AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La Unión Europa sienta las bases legales del Mercado Único Digital (digital)

La Unión Europa sienta las bases legales del Mercado Único Digital (digital)

Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Entre los asuntos más relevantes que puede representar un escollo legal a la expansión o innovación del comercio electrónico, el órgano ejecutivo de la UE ha encontrado problemas relacionados con el derecho a la competencia, así como con los derechos de autor y el sistema de licencias de los productos audiovisuales, el geobloqueo y disfunciones en la defensa de los consumidores.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (28/09/2016)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"La cara oculta del 'boom' del comercio electrónico" (02/01/2016)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Las empresas vascas de videojuegos avanzan en su internacionalización" (29/09/2016)
Fuente: SPRI. Leer noticia aquí

 

"Bruselas quiere un mercado único digital europeo" (08/01/2016)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Merkel y Hollande aceleran en París el mercado digital único europeo" (26/10/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Europa solo podrá competir en el mundo digital con Estados Unidos si une fuerzas y logra un mercado único en las vanguardias tecnológicas y en su regulación. Conscientes de ello, Alemania y Francia quieren emprender cuanto antes esa vía y sumar después al resto de países de la Unión Europea.

 

"La Unión Europea se prepara para el mercado único digital" (10/05/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí


La Unión Europea avanza, poco a poco, hacia unas reglas únicas para el comercio online. Bruselas desveló esta semana su estrategia para unir el mercado digital y hacer frente así a la pujanza de EE UU, que tiene el 54% de la cuota del sector virtual. El Ejecutivo de la UE propone 16 estrategias que abarcan desde normas comunes de contratación a un sistema de nube europeo. El objetivo es que sea una realidad en 2016, pero para lograrlo, la propuesta deberá superar un largo camino a través de las instituciones europeas.

 

"Los sectores afectados por el mercado único digital piden mayor concreción" (10/05/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Rusia, destino prioritario para el sector español de contenidos digitales" (11/07/2013)

Fuente: ICEX. Leer noticia aquí

 

En el marco del plan de promoción internacional de los contenidos digitales, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS) y la asociación Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, han organizado una Jornada Técnica integrada por 13 empresas españolas que tiene lugar los días 10 y 11 de julio en Moscú. El objetivo de esta jornada es promover la generación de contactos entre empresas españolas y rusas de los sectores de animación y videojuegos y facilitar la búsqueda de potenciales clientes, socios, distribuidores e incluso llegar a acuerdos de coproducción.

 

Archivos