Noticia
Eurotunnel plans to develop cross-Channel railfreight
Miércoles, 30 de Abril de 2014
Group Eurotunnel has decided to reinforce its efforts to support the development of its cross-Channel railfreight traffic. The goal is to double the number of trains to 5,000 per year in 2018. Under the Eurotunnel incentive for capacity additions (Etica) the group will be extended to five new categories of traffic.
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
Picture: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©
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"Eurotunnel celebrates 20 millionth truck in 20 years" (27/03/2014)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
Eurotunnel, a leading rolling motorway, celebrated the passage of its 20 millionth truck since services began on 25 July 1994. The vehicle was conveyed on board a freight shuttle train travelling from Coquelles (France) to Folkestone (UK). In 2013, the 15 Eurotunnel freight shuttle trains which operate 24/7, 365 days a year, carried almost 1.5 million trucks. The 20 millionth truck belongs to Emons Cargo BV – part of the Dutch Emons Group, operator of 160 ultra modern 2WIN double deck trucks. The company and Groupe Eurotunnel share common values of innovation and respect for the environment.
"El Túnel del Canal de la Mancha cumple 20 años como líder mundial del ferroutage"
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
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"Eurotunnel receives CTS certification again"
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Euskadi destaca el potencial de la "Y vasca" para conectar con las autopistas ferroviarias europeas"
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
El Gobierno Vasco observa con atención la evolución del ferroutage o de las autopistas ferroviarias en Francia y centroeuropa, y consciente del carácter estratégico de la necesidad de la nueva red ferroviaria y del valor que como modo de transporte sostenible presenta también para las mercancías, ha defendido firmemente la puesta en marcha de la "Y vasca" para "sacar a Euskadi del aislamiento ferroviario insertándolo en uno de los principales proyectos europeos". Así, baraja la extensión hasta Vitoria-Gasteiz de la autopista ferroviaria que Francia ha diseñado para unir Lille y Baiona, lo que solo es posible con la "Y vasca" en servicio.
"Euskadi saluda el proyecto de Francia de una “autopista ferroviaria atlántica” Lille-Bayona"
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, juzgó positivo el anuncio hecho el pasado miércoles por el ministro francés de Transportes, Fréderic Cuvillier, para poner en marcha una "autovía ferroviaria atlántica" de mercancías desde Lille hasta la localidad vasco-francesa de Bayona y que, según Cuvillier, trasladará al año 85.000 camiones al ferrocarril.
"Sesé apuesta por las autopistas ferroviarias"
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Durante el pasado SIL 2013, el presidente de VIIA, Thierry Le Guilloux, hizo entrega a los representantes del Grupo Sesé, Pedro López, director general de Operaciones, y Eduardo Sisamon, del departamento de Ingeniería, del certificado que acredita el ahorro de 1.762.040 kilos de CO2 durante el pasado 2012.
"VIIA, TP Ferro y Fret SNCF confirman la viabilidad para trenes pesados de la autopista ferroviaria España-Francia"
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
En abril, VIIA, empresa operadora de las autopistas ferroviarias del grupo SNCF Geodis, TP Ferro y Fret SNCF realizaron una prueba de circulación de trenes pesados entre Perpiñán y Llers (Figueres) para comprobar la viabilidad técnica de la autopista ferroviaria entre España y Francia. Desde VIIA aseguran que la prueba realizada "confirma" dicha viabilidad técnica.
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