AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Formación

Curso "OPERATIVA Y ESTRATEGIAS BÁSICAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL"

Información General:

 

Objetivos generales de la acción formativa:

Texto común relativo al curso completo:

  • REVISAR Y ACTUALIZAR, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA OPERATIVA Y PRÁCTICA DEL COMERCIO EXTERIOR, LOS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES A APLICAR EN LA GESTIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN.
  • DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ESTRATEGIA Y LA GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR, ENTENDER EL PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA COMO PASO PREVIO NECESARIO EN LA TOMA DE DECISIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA, HACER UN CASO PRÁCTICO ADAPTADO A LAS EMPRESAS DE LOS ASISTENTES PARA, EN DEFINITIVA, OFRECER UNA VISIÓN INTEGRADA DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL (PRINCIPALMENTE), A TRAVÉS DE UNA FORMACIÓN RIGUROSA, ACTUALIZADA, PRÁCTICA Y COMPLETA.

 

Objetivos específicos de cada sesión:

Ver Texto específico de cada sesión.

 

Dirigido a:

Profesionales sin formación previa en la materia o ya familiarizados con las técnicas básicas del comercio exterior.

Emprendedores, Empresarios, Gerentes, Directores comerciales, financieros, logísticos o técnicos, mandos intermedios o staff que, de forma directa o indirecta, puedan estar involucrados en el día a día de la operativa internacional así como en la toma de decisiones de un proceso de internacionalización de una empresa, bien en su fase más incipiente (primeras exportaciones / importaciones) bien en fases más avanzadas o de consolidación exterior.

 

Metodología didáctica:

Se combina la exposición oral con casos prácticos. Se requiere que el alumnado se involucre de forma activa y participativa en el desarrollo del curso, pudiendo intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se concluye con un ejercicio de reflexión estratégica adaptado a las empresas de los asistentes, de aplicación real.

Asesoría

Dentro del área de Asesoría, nuestros servicios cubren aquellas necesidades relacionadas con los siguientes ámbitos:

 

  1. Jurídico - International Legal Affairs.
  2. Económico-financiero - International Finances.
  3. Técnica - International Transport, Insurances and Customs.
  4. Negociación intercultural - Intercultural Negotiation.
Consultoría

Dentro del área de Consultoría, nuestros servicios cubren necesidades relacionadas con los siguientes ámbitos:

 

  1. Proyectos de internacionalización - International Business Development.
  2. Operaciones puntuales export-import - International Trading.
  3. Imagen Corporativa - International Marketing.
  4. Equipos de trabajo - International Recruiting and Cultural Consulting.
más informaciónmás información