AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Eurotunnel plans to develop cross-Channel railfreight

Eurotunnel plans to develop cross-Channel railfreight

Miércoles, 30 de Abril de 2014

Group Eurotunnel has decided to reinforce its efforts to support the development of its cross-Channel railfreight traffic. The goal is to double the number of trains to 5,000 per year in 2018. Under the Eurotunnel incentive for capacity additions (Etica) the group will be extended to five new categories of traffic.

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

Picture: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Eurotunnel celebrates 20 millionth truck in 20 years" (27/03/2014)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

Eurotunnel, a leading rolling motorway, celebrated the passage of its 20 millionth truck since services began on 25 July 1994. The vehicle was conveyed on board a freight shuttle train travelling from Coquelles (France) to Folkestone (UK). In 2013, the 15 Eurotunnel freight shuttle trains which operate 24/7, 365 days a year, carried almost 1.5 million trucks. The 20 millionth truck belongs to Emons Cargo BV – part of the Dutch Emons Group, operator of 160 ultra modern 2WIN double deck trucks. The company and Groupe Eurotunnel share common values of innovation and respect for the environment.

 

"El Túnel del Canal de la Mancha cumple 20 años como líder mundial del ferroutage"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El 6 de mayo de 1994 se inauguró oficialmente una de las mayores obras de ingeniería de la historia, que acabaría marcando un antes y un después en las relaciones entre el Reino Unido y la Europa Continental. El Eurotunnel, el Túnel del Canal de la Mancha, es una obra que sigue asombrando dos décadas después. Por su dificultad técnica, sus cifras y especialmente por el nuevo significado que ha supuesto para el transporte de mercancías y la logística.

 

"Eurotunnel receives CTS certification again"

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Euskadi destaca el potencial de la "Y vasca" para conectar con las autopistas ferroviarias europeas"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Gobierno Vasco observa con atención la evolución del ferroutage o de las autopistas ferroviarias en Francia y centroeuropa, y consciente del carácter estratégico de la necesidad de la nueva red ferroviaria y del valor que como modo de transporte sostenible presenta también para las mercancías, ha defendido firmemente la puesta en marcha de la "Y vasca" para "sacar a Euskadi del aislamiento ferroviario insertándolo en uno de los principales proyectos europeos". Así, baraja la extensión hasta Vitoria-Gasteiz de la autopista ferroviaria que Francia ha diseñado para unir Lille y Baiona, lo que solo es posible con la "Y vasca" en servicio.

 

"Euskadi saluda el proyecto de Francia de una “autopista ferroviaria atlántica” Lille-Bayona"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, juzgó positivo el anuncio hecho el pasado miércoles por el ministro francés de Transportes, Fréderic Cuvillier, para poner en marcha una "autovía ferroviaria atlántica" de mercancías desde Lille hasta la localidad vasco-francesa de Bayona y que, según Cuvillier, trasladará al año 85.000 camiones al ferrocarril.

 

"Sesé apuesta por las autopistas ferroviarias"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Durante el pasado SIL 2013, el presidente de VIIA, Thierry Le Guilloux, hizo entrega a los representantes del Grupo Sesé, Pedro López, director general de Operaciones, y Eduardo Sisamon, del departamento de Ingeniería, del certificado que acredita el ahorro de 1.762.040 kilos de CO2 durante el pasado 2012.

 

"VIIA, TP Ferro y Fret SNCF confirman la viabilidad para trenes pesados de la autopista ferroviaria España-Francia"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

En abril, VIIA, empresa operadora de las autopistas ferroviarias del grupo SNCF Geodis, TP Ferro y Fret SNCF realizaron una prueba de circulación de trenes pesados entre Perpiñán y Llers (Figueres) para comprobar la viabilidad técnica de la autopista ferroviaria entre España y Francia. Desde VIIA aseguran que la prueba realizada "confirma" dicha viabilidad técnica.

 

Archivos