Formación
Curso "EXPERTO EN COMERCIO INTERNACIONAL"
Información General:
Objetivos generales de la acción formativa:
Texto común relativo al curso completo:
- FORMAR ESPECIALISTAS EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
- DOTAR AL ALUMNO DE CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS Y TEÓRICOS, ASÍ COMO DE LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS PARA SER COMPETITIVO, COMO PROFESIONAL Y COMO EMPRESA, EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES, PUDIENDO GESTIONAR SITUACIONES Y TOMAR DECISIONES EXITOSAS EN EL ENTORNO GLOBAL ACTUAL. EN CONCRETO, Y DETALLADAMENTE A LO LARGO DEL CURSO:
- REVISAR Y ACTUALIZAR, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA OPERATIVA Y PRÁCTICA DEL COMERCIO EXTERIOR, LOS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES A APLICAR EN LA GESTIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN / IMPORTACIÓN.
- DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ESTRATEGIA Y LA GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR, ENTENDER EL PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA COMO PASO PREVIO NECESARIO EN LA TOMA DE DECISIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA, Y HACER UN CASO PRÁCTICO ADAPTADO A LAS EMPRESAS DE LOS ASISTENTES, A TRAVÉS DE UNA FORMACIÓN RIGUROSA, ACTUALIZADA, PRÁCTICA Y COMPLETA.
Objetivos específicos de cada sesión:
Ver Texto específico de cada sesión.
Dirigido a:
Profesionales sin formación previa en la materia o ya familiarizados con las técnicas básicas del comercio exterior. Emprendedores, Empresarios, Gerentes, Directores comerciales, financieros, logísticos o técnicos, mandos intermedios o staff que, de forma directa o indirecta, puedan estar involucrados en el día a día de la operativa internacional así como en la toma de decisiones de un proceso de internacionalización de una empresa, bien en su fase más incipiente (primeras exportaciones / importaciones) bien en fases más avanzadas o de consolidación exterior.
Metodología didáctica:
Se combina la exposición oral con casos prácticos. Se requiere que el alumnado se involucre de forma activa y participativa en el desarrollo del curso, pudiendo intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se concluye con un ejercicio de reflexión estratégica adaptado a las empresas de los asistentes, de aplicación real.
Sesiones
- #01 – CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- #02 – INCOTERMS 2010
- #03 – TRANSPORTE INTERNACIONAL
- #04 – SEGUROS EN EL COMERCIO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
- #05 – LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- #06 – MEDIOS DE COBRO Y PAGO INTERNACIONALES
- #07 – FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
- #08 – MARKETING Y VENTAS INTERNACIONALES
- #09 – CLASIFICACIÓN DE PAÍSES Y SELECCIÓN DE MERCADOS POTENCIALES EN EL SIGLO XXI
- #10 – INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA GLOBAL
- #11 – ADUANAS Y OEA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (opcional)
- #12 – FISCALIDAD INTERNACIONAL (opcional)
AsesoríaDentro del área de Asesoría, nuestros servicios cubren aquellas necesidades relacionadas con los siguientes ámbitos:
|
ConsultoríaDentro del área de Consultoría, nuestros servicios cubren necesidades relacionadas con los siguientes ámbitos:
|
|
más información | más información |