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Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (2)

Recomendados INCOTRANS - Julio 2019 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (2)

Martes, 30 de Julio de 2019

A medida que se produce cada transacción -y las partes acuerdan sus detalles- se codifica en un bloque de datos digitales y se firma o identifica de forma exclusiva. Cada bloque está conectado al anterior y al posterior, creando una cadena irreversible e inmutable. Los bloques están encadenados juntos, evitando que cualquier bloque sea modificado o que se inserte un bloque entre dos bloques existentes.

Última actualización, a 15 de julio de 2019.

 

Fuente: IBM. Leer noticia aquí (09/05/2019)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"¿Cómo afectará el blockchain a la cadena de suministro en el transporte marítimo?" (25/04/2019)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Seguros con corazón de ‘blockchain’" (25/04/2019)

Fuente: BBVA. Leer noticia aquí

 

"Cómo 'blockchain' y la inteligencia artificial pueden cambiar la forma de trabajar" (23/10/2018)

Fuente: BBVA. Leer noticia aquí

 

"Así son los contratos inteligentes que blindarán tus transacciones" (26/06/2018)

Fuente: BBVA. Leer noticia aquí

 

"Cadena de bloques. Guía básica para entender de una vez qué es eso del ‘blockchain’" (21/07/2017)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

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Otras noticias relacionadas:

 

"Una nueva red de navieras, puertos y terminales acelerará la digitalización de la industria marítima" (15/07/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"CargoSmart acaba de poner en marcha una Red Mundial del negocio Marítimo, GSBN por sus siglas en inglés (Global Shipping Business Network), con el fin de impulsar el uso de soluciones digitales compartidas. De momento, se han adherido grandes navieras, como CMA-CGM, Cosco, Hapag-Lloyd y OOCL, pero también los terminalistas Hutchison Ports, PSA International o Shanghai International Port Group, y el puerto chino de Qingdao (...) Todos los participantes trabajarán de manera colaborativa para impulsar la innovación tecnológica y desarrollar nuevas soluciones mediante plataformas de intercambio de datos seguras, utilizando para ello los nuevos avances en blockchain."

 

"GSBN: La nueva red naviera de Blockchain ya genera dispares comentarios"

Fuente: MasContainer. Leer noticia aquí

 

"Hapag Lloyd y ONE se unen a la plataforma de blockchain ‘TradeLens’" (03/07/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Rotterdam recibe el primer contenedor gestionado por blockchain" (01/07/2019)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La interoperabilidad entre las plataformas físicas y blockchain permite así un ecosistema de comercio internacional en el que, según el puerto holandés, se puede compartir información confidencial, sensitiva y comercial, y transferir la propiedad entre los participantes de la cadena de suministro." Estaré muy agradecida si alguien me explica cómo se puede transferir la propiedad (de las mercancías) entre los participantes de la cadena de suministro (¿más allá de vendedor y comprador?), habida cuenta de que no existe libertad de elección de ley, y por tanto dicha cuestión se dirimirá de conformidad con la ley (nacional) aplicable en virtud de las normas de derecho internacional privado (normas de conflicto, "lex rei sitae"; p. ej., en el CC español, art. 10.1. "La posesión, la propiedad, y los demás derechos sobre bienes inmuebles, así como su publicidad, se regirán por la ley del lugar donde se hallen. La misma ley será aplicable a los bienes muebles"). Muchas gracias.

 

"First Blockchain-Managed Container Shipped to the Netherlands" (01/07/2019)

Source: Maritime Executive. Read news here

 

"First blockchain container shipped to Rotterdam" (01/07/2019)

Source: Port of Rotterdam. Read news here

 

"Ignasi Sayol: “El internet de las cosas y el blockchain serán los grandes disruptores del sector”" (28/06/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"La mejora de la seguridad ferroviaria mediante tecnología blockchain" (05/06/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"CMA-CGM y MSC se incorporan a la plataforma de blockchain ‘TradeLens’" (29/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Expertos en zonas francas sugieren aplicar tecnología blockchain para garantizar seguridad" (05/05/2019)

Fuente: Cointelegraph. Leer noticia aquí

 

"La definición más básica de cadena de bloques ('blockchain') es: un registro compartido y digitalizado que no puede modificarse una vez que una transacción ha sido registrada y verificada. Todas las partes de la transacción, así como un número significativo de terceros, mantienen una copia del registro (es decir, la cadena de bloques), lo que significa que sería prácticamente imposible modificar cada copia del registro globalmente para falsificar una transacción. El éxito de Bitcoin ha desencadenado el establecimiento de casi 1.000 nuevas criptomonedas, lo que ha llevado a la ilusión de que la única aplicación de la tecnología de la cadena de bloques es para la creación de criptomonedas. Sin embargo, la tecnología 'blockchain' es capaz de mucho más que solo la creación de criptomonedas y puede apoyar cosas tales como transacciones que requieren identificación personal, revisión por pares, elecciones y otros tipos de tomas de decisiones democráticas y registros de auditoría".

Fuente: Cointelegraph. Leer noticia aquí