AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Marta Prado Larburu: &quoEmprender sola es muy duro, pero no me arrepiento&quo

Marta Prado Larburu: "Emprender sola es muy duro, pero no me arrepiento"

Martes, 27 de Febrero de 2007

Marta Prado Larburu asegura que siempre ha tenido el «gusanillo por emprender». No es de extrañar ya que su madre trabajaba por cuenta propia, por lo que después de estudiar Derecho Económico y dos másteres, y probar el trabajo por cuenta ajena, se dijo «ahora o nunca».

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí (27/02/2007)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

En octubre de 2005 dio los primeros pasos para crear "Incotrans Global Services", una consultora de transporte y comercio internacional. «Tenía una idea clarísima y experiencia en consultoría así que me lancé y en enero de 2006, la empresa echó a andar». Para poder desarrollar su proyecto Marta recurrió a las entidades que respaldan el autoempleo en Vizcaya como Lan Ekintza-Bilbao, Deustulan, Dema o la Spri. Sin embargo, asegura que «el apoyo está ahí, pero con sus ‘peros’». Por ejemplo, considera que las subvenciones «son muy escasas» y requieren «una burocracia de locos. Además, hay muchas ayudas, pero algunas son excluyentes con otras». No obstante, Marta reconoce que el apoyo moral es muy importante. Actualmente, las cosas le van bien a esta emprendedora. «La soledad pesa y llevo meses sin vacaciones porque yo lo soy todo: consultora, comercial, directora financiera… Pero nunca me he arrepentido de mi decisión».

 

Archivos