AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
MSC, nueva mayor naviera portacontenedores del mundo (MSC)

MSC, nueva mayor naviera portacontenedores del mundo (MSC)

Viernes, 22 de Marzo de 2024

Tras varios meses acechando a Maersk, históricamente primera naviera portacontenedores del mundo, y haber permanecido durante muchas semanas a apenas un puñado de TEUs, hoy día 7 de enero de 2022 MSC figura ya con una flota de exactamente 4.284.728 TEUs, por encima de los 4.281.780 de Maersk.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí (07/01/2022)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"MSC prepara la oferta por el resto de las acciones de Clasquin (transitario francés) tras cerrar la adquisición del 42%" (22/03/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC está cerca de alcanzar una cuota de mercado global del 20%" (21/02/2022)

MSC y Maersk abandonarán el año que viene la alianza 2M, tras haber seguido trayectorias de crecimiento muy diferentes en los últimos años.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC sitúa la flota mundial con scrubbers en su máximo histórico" (21/02/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC amplía su ventaja y supera ya en más de 1,5 millones de TEUs la capacidad de Maersk" (16/01/2022)

La naviera suiza roza el 20% de la capacidad mundial de la flota de portacontenedores según los datos de Alphaliner.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC ultima la compra del 50% de la terminal de Hutchison en el puerto de Barcelona" (29/12/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC es el principal cliente en 7 de los 10 principales puertos de contenedores" (20/12/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC negocia la compra del 42% de las acciones del transitario francés Clasquin" (07/12/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC añade un nuevo Boeing 777 Freighter a su división de carga aérea" (01/12/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC y FS crean una compañía para desarrollar la intermodalidad entre Italia y Europa" (16/11/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC se apoya en el transitario para ganar la batalla en un mercado hostil" (30/10/2023)

Apuesta por “una ofensiva con precios muy atractivos” frente a “la estrategia conservadora” de sus competidores.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC incorpora un nuevo portacontenedores de 24.000 TEUs a su flota" (25/10/2023)

El nuevo 'MSC Mette' (24.116 TEUs) ya cubre su viaje inaugural entre Marsella y Shanghai.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Vigo recibe al “MSC Turkiye”, el mayor portacontenedores del mundo" (24/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC abre el plazo de compra de acciones de la alemana HHLA (Hamburger Hafen und Logistik Aktiengesellschaft)" (24/10/2023)

MSC sigue adelante con la operación de compra del 44,9% del capital de la terminal hamburguesa HHLA y abre plazo para acudir a la oferta pública de compra de acciones.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Primer vuelo italiano de MSC Air Cargo: directo de Malpensa a Tokyo" (10/10/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC adquiere el 50% del operador ferroviario Italo" (05/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC presenta su tecnología de vanguardia" (04/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC presenta una oferta por el 49,9% de la alemana HHLA" (13/09/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC presenta una Oferta Pública de Adquisición del 49,9% de la compañía alemana HHLA" (13/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC incorpora un “veinticuatro mil” a su flota" (05/09/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC incrementa su capacidad en TEUs pero mantiene su peso en el mercado" (16/08/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC refuerza su división de carga aérea con la entrada en AlisCargo Airlines" (07/08/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC ya supera a Maersk en casi un millón de TEUs de capacidad" (26/07/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC Air Cargo recibe su segundo avión Boeing 777-200 Freighter" (20/07/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC busca expandir su negocio de carga aérea con la adquisición de AlisCargo" (18/07/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"MSC incorpora el “MSC Michel Capellini” con capacidad para 24.346 teus" (18/07/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC supera ya en más de 1 millón de TEUs la capacidad de Maersk" (17/07/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC, primera naviera en alcanzar una flota con 5 millones de teus de capacidad" (19/05/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

“MSC Irina”: 24.346 TEUs para reinar los mares (21/03/2023)

MARÍTIMO · Mediterranean Shipping Company simultánea ya su doble condición de mayor naviera mundial con el buque de mayor capacidad.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC recibe el portacontenedores de mayor capacidad del mundo" (17/03/2023)

Con capacidad para 24.416 TEU, se trata del buque de esta categoría de mayor capacidad construido hasta la fecha y destrona al 'OOCL España' de 24.188 TEUs.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí 

 

"MSC recibe su primer gran portacontenedores, el “MSC Tessa” de 24.000 TEUs" (10/03/2023)

En total son 14 buques de diseño similar cuyas entregas están previstas para este año.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

MSC recibió el buque “MSC Tessa” de 24.116 TEUs, el cual es promocionado por sus constructores chinos como el mayor portacontenedores terminado y entregado actualmente en el mundo. El gigante se embarcará en la Ruta del León y zarpará en su primer viaje el 16 de marzo desde Ningbo, con recaladas en Shanghái y Yantian. También atracará en Rotterdam, Amberes y Felixstowe, en el norte de Europa, y en Tánger durante su travesía de vuelta, antes de dirigirse a Singapur.

 

"MSC pone en marcha un sistema de identificación de contenedores más seguro" (07/02/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC habría entrado en el capital de Boluda Towage" (03/02/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC amplía su distancia con Maersk" (09/01/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC culmina la compra de Bolloré Africa Logistics" (21/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC Air Cargo recibe su primer avión B777-200" (29/11/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC Air Cargo acelera su lanzamiento y despegará antes de lo planead" (21/11/2022)

Fuente: MasContainer. Leer noticia aquí

 

"MSC adquiere dos parcelas ferroviarias en PLAZA" (02/11/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La naviera MSC refuerza su apuesta intermodal con suelo de uso ferroviario en Zaragoza" (31/10/2022)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC entra en el negocio del remolque portuario" (25/10/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC nuevamente bate récords con pedido de buques de casi 2 millones de TEU" (12/10/2022)

Fuente: MasContainer. Leer noticia aquí

 

"La aerolínea de carga de MSC despegará a principios del próximo año" (27/09/2022)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC se lanza al mercado aéreo con MSC Air Cargo" (27/09/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC AIR CARGO SOLUTION COMING SOON!" (26/09/2022)

Source: MSC. Read news here

 

"MSC y Ferrovie dello Stato se alían para subir más mercancías marítimas al tren" (16/09/2022)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC extiende la actividad de su operador ferroviario Medway al centro de Europa" (14/07/2022)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

“La ilusión ha sido nuestra referencia para lograr el éxito en el mundo del shipping” (05/05/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Desayuno Informativo: "El punto de vista de las navieras MSC, proyectando el futuro del shipping" (03/05/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Ver vídeo aquí

 

"Lorente achaca el retraso de la Terminal Norte del Puerto de Valencia al “desconocimiento”" (03/05/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC y Lufthansa se ofrecen para adquirir ITA Airways" (25/01/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"MSC ofrece 5.700 millones de euros por la adquisición del 100% de Bolloré Africa Logistics" (21/12/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Bolloré negociará la venta de su negocio logístico en África a MSC hasta finales del primer trimestre de 2022" (21/12/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC habría superado a Maersk en capacidad operativa durante el transcurso de noviembre" (06/12/2021)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Historic: MSC Finally Overtakes Maersk As The World’s Biggest Container Line" (05/12/2021)

Source: Marine Monks. Read news here

 

"MSC Chief Executive sees bottlenecks and crowded terminals last well into 2022" (05/07/2021)

Source: Shipping Watch. Read news here

 

"MSC se apresta para convertirse en la línea naviera número 1 del mundo en 2022" (16/04/2021)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"By when will MSC surpass Maersk?" (26/02/2021)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"MSC ya está a punto de superar a Maersk en el ranking de flota mundial" (23/02/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC podría superar la capacidad de Maersk gracias a sus nuevos encargos" (18/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC apuesta por el hidrógeno y los biocombustibles para el futuro del transporte marítimo" (07/10/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC debuts Instant Quote" (01/07/2020)

Source: Splash247. Read news here

 

"MSC avanza en su transformación digital con la cotización instantánea online" (01/07/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"MSC apuesta por el TMCD para responder a las necesidades del mercado" (13/04/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC reivindica el short sea como alternativa a los atascos en las fronteras" (02/04/2020)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"MSC podría superar a Maersk en un plazo de dos años" (23/10/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC adquiere el 49% del accionariado del Grupo Messina" (17/06/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC gets firmer grip on logistics" (13/03/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"MSC, the world's second largest liner shipping company, is turning its eyes towards freight forwarding and logistics. The Geneva (Switzerland)-based carrier is acquiring a stake in the enterprise Atlantic Forwarding. Switzerland’s cartel authority registered MSC’s purchase of a controlling stake in Atlantic Speditions, a forwarder domiciled in Schlieren (Switzerland) in November 2018. On top of that, MSC is acquiring shares in Searunner Shipping, located in Hong Kong. The Atlantic Forwarding Group promotes its business with the slogan “key to the Far East”."

 

"MSC aspira a controlar toda la cadena de suministro en los envíos hacia y desde Italia" (11/02/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC acortará distancias con Maersk en 2019" (10/01/2019)

El operador adquirirá 20 buques este año, que sumarán una capacidad de 334.550 TEUs a su flota, que seguirá estando unos 800.0000 por debajo de Maersk.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Drewry: MSC highlights panamax surplus problem" (18/05/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"MSC dejará de cargar con Irán tras la salida de Estados Unidos del pacto antinuclear" (18/05/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"MSC first carrier to withdraw Iran services as US gets set to reimpose sanctions" (16/05/2018)

Source: The Load Star. Read news here

 

"To our customers with cargo on board “Maersk Honam” voyage 806W" (17/05/2018)

Source: MSC. Read news here

 

"FIRE ON MAERSK HONAM - DISCHARGING OPERATIONS UPDATE" (15/05/2018)

Source: MSC. Read news here

 

"Drewry: ULCV capacity cliff ahead" (18/02/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Even though vessel capacity growth exceeded cargo growth to ocean carriers’ detriment over the past two years, much more is yet to come by those even less capable of affording it, as the English analyst Drewry points out. Judging from the continuous orders for ULCVs, it seems obvious that large and small carriers are determined to stay in the race for more competitive economies of scale, despite the fact that the increase in cargo volumes will hardly be sufficient to fill all of their newbuildings over the next two years.

 

"Drewry: big ships too expensive to lay up"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

The English analyst Drewry said in its latest report Container Insight Weekly that late 2013 saw fewer service withdrawals than compared to a year earlier. The analyst pointed out that this illustrates carriers' reluctance to lay up big ships - rather than withdrawing whole services. Shipping companies seem to prefer to cancel sailings as and when required, particularly when the ships involved are over 8,000 teu.

 

"Drewry: ship operating costs still under pressure"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

The latest "Ship Operating Costs Annual Review and Forecast" by the English analyst Drewry unsurprisingly illustrates that 2013 was another difficult year for most ship operators. There was a particular pressure to keep any rise in ship operating costs to a minimum, mostly due to weak freight earnings. Increases in total costs typically ranged between 1.0-2.5% depending on the sector in question.

 

"Drewry: big carriers gain market share"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

According to the analyst Drewry, ocean carriers' latest financial results show significant changes in cargo market shares, but how much of it is due to service differentiation is unclear. Ocean carriers' third quarter financial results reported so far reveal that the largest are growing faster than the smallest.


 

Archivos