AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional de la mano de INCOTRANS

Domingo, 30 de Junio de 2024

El 16 de marzo de 2023, INCOTRANS presenta ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional. El equipo de INCOTRANS desarrolla de forma íntegra el nuevo software ProMastery® destinado a vendedores y compradores que operan en el comercio internacional. Tecnología al servicio de las personas, y no personas al servicio de la tecnología. Dra. Marta Prado Larburu (Ph.D.) Ander Gorostiza

Recomendados INCOTRANS - Junio 2024 (MLETR / ETDA / eFTI / e-docs / ICC DSI / Digital Trade / Trade Facilitation / Paperless trade / KTDDE)

Sábado, 29 de Junio de 2024

Curso "Medios de Cobro y Pago Internacionales – El Crédito Documentario", próxima edición, junio de 2024. Más info: https://incotrans.academy/producto/medios-cobro-pago-internacionales-lo/

El 72% de las empresas españolas se ve obligada a aceptar plazos de cobro superiores a los deseados (España)

Lunes, 17 de Junio de 2024

Las dificultades financieras impiden que los plazos de pago se ajusten a lo deseado más que los retrasos intencionados. Esta falta de liquidez vuelve a ser la razón más citada para explicar la morosidad empresarial, por delante del retraso intencionado, con un 51%, la complejidad del procedimiento de pagos, con un 18%, la emisión de facturas incorrectas, con un 6% o las disputas sobre la calidad de los bienes y servicios suministrados, con otro 6%.

La UE celebra los 20 años del "Big Bang del este", la gran ampliación que lo cambió todo (Unión Europea)

Lunes, 17 de Junio de 2024

El 1 de mayo de 2004, la Unión Europea vivió su particular “Big Bang” del este. De golpe, diez Estados miembros, ocho de los cuales se habían encontrado al otro lado del Telón de Acero, se incorporaron al club comunitario, que pasó de ser un grupo de solamente 15 países, todos concentrados en la parte occidental de Europa, con una visión del mundo, de la historia y del siglo XX más o menos homologable, a un bloque de 25 con un bagaje radicalmente diferente. De un golpe accedieron República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia, además de Malta y Chipre, que no formaban parte de ese bloque “del este”. En 2007 se sumaron Bulgaria y Rumanía, y en 2013 se produjo la última adhesión, la de Croacia.

Los pequeños transportistas europeos reclaman un mercado europeo con menos competencia desleal y homogéneo (carretera)

Lunes, 17 de Junio de 2024

Retos como la falta de conductores, la digitalización, la seguridad o la sostenibilidad centra la última reunión de la Uetr celebrada en Barcelona. Los pequeños transportistas europeos han centrado la reunión en algunos retos de especial importancia para el sector, entre los que se encuentran el de la liberalización y la competencia leal entre las empresas en toda la UE, la participación en la cadena de suministro y la sostenibilidad ambiental y social, entre otros.

Así ha creado China la dictadura perfecta (China)

Lunes, 17 de Junio de 2024

El Partido Comunista ha establecido el Estado autoritario invencible. Su sistema avanza por el mundo sin que nadie pueda evitarlo. Es muy posible que China haya creado el Estado autoritario perfecto. A nivel doméstico, opera sin provocar una sensación de opresión en la ciudadanía, pero también sin dejar resquicio alguno a la disidencia. En temas sociales y económicos, es suficientemente flexible como para adaptar sus políticas a las exigencias de la población, pero los 1.400 millones de chinos tienen perfectamente claras cuáles son las líneas rojas que no deben cruzar en política. Por otro lado, desarrolla tecnologías y una capacidad industrial sin parangón para incrementar el bienestar de sus súbditos, pero también para controlar hasta el último de sus movimientos. Y, sobre todo, es especialmente eficaz en su equiparación de Estado, Gobierno y Partido Comunista, que son elementos indisociables que pueden utilizarse como sinónimos. Criticar a uno es atacar al resto. A nivel internacional, el peso económico es clave para callar bocas.

La logística, preparada para afrontar los retos del futuro (logistics) / (ventanilla única logística) / Logística 4.0

Lunes, 17 de Junio de 2024

Son las pequeñas compañías las que se ven más perjudicadas por la inflación, por el alza de los precios en general y por la presión competitiva. Aunque las grandes compañías no son ajenas a ellos, estas se ven más afectadas por la escasez de energía, de materias primas y por la interrupción de la cadena de valor logística. Las empresas logísticas tienen poco margen de actuación y poca capacidad de influencia a la hora de paliar problemas generales como los relacionados con la geopolítica o la demografía, por citar algunos campos.

Los tráficos en el Canal de Suez se contraen un 35% por la inestabilidad en el Mar Rojo (Suez)

Lunes, 17 de Junio de 2024

El tráfico de mercancías en el Canal de Suez ha pasado a una media diaria de tres millones de toneladas, en contraste con los 4,7 millones registrados en la primera semana de 2023.

Francia resiste a la ralentización de su economía y se mantiene en los tres millones de parados (Francia)

Domingo, 16 de Junio de 2024

A pesar de que la economía Francesa va a medio gas, los galos consiguen contener la barrera de los tres millones de parados. Según el último dato publicado este miércoles por el Ministerio de Trabajo francés, el número de personas desempleadas asciende a 3.011.100 en el segundo trimestre, es decir, 4.900 parados menos que en los tres primeros meses del año, es decir, el desempleo ha caído un 0,2%. Este descenso es siete veces superior al registrado entre enero y marzo.

Archivos