Noticia
La nueva directiva europea de pesos y dimensiones entrará en vigor el 26 de mayo (megatrucks, dimensiones)
Jueves, 25 de Febrero de 2016
La nueva Directiva UE 2015/719 sustituirá a partir del 26 de mayo, 20 dÃas después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, a la actual Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario.
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (14/05/2015)
Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©
Otras noticias relacionadas:
"El beneficio de las 44 tn debería ser “compartido” por cargadores y transportistas" (25/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"AECOC ofrecerá al CNTC instrumentos para compartir la productividad de las 44t" (25/02/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Beneficios y costes de los megacamiones para la empresa de transporte" (19/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Las empresas de transporte por carretera apuestan por una formación específica para conducir megacamiones" (19/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Tráfico tendrá lista la Instrucción técnica de los megacamiones en España en tres semanas" (18/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"¿Cuáles son las configuraciones idóneas para los megacamiones?" (18/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La DGT valora elevar la velocidad máxima de los megacamiones a 90 kilómetros/hora" (18/02/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"La autorización para megacamiones permitirá circulaciones ilimitadas y también simultáneas" (27/01/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"La DGT limita la velocidad de los megacamiones a 80 km/h" (25/01/2016)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La CETM tacha de «codiciosa» a Aecoc por insistir en las 44 toneladas" (14/01/2016)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"Spain says "yes" to eco-combie vehicles" (13/01/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Aecoc celebra la aprobación de los megacamiones, pero no se olvida de las 44 toneladas" (07/01/2016)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"Fetransa ‘lamenta’ la aprobación de los megacamiones por parte del Gobierno" (30/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Las instrucciones técnicas del megacamión se publicarán antes de que acabe el mes de enero" (29/12/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
La autorización de circulación para los megacamiones de 25,25 metros y 60 toneladas de masa máxima autorizada vio la luz la semana pasada en el BOE sin las instrucciones técnicas precisas que regularán su funcionamiento. Se espera que antes de que termine el mes de enero vean la luz y que, con ello, los primeros megacamiones puedan comenzar a circular por las carreteras españolas.
"AECOC prevé 305.000 tn anuales menos de CO2" (29/12/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
La patronal de empresas cargadoras AECOC ha acogido “con satisfacción” la aprobación de los megacamiones, una medida que, a su juicio, permitirá la mejora de la productividad en un 38% de los costes tonelada-kilómetro en el transporte por carretera. Asimismo, según AECOC, la medida supondrá una reducción de los costes en 3.800 millones de euros al año y un ahorro de emisiones de CO2 de más de 305.000 toneladas anuales.
"El Gobierno publica la norma que introduce los ‘megatrucks’ en España" (24/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los megacamiones ya pueden circular por las carreteras españolas" (24/12/2015)
Fuente: El País. Leer noticia aquí
"Suecia aprueba el uso de ‘megacamiones’ de 30 metros y 90 toneladas de MMA" (07/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El Gobierno (español) aprueba los megacamiones" (25/11/2015)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La altura de 4,5 metros y los articulados de 20,25 quedan también fuera de la reforma de pesos y dimensiones" (24/11/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"El Gobierno incluye el uso de ‘megatrucks’ en su Plan de Movilidad Segura y Sostenible" (24/11/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El CNTC acepta los megacamiones de 25,25 m y 60 t, pero no los 4,5 m de altura y los 20,55 de longitud" (16/09/2015)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La CEOE solicita la aprobación de las 44 toneladas en el transporte por carretera" (31/07/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Catorce patronales amparadas por la CEOE vuelven a la carga en favor de las 44 toneladas" (31/07/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"CETM alerta del duro impacto" (31/07/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"La CETM rechaza ‘nuevamente’ las 44 toneladas" (30/07/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los trenes de carretera, más largos y pesados, llegarán a España muy pronto" (12/06/2015)
Fuente: Diario Motor. Leer noticia aquí
"España tiene dos años para adaptarse a la nueva normativa europea de pesos y dimensiones" (26/05/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Europa aprueba la nueva normativa de pesos y dimensiones en el transporte por carretera" (22/04/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
Ver Directiva aquí
El Consejo de la Unión Europea ha dado el visto bueno, en su reunión de viernes 20 de abril, a las modificaciones en la Directiva 96/53/CE por la que se regulan los pesos y dimensiones en el transporte por carretera a nivel comunitario. Para ser adoptada, la nueva normativa tenía que ser aprobada por Consejo y Parlamento europeos, organismo que ya se había mostrado conforme en la votación celebrada el 10 de marzo, y que ahora ha quedado ratificada y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.
"La DGT detallará en la reforma de los pesos y dimensiones los requisitos del megatruck" (27/01/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
En respuesta a las duras críticas del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) por la “falta de rigor técnico” y de “seguridad jurídica” en la propuesta de reforma de los pesos y dimensiones máximas en el transporte por carretera, la Dirección General de Tráfico tiene previsto, entre otras consideraciones, detallar todos los requisitos relativos a la autorización de la circulación de los megatrucks, camiones de 25,25 metros y 60 toneladas de MMA.
"Luís Simões presenta el ‘Gigaliner’, que ofrece una MMA de hasta 60 toneladas" (10/04/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Ewals Cargo deploying mega trailers" (24/03/2015)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Marcos Montero defiende una armonización europea sobre pesos y dimensiones" (13/03/2015)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La amenaza del final de la legislatura empieza a sobrevolar la reforma del ROTT" (10/03/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Los enfrentamientos entre Hacienda y Fomento dificultan la aprobación del ROTT" (05/03/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Kögel plantea semirremolques de 17,80 metros como alternativa al 25,25" (13/02/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La no implantación de las 44 toneladas ‘es difícil de entender’" (12/02/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El borrador del ROTT, a mediados de febrero" (27/01/2015)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Una de las cuestiones que más preocupa al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) en estos momentos es la reforma del ROTT, reglamento cuya adaptación sigue pendiente desde la aprobación de la modificación de la LOTT en 2013.
"Tensión entre los transportistas por la nueva legislación de ‘megatrucks’" (09/01/2015)
Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí
Inconcreta e inoportuna. De este modo califica la patronal del transporte por carretera Astic a la orden ministerial que tramita el Gobierno para regular la circulación de camiones de 25,25 metros de longitud y 4,5 metros de altura. Entre los transportistas cunde el temor de que la nueva regulación sobre los megatrucks derive en un alza de la capacidad de los camiones hasta las 44 o 60 toneladas de carga, desde las 40 en que están limitados actualmente.
"Las grandes patronales de usuarios presionan a Fomento para que no se aparquen las 44 tn" (17/12/2014)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
"IRU and Acea issue joint call to EU decision makers" (25/11/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
The European Automobile Manufacturers’ Association (Acea) and the International Road Transport Union (IRU) jointly called on EU decision makers to focus on commercial vehicle fuel efficiency when reviewing the 96/53/EC weights and dimensions proposal.
"El CNTC rechaza la modificación de pesos y dimensiones planteada por Fomento" (25/11/2014)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El CNTC rechaza de plano la propuesta formal de la DGT de reforma de pesos y dimensiones" (25/11/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Vehículos sin homologar y transporte “bajo la exclusiva responsabilidad” del operador" (25/11/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Las asociaciones de transportistas rechazan el proyecto de Tráfico de los megatrailers" (24/11/2014)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La DGT aprobará este mes los megacamiones y los 4,5 metros de altura" (12/11/2014)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"La reforma de pesos y dimensiones no tiene consenso ni sectorial, ni técnico, ni de mercado" (20/10/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Fomento no regulará sobre pesos y dimensiones en el transporte por carretera si cargadores y transportistas no llegan a acuerdos" (17/10/2014)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Fomento anuncia rebajas en los peajes de las autopistas para camiones" (01/10/2014)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Alemania prueba el uso de los mega trucks" (30/09/2014)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los tests de los megacamiones en Alemania se amplían" (22/09/2014)
Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí
"Portugal toma el camino natural al ampliar el peso de los camiones" (24/09/2014)
Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí
"Fenadismer se moviliza contra las 60 tn con 5 ejes autorizadas por Portugal" (19/09/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Contra Francia y Bélgica" (19/09/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"España debe atender a sus intereses y a sus lastres al reformar los pesos y dimensiones (25,25)" (17/09/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"No extra stress with super lorries" (17/09/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Portugal autoriza el transporte de 60 toneladas en vehículos de cinco ejes" (16/09/2014)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La realidad de las 44 toneladas y los megacamiones" (11/09/2014)
Fuente: Logística y Transporte. Leer noticia aquí
"ILU code for all European loading units" (01/07/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
From today (1 July 2014), only intermodal shipments bearing an intermodal loading unit (ILU) or BIC code will be accepted for transport. The ILU, a new owner code for indentifying European intermodal units (including swap bodies and semi-trailers), has been introduced via the EN 13044-1 standard.
"Super lorries – no replacement for trains" (06/02/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
In the longer and heavier vehicle (LHV) field trials that are currently taking place in Germany, no companies have so far used the super lorries as an alternative to railfreight. The LHVs have been solely deployed to haul goods that are traditionally carried by conventional trucks.
"La CE quiere camiones mayores en carretera pero el Parlamento ralentiza los cambios necesarios" (09/04/2014)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
Últimas notÃcias
-
Recomendados INCOTRANS - Mayo 2024 (Aduanas) (CAU) (DUA) (RA) (Access2Markets) (Access2Conformity)
Viernes, 31 de Mayo de 2024
Archivos
- Junio 2024 (2)
- Mayo 2024 (1)
- Abril 2024 (3)
- Marzo 2024 (65)
- Febrero 2024 (30)
- Enero 2024 (18)
- Diciembre 2023 (17)
- Noviembre 2023 (17)
- Octubre 2023 (7)
- Septiembre 2023 (13)
- Agosto 2023 (9)
- Julio 2023 (8)
- Junio 2023 (9)
- Mayo 2023 (16)
- Abril 2023 (8)
- Marzo 2023 (3)
- Febrero 2023 (12)
- Enero 2023 (13)
- Diciembre 2022 (15)
- Noviembre 2022 (8)
- Octubre 2022 (7)
- Septiembre 2022 (8)
- Agosto 2022 (10)
- Julio 2022 (13)
- Junio 2022 (11)
- Mayo 2022 (17)
- Abril 2022 (11)
- Marzo 2022 (17)
- Febrero 2022 (8)
- Enero 2022 (15)
- Diciembre 2021 (9)
- Noviembre 2021 (9)
- Octubre 2021 (11)
- Septiembre 2021 (15)
- Agosto 2021 (5)
- Julio 2021 (9)
- Junio 2021 (6)
- Mayo 2021 (4)
- Abril 2021 (5)
- Marzo 2021 (8)
- Febrero 2021 (11)
- Enero 2021 (7)
- Diciembre 2020 (12)
- Noviembre 2020 (7)
- Octubre 2020 (10)
- Septiembre 2020 (4)
- Agosto 2020 (2)
- Julio 2020 (8)
- Junio 2020 (8)
- Mayo 2020 (4)
- Abril 2020 (6)
- Marzo 2020 (6)
- Febrero 2020 (8)
- Enero 2020 (7)
- Diciembre 2019 (19)
- Noviembre 2019 (8)
- Octubre 2019 (9)
- Septiembre 2019 (5)
- Agosto 2019 (4)
- Julio 2019 (3)
- Junio 2019 (8)
- Mayo 2019 (7)
- Abril 2019 (8)
- Marzo 2019 (11)
- Febrero 2019 (13)
- Enero 2019 (9)
- Diciembre 2018 (14)
- Noviembre 2018 (5)
- Octubre 2018 (7)
- Septiembre 2018 (6)
- Agosto 2018 (5)
- Julio 2018 (15)
- Junio 2018 (7)
- Mayo 2018 (6)
- Abril 2018 (7)
- Marzo 2018 (7)
- Febrero 2018 (5)
- Enero 2018 (8)
- Diciembre 2017 (18)
- Noviembre 2017 (10)
- Octubre 2017 (9)
- Septiembre 2017 (13)
- Agosto 2017 (2)
- Julio 2017 (4)
- Junio 2017 (1)
- Mayo 2017 (4)
- Abril 2017 (7)
- Marzo 2017 (3)
- Febrero 2017 (8)
- Enero 2017 (6)
- Diciembre 2016 (14)
- Noviembre 2016 (8)
- Octubre 2016 (9)
- Septiembre 2016 (12)
- Agosto 2016 (1)
- Julio 2016 (9)
- Junio 2016 (10)
- Mayo 2016 (8)
- Abril 2016 (13)
- Marzo 2016 (7)
- Febrero 2016 (9)
- Enero 2016 (8)
- Diciembre 2015 (34)
- Noviembre 2015 (6)
- Octubre 2015 (7)
- Septiembre 2015 (5)
- Agosto 2015 (1)
- Julio 2015 (13)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (7)
- Abril 2015 (7)
- Marzo 2015 (12)
- Febrero 2015 (21)
- Enero 2015 (15)
- Diciembre 2014 (25)
- Noviembre 2014 (14)
- Octubre 2014 (12)
- Septiembre 2014 (21)
- Agosto 2014 (4)
- Julio 2014 (27)
- Junio 2014 (22)
- Mayo 2014 (9)
- Abril 2014 (18)
- Marzo 2014 (33)
- Febrero 2014 (38)
- Enero 2014 (43)
- Diciembre 2013 (41)
- Noviembre 2013 (69)
- Octubre 2013 (85)
- Septiembre 2013 (110)
- Agosto 2013 (48)
- Julio 2013 (93)
- Junio 2013 (111)
- Mayo 2013 (125)
- Abril 2013 (101)
- Marzo 2013 (38)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (3)
- Diciembre 2012 (1)
- Septiembre 2012 (1)
- Octubre 2011 (1)
- Septiembre 2007 (1)
- Marzo 2007 (1)
- Febrero 2007 (1)
- Diciembre 2006 (1)