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Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Noviembre 2017 (Info Países y Mercados)

Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

China crecerá un 6,7% en 2016 y un 6,5% en 2017, según el Banco Mundial (China)

Domingo, 26 de Noviembre de 2017

El crecimiento de la segunda economía mundial, China, será lento y sostenible y se prevé una aceleración de los países del Sudeste asiático. El Banco Mundial (BM) prevé que China crezca un 6,% en 2016 y un 6,5% en 2017, lo que conducirá a una ralentización del crecimiento en los países en desarrollo de Asia Oriental de un 6,3% este año y un 6,2% en los dos siguientes.

Las Zonas de Actividades Logísticas miran más allá de la logística portuaria (ZAL)

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Ubicadas muy cerca de las grandes ciudades costeras españolas, su proximidad con los núcleos urbanos y sus excelentes conexiones, junto a la falta de superficie de la que algunas de estas ciudades adolecen para nuevos desarrollos, convierten a las ZAL en una opción más que viable para todo tipo de compañías a la hora de levantar plataformas logísticas ligadas al consumo. En España hay, actualmente, cinco zonas de actividades logísticas operativas, en Algeciras, Barcelona, Bilbao, Motril y Sevilla.

Cuatro preguntas sobre los códigos IBAN y BIC o SWIFT (SEPA)

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Aunque ya hace unos meses que están entre nosotros, entraron en vigor en febrero de 2014, aún generan ciertas dudas. Son el código IBAN y el código BIC o SWIFT. Atienden a la normativa impuesta por la SEPA (siglas en inglés de Zona Única de Pagos en Euros), un paso más a la integración económica y monetaria, que engloba a los de los 28 países miembros de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein, Mónaco y Suiza.

El ferrocarril gana peso en el transporte de mercancías entre Asia y Europa (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)

Martes, 14 de Noviembre de 2017

El transporte ferroviario de mercancías está ganando peso en el intercambio de mercancías entre los continentes de Asia y Europa, con buenos resultados en los servicios puestos en marcha en 2015 y la previsión de que estos se incrementen a lo largo del presente 2016.

Dos años para olvidar: por qué Arabia Saudí necesita limpiar su imagen (Arabia Saudí)

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

El recrudecimiento del conflicto en Yemen, el boicot contra Qatar y el auge de los atentados yihadistas en Europa están elevando el coste político de hacer negocios y justificar las acciones de Arabia Saudí en Oriente Medio. La población de las principales potencias occidentales cada vez mira con más desconfianza al reino suní. En Estados Unidos, sólo tiene una visión favorable el 37% de los encuestados, en Francia y Alemania la cifra apenas supera el 25% y en Reino Unido el 39% la considera antes un enemigo que un aliado.

Cámara Bilbao analiza el rol de los Incoterms en el comercio exterior

Jueves, 09 de Noviembre de 2017

La Cámara de Comercio e Industria de Bilbao ha organizado una jornada, en colaboración con Bankoa y la Cámara de Comercio Internacional, para analizar el rol de los Incoterms en el comercio internacional.

¿Quién ostenta el poder del petróleo? (petróleo)

Jueves, 09 de Noviembre de 2017

EE UU tiene más petróleo que Arabia Saudí, según un nuevo estudio de la consultora noruega Rystad Energy. Sus reservas (264.000 millones de barriles) son casi una quinta parte superiores a las estimadas del reino del desierto. Sin embargo, la supremacía del crudo no es para el que más tiene, sino para quien controla el precio. Las reservas son una importante medida para estimar la oferta futura y los ingresos potenciales de los productores. Pero solo vale la pena contabilizarlas si pueden producirse económicamente en el tiempo.

España afronta 2017 con el reto de minimizar la desaceleración económica (España)

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017

Desaceleración moderada. Ese es el diagnóstico compartido entre todos los organismos, nacionales e internacionales, y el propio Gobierno sobre la evolución de la economía española en 2017. Un año en el que los famosos vientos de cola que han impulsado el crecimiento este año y el pasado soplarán con menos fuerza. Especialmente el petróleo, pero también la previsible retirada gradual de estímulos por parte del BCE. Asimismo, el consumo de los hogares -motor interno de la economía- ralentizará su ritmo y las exportaciones podrían resentirse de un declive del comercio mundial. Todo ello aderezado por la presión para reducir el déficit público en unos 15.000 millones para cumplir con Bruselas en un contexto de fragmentación parlamentaria cuya primera prueba de fuego será aprobar unos nuevos Presupuestos.

La multa a España por el retraso en la reforma de la estiba se reduce a tres millones de euros (estiba)

Viernes, 03 de Noviembre de 2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia este jueves 13 de julio en el asunto relativo a la reclamación de la Comisión Europea de una multa para España por haber tardado más de dos años en reformar el sistema de estiba del país, que el propio Tribunal de Luxemburgo consideró contrario a la normativa comunitaria el 11 de diciembre de 2014. España ha sido condenada, finalmente, a abonar tres millones de euros a la Unión Europea, un importe mucho menor a los 24 millones de euros que habría supuesto la multa diaria de 27.522 euros que la Comisión solicitó para cada día de persistencia de la infracción transcurridos desde la primera sentencia a la aprobación de la reforma.

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