AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2019 (Fiscalidad internacional) (Canarias)

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2019 (Fiscalidad internacional) (Canarias)

Domingo, 29 de Diciembre de 2019

Las modificaciones legislativas introducidas en el REF, que entró en vigor el 1 de enero de este 2015 para el periodo 2015-2020 con el visto bueno de la Comisión Europea, hacían necesaria la modificación de algunos preceptos del reglamento en las materias referentes a los incentivos fiscales en la imposición indirecta, la llamada Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) y la Zona Especial Canaria (ZEC).

Última actualización, a 02 de enero de 2020.

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

Modificaciones de tipos de IGIC e II.EE en Canarias a partir del 1 de enero de 2020


A partir del 1 de enero de 2020 la Ley 19/2019 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias establece las siguientes novedades en los tributos a pagar en las operaciones de importación:


1.- Se incrementa el tipo general de IGIC pasa del 6,5% al 7%.
2.- Se eleva el tipo incrementado del 13,5 al 15%.
3.- Se incrementan los tipos aplicables en el Impuesto de las labores del tabaco a los cigarrillos rubios y las picaduras de liar rubia y negra. 

 

Fuente: TARIC. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"Aprobado el reglamento que desarrolla el nuevo Régimen Económico Fiscal (REF) en Canarias" (18/07/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Sistema Inmediato de Información (SII) entra en vigor en Canarias para la gestión electrónica del IGIC" (18/07/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Hacienda simplifica los trámites del IGIC por parte de las empresas de Canarias" (24/05/2018)

Fuente: Gobierno de Canarias. Leer noticia aquí

 

"El 'Suministro Inmediato de Información (SII)' permitirá a las empresas cargar en tiempo real sus registros de facturación", explicó Rosa Dávila (Consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias), que aseguró que, además, es una forma de promover el pago del impuesto durante el periodo voluntario. (...) En cuanto a la puesta en marcha del nuevo sistema, María Jesús Varona [Directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC)] adelantó que se producirá en enero de 2019, aunque se comenzarán a hacer pruebas en octubre de este año." Este trámite será obligatorio para las empresas cuya facturación sea superior a seis millones de euros y para las acogidas al Régimen de devolución mensual del IGIC. También podrá acogerse cualquier empresa de forma voluntaria.

 

"El SII entra en vigor en Canarias a partir del 1 de enero de 2019 para la gestión electrónica del IGIC" (16/04/2018)

Fuente: SIIAEAT. Leer noticia aquí

 

"La supresión del DUA entre la península y Canarias obedece a la creación de la “ventanilla única”" (20/03/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

La supresión del impuesto aduanero supondría una perdida para cada puerto afectado de unos 50 millones de euros así como la eliminación de empleos directos. La Agencia Tributaria y la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía,  han adoptado una serie de medidas con la finalidad de simplificar los trámites administrativos a los que se ven sometidas las mercancías en los intercambios entre Canarias y la Península, con la finalidad de reducir costes de los operadores y de facilitar el comercio, especialmente en su vertiente electrónica. Estas medidas, incardinadas en las simplificaciones administrativas propuestas en el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), se irán implantando de forma gradual y estarán plenamente operativas en verano de este año.

 

"La Agencia Tributaria simplifica los trámites en el comercio entre la Península y las Islas Canarias" (27/02/2014)

Fuente: Agencia Tributaria Española. Leer noticia aquí

 

Agilización administrativa: Se suprime el DUA de exportación en los intercambios Canarias–Península para cualquier envío de menos de 10.000 euros y para los dirigidos a una sede de la misma empresa. Los particulares y pequeños empresarios podrán utilizar un DUA simplificado para la importación de mercancías en Canarias, evitando costes de tramitación a través de terceros. El DUA de importación lo podrá presentar el vendedor o su representante, con lo que el comprador se evita costes adicionales a los asumidos en el momento de la adquisición.

 

"La Agencia Tributaria simplifica los trámites en el comercio entre la Península y las Islas Canarias"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, han adoptado una serie de medidas para simplificar los trámites administrativos a los que se ven sometidas las mercancías en los intercambios entre el archipiélago y la Península "con el fin de reducir costes de los operadores y de facilitar el comercio, especialmente en su vertiente electrónica", aseguran desde la AEAT.

 

Archivos