AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Euskadi apunta hacia una distribución modal &quomás equilibrada y sostenible&quo del transporte

Euskadi apunta hacia una distribución modal "más equilibrada y sostenible" del transporte

Martes, 29 de Abril de 2014

A pesar de esta "patente mejoría", según el Gobierno Vasco, aún se observa un elevado peso del transporte de mercancías por carretera (75,2% del total en 2012), muy por encima del observado en el conjunto de la UE-27, donde los modos más sostenibles, ferrocarril y marítimo, aglutinan en conjunto el 53,1% de la mercancía transportada. En 2012, último ejercicio del que constan datos, el tráfico de mercancías en la CAPV fue de 145 millones de toneladas, un 12,1% menos que en 2011.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"UOTC se pasa al transporte ‘Comodal’ en su denominación" (31/05/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tráfico ferroviario cayó un 23% en 2012 en la CAPV" (29/04/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los expertos analizan la sostenibilidad logística" (25/04/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

La revista Logística Profesional, editada por el Grupo TecniPublicaciones, organizó el pasado jueves, 24 de abril, la II Jornada Eficiencia Logística y Sostenibilidad bajo el lema Cómo ser más productivos y ecológicos con ayuda de la tecnología y con un extenso programa de conferencias a cargo de expertos del sector. Abrió el fuego el director gerente de Citet y secretario general de UNO, Eduardo Zapata, que en su ponencia habló sobre distintas iniciativas de logística urbana sostenible que algunos operadores están poniendo en práctica mediante el uso de tecnologías, cambios en los procesos o modelos de gestión.

 

"España apenas alcanza el puesto 12 de la UE en conectividad y eficiencia logística" (11/04/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

España ocupa un discreto duodécimo lugar en el ránking de países de la Unión Europea de acuerdo con su competitividad y eficiencia logística. Así se recoge en el primer Cuadro de Indicadores del Transporte de la UE hecho público ayer por la Comisión, en el que también se observa que España está a la cabeza de Europa en materia de infraestructuras de transporte, mientras que está a la cola en cuanto a procedimientos de infracción en curso por incumplimiento de la normativa comunitaria en materia de transporte.

 

"España reduce su conectividad marítima por segundo año consecutivo y cae a nivel de 2009"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Índice de Conectividad Marítima de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entidad dependiente de la ONU, ha vuelto a arrojar por segundo año consecutivo un balance bastante negativo para España, segundo país que más retrocede del TOP 20, hasta situarse en los niveles del año 2009. En 2013, España, según la UNCTAD, que mide el grado de integración de un país en la red de servicios marítimo de las distintas compañías navieras mundiales, alcanzó un índice de  70,4 puntos, lo que supone perder 4,04 puntos con respecto al ratio registrado en 2012.

 

"2.600 millones de los Fondos FEDER para transporte sostenible" (24/03/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Consejo de Ministros analizó el viernes la propuesta española de Acuerdo de Asociación con la UE, en el que se pacta el destino de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos otorgados a España para el periodo 2014-2020. La propuesta española contempla 2.600 millones de euros para el impulso del transporte sostenible. El Acuerdo de Asociación analizado el viernes, que ahora debe ser consensuado con la Comisión Europea, contempla el reparto de los 36.000 millones de euros asignados en su día para el citado periodo. De estos, el Gobierno español prevé destinar 19.393 millones para Fondos FEDER, 8.446 millones para el Fondo Social y 8.291 para el Fondo Agrícola.

 

"US freight railroads investing record sum again"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Ferrmed reclama un Plan Estratégico de la Logística para la UE" (12/03/2014)

Fuente: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"La comodalidad busca su desarrollo a la espera de la eficiencia de los diferentes modos" (13/03/2013)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Fundación Francisco Corell y la Federación Valenciana de empresarios de la logística y el transporte (FVET) celebraron ayer en Valencia una jornada para analizar "la comodalidad en la logística del transporte de mercancías". Durante la sesión se concluyó, entre otros asuntos, que la comodalidad debe seguir desarrollándose, aunque teniendo claro que su evolución pasa por buscar la eficiencia del conjunto de los modos de transporte.

 

Archivos