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“La Marca España no tiene una cara amable por mucho que nos la adornen” (made in) (marcas)

“La Marca España no tiene una cara amable por mucho que nos la adornen” (made in) (marcas)

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

Fiestas, gastronomía, cultura o deporte, son las características a las que la población asocia la mil y una veces mencionada Marca España. Pero, ¿qué se esconde detrás de este papel de regalo? Pedro Ramiro, coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y autor del libro ‘Marca España ¿A quién beneficia?’, destapa las intenciones de una denominación bajo la que se engloban los intereses de las transnacionales españolas con sus filiales por todo el mundo.

Fuente: El Diario. Leer noticia aquí (21/11/2014)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

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Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El desempleo y la corrupción, los principales factores que dañan la marca España"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

El elevado nivel de desempleo y la corrupción son dos de los principales factores que restan valor a la marca España, según la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), que pide potenciar la imagen del país en el exterior mediante la colaboración entre instituciones y empresas. Esas son algunas conclusiones del “Índice Dircom-Marca País” que ha presentado hoy la asociación, en el que también señala que las instituciones peor valoradas son los partidos políticos (91%), los sindicatos (79,9%) y algunas entidades financieras (73,7%), en tanto que las que mejor imagen desprenden son las entidades deportivas (87,5%), la sanidad (81,7%) y las universidades (75%).

 

"“El producto España es malo”"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"La Marca España, en fuera de juego"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

España es para muchos extranjeros la tierra del flamenco, el sol, la paella y la fiesta. En los últimos años, según avanzaba como una trituradora impasible la crisis, se ha convertido también el país del paro, del descontento, la corrupción política y hasta del hambre (acuérdense de la foto de The New York Times de una persona buscando comida entre la basura).

 

"Así ve España 'The New York Times': largas siestas y cenas a las 22.00 horas"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"'New York Times': el saldo de la corrupción en España son 1.000 políticos investigados"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"López: la falta de confianza en los políticos es "demoledora""

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Almunia es consciente de la falta de confianza en las instituciones de la Unión Europea"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El Alto Comisionado afirma que la "Marca España" en construcción es muy buena en Panamá"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Los problemas en Panamá pueden dañar la imagen de España”

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"La 'Marca España' se presenta hoy en la Eurocámara con el objetivo de recuperar prestigio tras la crisis"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La 'Marca España' saca las tapas en el Parlamento Europeo pese a la crisis"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"La Marca España se presenta hoy en la Eurocámara con el fin de recuperar prestigio"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"¿Qué marca España queremos vender?"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La 'marca España' no existe en la India y sus empresas tampoco"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Los alemanes ven España como un país tradicional, pobre y poco fiable"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"La mitad de los alemanes cree que España es un país corrupto"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Los alemanes tildan a los españoles de «corruptos, ociosos, pobres y no fiables»"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Soria cree que la marca España es "más potente" fuera y que 2013 será el último año de la recesión"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno admite que “la imputación no beneficia a la marca España”"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Las grandes empresas inician hoy una gira internacional para promocionar la marca España"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"'El desempleo es lo más grave que tenemos y no podemos resignarnos'"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

""Fabricantes asiáticos venden productos con nuestras marcas""

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La imagen de España, sus marcas y empresas en el mundo"

Fuente: ICEX. 2008. Leer noticia aquí. Descargar documento aquí

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