor y de onerosidad excesiva (hardship) para ayudar a las empresas grandes y pequeñas a redactar contractos adaptables a eventos imprevistos, como el brote de COVID-19 / ICC has updated its Force Majeure and Hardship clauses to help businesses large and small draft contracts adaptable to unforeseen events such as the COVID-19 outbreak.

Irak busca la paz que le permita desarrollar el potencial económico de su mercado (Irak)

Viernes, 17 de Abril de 2020

Hace ya trece años que empezó la guerra en Irak y cinco desde que se completó la retirada de las tropas estadounidenses. Sin embargo, el país sigue desgarrado por la violencia. A los tradicionales enfrentamientos sectarios se sumó la invasión de una parte importante de su territorio por el Estado Islámico. Pero la caída en el número de atentados terroristas y el retroceso de las tropas del Daesh durante el último año aparecen como los principales rayos de esperanza para el futuro.

El ‘tsunami Bukele’ arrasa en El Salvador y se convierte en el presidente más joven (El Salvador)

Jueves, 16 de Abril de 2020

El exalcalde de la capital, admirador de López Obrador, se impone en primera vuelta con casi el 54% de los votos. El partido en el Gobierno, el FMLN, se hunde en el tercer lugar. Un publicista de 37 años y exalcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele, será el nuevo presidente de El Salvador tras lograr el 53,7% de los votos, con casi el 90% de las papeletas contabilizadas. Su arrolladora victoria ha pasado como un tsunami por encima del candidato del derechista Arena, Carlos Calleja, que logró el 31,6% de los sufragios, y del partido en el Gobierno, el Frente Farabundo Martí (FMLN), cuyo candidato, Hugo Martínez, se ha hundido con solo el 13,7% de los apoyos. La histórica victoria pone fin al monopolio que durante las tres últimas décadas han ejercido las dos formaciones políticas salidas de la guerra civil que asoló la nación centroamericana.

Los diez cisnes negros del año 2020 (g-, global - mundial) (2020) (geopolítica)

Domingo, 12 de Abril de 2020

1. El Brexit es un éxito; 2. Hungría deja la UE; 3. El BCE cambia de guardia; 4. Inflación en EEUU; 5. Impuesto americano; 6. Derrota de Trump; 7. Moneda asiática; 8. Robots a la baja; 9. Energía sucia; 10.Drama en Sudáfrica.

Archivos