AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Las nuevas multinacionales, los “retadores mundiales”

Las nuevas multinacionales, los “retadores mundiales”

Jueves, 09 de Julio de 2015

Durante los últimos veinte años, nuevas empresas multinacionales han emergido con fuerza en algunos sectores, reemplazando de su liderazgo a las multinacionales tradicionales. Estas nuevas multinacionales se han denominado de muy distintas formas: “multinacionales emergentes”, “multinacionales dragón”, o “retadores mundiales”. La consultora Boston Consulting Group (BCG) define a los retadores mundiales como a aquellas multinacionales que proceden de economías que se están desarrollando rápidamente, como China, India, México o Brasil.

Fuente: El País. Leer noticia aquí (04/03/2014)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Las multinacionales españolas crecen desde 2010 según el OEME" (09/07/2015)

Fuente: ICEX Panorama Global. Leer noticia aquí

 

Ver informe aquí

 

"Bélgica, investigada por otorgar ventajas fiscales a multinacionales" (03/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Irlanda prohíbe las empresas apátridas usadas por Apple para eludir impuestos" (16/10/2013)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Bruselas insta a España a parar ayudas multimillonarias a sus multinacionales" (17/07/2013)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

La Comisión Europea ha instado al Gobierno español a que deja de reconocer las ayudas fiscales millonarias que está concediendo a las empresas por la amortización fiscal del fondo de comercio (la diferencia entre el valor contable de una empresa y lo que se paga por ella al comprarla). Bruselas ha abierto una investigación en profundidad sobre esas ayudas a las compras por parte de las multinacionales españoles de empresas en otros países.

 

"Guía legal para afrontar la quiebra de una multinacional" (25/04/2013)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

El concurso de acreedores de Pescanova ha puesto sobre la mesa la complejidad de afrontar un proceso de este tipo cuando se trata de una compañía con filiales en varios continentes. Si bien no es la primera multinacional que suspende pagos en España, sí se trata de la estructura societaria más compleja fuera de la Unión Europea (UE), ya que tiene participadas en América, Australia y África.

 

Archivos