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La nueva directiva europea de pesos y dimensiones entrará en vigor el 26 de mayo (megatrucks, dimensiones)

La nueva directiva europea de pesos y dimensiones entrará en vigor el 26 de mayo (megatrucks, dimensiones)

Jueves, 25 de Febrero de 2016

La nueva Directiva UE 2015/719 sustituirá a partir del 26 de mayo, 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, a la actual Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (14/05/2015)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

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"¿Cuáles son las configuraciones idóneas para los megacamiones?" (18/02/2016)
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"La DGT limita la velocidad de los megacamiones a 80 km/h" (25/01/2016)

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"La CETM tacha de «codiciosa» a Aecoc por insistir en las 44 toneladas" (14/01/2016)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Spain says "yes" to eco-combie vehicles" (13/01/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Aecoc celebra la aprobación de los megacamiones, pero no se olvida de las 44 toneladas" (07/01/2016)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Fetransa ‘lamenta’ la aprobación de los megacamiones por parte del Gobierno" (30/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las instrucciones técnicas del megacamión se publicarán antes de que acabe el mes de enero" (29/12/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La autorización de circulación para los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas de masa máxima autorizada vio la luz la semana pasada en el BOE sin las instrucciones técnicas precisas que regularán su funcionamiento. Se espera que antes de que termine el mes de enero vean la luz y que, con ello, los primeros megacamiones puedan comenzar a circular por las carreteras españolas.

 

"AECOC prevé 305.000 tn anuales menos de CO2" (29/12/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La patronal de empresas cargadoras AECOC ha acogido “con satisfacción” la aprobación de los megacamiones, una medida que, a su juicio, permitirá la mejora de la productividad en un 38% de los costes tonelada-kilómetro en el transporte por carretera. Asimismo, según AECOC, la medida supondrá una reducción de los costes en 3.800 millones de euros al año y un ahorro de emisiones de CO2 de más de 305.000 toneladas anuales.

 

"El Gobierno publica la norma que introduce los ‘megatrucks’ en España" (24/12/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los megacamiones ya pueden circular por las carreteras españolas" (24/12/2015)
Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Suecia aprueba el uso de ‘megacamiones’ de 30 metros y 90 toneladas de MMA" (07/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno (español) aprueba los megacamiones" (25/11/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La altura de 4,5 metros y los articulados de 20,25 quedan también fuera de la reforma de pesos y dimensiones" (24/11/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno incluye el uso de ‘megatrucks’ en su Plan de Movilidad Segura y Sostenible" (24/11/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El CNTC acepta los megacamiones de 25,25 m y 60 t, pero no los 4,5 m de altura y los 20,55 de longitud" (16/09/2015)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La CEOE solicita la aprobación de las 44 toneladas en el transporte por carretera" (31/07/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Catorce patronales amparadas por la CEOE vuelven a la carga en favor de las 44 toneladas" (31/07/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CETM alerta del duro impacto" (31/07/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La CETM rechaza ‘nuevamente’ las 44 toneladas" (30/07/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los trenes de carretera, más largos y pesados, llegarán a España muy pronto" (12/06/2015)

Fuente: Diario Motor. Leer noticia aquí

 

"España tiene dos años para adaptarse a la nueva normativa europea de pesos y dimensiones" (26/05/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Europa aprueba la nueva normativa de pesos y dimensiones en el transporte por carretera" (22/04/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Ver Directiva aquí

 

El Consejo de la Unión Europea ha dado el visto bueno, en su reunión de viernes 20 de abril, a las modificaciones en la Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario. Para ser adoptada, la nueva normativa tenía que ser aprobada por Consejo y Parlamento europeos, organismo que ya se había mostrado conforme en la votación celebrada el 10 de marzo, y que ahora ha quedado ratificada y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

 

"La DGT detallará en la reforma de los pesos y dimensiones los requisitos del megatruck" (27/01/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

En respuesta a las duras críticas del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) por la “falta de rigor técnico” y de “seguridad jurídica” en la propuesta de reforma de los pesos y dimensiones máximas en el transporte por carretera, la Dirección General de Tráfico tiene previsto, entre otras consideraciones, detallar todos los requisitos relativos a la autorización de la circulación de los megatrucks, camiones de 25,25 metros y 60 toneladas de MMA.

 

"Luís Simões presenta el ‘Gigaliner’, que ofrece una MMA de hasta 60 toneladas" (10/04/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Ewals Cargo deploying mega trailers" (24/03/2015)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Marcos Montero defiende una armonización europea sobre pesos y dimensiones" (13/03/2015)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La amenaza del final de la legislatura empieza a sobrevolar la reforma del ROTT" (10/03/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los enfrentamientos entre Hacienda y Fomento dificultan la aprobación del ROTT" (05/03/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Kögel plantea semirremolques de 17,80 metros como alternativa al 25,25" (13/02/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La no implantación de las 44 toneladas ‘es difícil de entender’" (12/02/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El borrador del ROTT, a mediados de febrero" (27/01/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Una de las cuestiones que más preocupa al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) en estos momentos es la reforma del ROTT, reglamento cuya adaptación sigue pendiente desde la aprobación de la modificación de la LOTT en 2013.

 

"Tensión entre los transportistas por la nueva legislación de ‘megatrucks’" (09/01/2015)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

Inconcreta e inoportuna. De este modo califica la patronal del transporte por carretera Astic a la orden ministerial que tramita el Gobierno para regular la circulación de camiones de 25,25 metros de longitud y 4,5 metros de altura. Entre los transportistas cunde el temor de que la nueva regulación sobre los megatrucks derive en un alza de la capacidad de los camiones hasta las 44 o 60 toneladas de carga, desde las 40 en que están limitados actualmente.

 

"Las grandes patronales de usuarios presionan a Fomento para que no se aparquen las 44 tn" (17/12/2014)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"IRU and Acea issue joint call to EU decision makers" (25/11/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here


The European Automobile Manufacturers’ Association (Acea) and the International Road Transport Union (IRU) jointly called on EU decision makers to focus on commercial vehicle fuel efficiency when reviewing the 96/53/EC weights and dimensions proposal.

 

"El CNTC rechaza la modificación de pesos y dimensiones planteada por Fomento" (25/11/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El CNTC rechaza de plano la propuesta formal de la DGT de reforma de pesos y dimensiones" (25/11/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Vehículos sin homologar y transporte “bajo la exclusiva responsabilidad” del operador" (25/11/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las asociaciones de transportistas rechazan el proyecto de Tráfico de los megatrailers" (24/11/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La DGT aprobará este mes los megacamiones y los 4,5 metros de altura" (12/11/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"La reforma de pesos y dimensiones no tiene consenso ni sectorial, ni técnico, ni de mercado" (20/10/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Fomento no regulará sobre pesos y dimensiones en el transporte por carretera si cargadores y transportistas no llegan a acuerdos" (17/10/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


"Fomento anuncia rebajas en los peajes de las autopistas para camiones" (01/10/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Alemania prueba el uso de los mega trucks" (30/09/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los tests de los megacamiones en Alemania se amplían" (22/09/2014)

Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí

 

"Portugal toma el camino natural al ampliar el peso de los camiones" (24/09/2014)

Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí

 

"Fenadismer se moviliza contra las 60 tn con 5 ejes autorizadas por Portugal" (19/09/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Contra Francia y Bélgica" (19/09/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"España debe atender a sus intereses y a sus lastres al reformar los pesos y dimensiones (25,25)" (17/09/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí


"No extra stress with super lorries" (17/09/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Portugal autoriza el transporte de 60 toneladas en vehículos de cinco ejes" (16/09/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La realidad de las 44 toneladas y los megacamiones" (11/09/2014)

Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí

 

"ILU code for all European loading units" (01/07/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

From today (1 July 2014), only intermodal shipments bearing an intermodal loading unit (ILU) or BIC code will be accepted for transport. The ILU, a new owner code for indentifying European intermodal units (including swap bodies and semi-trailers), has been introduced via the EN 13044-1 standard.

 

"Super lorries – no replacement for trains" (06/02/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

In the longer and heavier vehicle (LHV) field trials that are currently taking place in Germany, no companies have so far used the super lorries as an alternative to railfreight. The LHVs have been solely deployed to haul goods that are traditionally carried by conventional trucks.

 

"La CE quiere camiones mayores en carretera pero el Parlamento ralentiza los cambios necesarios" (09/04/2014)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí


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