objetivos
- PROPORCIONAR A LOS ASISTENTES LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE PUEDAN ABORDAR UN ANÁLISIS Y UN PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA, CON CONOCIMIENTO DE LAS PRINCIPALES CLAVES A TENER EN CUENTA.
- TRATAR AQUELLOS ASPECTOS IMPRESCINDIBLES EN LOS RR.HH. INTERNACIONALES, DE CARA A LA CORRECTA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL, ANALIZANDO LAS DIFERENCIAS QUE PUEDEN APARECER SEGÚN LOS PAÍSES INVOLUCRADOS, SUS LEYES Y COSTUMBRES, Y LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE UNA MALA NEGOCIACIÓN.
duración
8 HORAS
programa
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA GLOBAL
1. La empresa ante el Comercio Exterior. Globalización y mercados
2. Ventajas, barreras y riesgos de la exportación
3. El proceso de internacionalización de una empresa
- ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN. ANTECEDENTES Y OBJETIVOS
- DISEÑO Y PLANIFICACIÓN. METODOLOGÍAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
- GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- AYUDAS Y SUBVENCIONES A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS
4. Negociación Intercultural
- EL BATNA (BEST ALTERNATIVE TO A NEGOTIATED AGREEMENT)
- DUTY OF GOOD FAITH & FAIR DEALING: ANGLOSAJONES VS. RESTO DE SISTEMAS (CIVIL LAW)
- TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL
- ASPECTOS QUE ESTUDIAR PARA LA NEGOCIACIÓN CON PERSONAS DE OTRAS CULTURAS
5. Los recursos humanos en la internacionalización de empresas
- GESTIÓN DE EXPATRIADOS (EMPLEADOS DESPLAZADOS AL EXTERIOR)
- CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL PAÍS DE DESTINO
6. Errores actuales más comunes a la hora de abordar un proceso de internacionalización / iniciación a la exportación
7. Autodiagnóstico para la iniciación a la exportación
8. Caso práctico adaptado a las empresas de los asistentes (ejercicio final)