Noticia
El transporte marÃtimo vuelve a la senda del beneficio en 2017 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017
La industria del transporte marÃtimo de contenedores ha vuelto a la senda del beneficio en el presente 2017, tras un 2016 caracterizado por los bajos fletes que impulsaron a la baja ingresos y rentabilidad del sector. Según datos de Alphaliner, nueve de los 16 principales operadores del mundo han visto mejorados sus márgenes en el primer semestre de 2017 y cuatro de ellos han tenido números rojos. Los datos de este periodo no están disponibles en tres navieras MSC, Hamburg Süd y PIL.
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (25/09/2017)
Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©
"Digitalización, descarbonización y competitividad, las tres prioridades del sector marítimo europeo" (31/03/2017)
Según la 'Declaración de la Valeta'
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los cuatro primeros operadores marítimos de contenedores concentran el 48% del mercado" (06/03/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La ‘Ruta de la Seda’ amenaza el crecimiento del transporte marítimo" (14/11/2017)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
"Aumenta la incertidumbre sobre el impacto de las nuevas mega-alianzas en el transporte marítimo" (22/09/2017)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
Otras noticias relacionadas:
"Desciende el número de servicios, pero aumenta la capacidad global de las alianzas de navieras" (21/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"THE Alliance conectará 81 puertos con 250 barcos y 33 servicios en el primer año de ONE" (19/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Dalian Shipping Group goes bankrupt" (19/12/2017)
Source: Splash247. Read news here
"Las tasas de carga en el transporte marítimo se mantendrán a la baja en 2018 por la falta de previsión de las navieras" (18/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Llorca: “Las navieras están llamadas a controlar la cadena logística”" (15/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"La Ocean Alliance promueve la cooperación entre navieras y puertos" (11/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El mercado pide estabilidad de precios a unas líneas navieras enfrentadas a la incertidumbre" (11/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"El repunte en la demanda en el tercer trimestre de 2017 impulsa la recuperación económica de las navieras" (07/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"OPDR and MacAndrews "marry" in Hamburg" (05/12/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Maersk da por finalizada la compra de Hamburg Süd" (04/12/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Hamburg Süd conserva su nombre tras su definitiva integración en Maersk Line" (04/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"UASC now part of Hapag-Lloyd" (04/12/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Hapag Lloyd completa con éxito la integración de UASC" (04/12/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Project in Khalifa (UAE) now augmented" (01/12/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"The awarding of a concession to Cosco to build and operate a new container terminal in Khalifa (UAE) was followed by an announcement that the partners are also set to build a new cargo RAILWAY STATION there" (...) The official ground-breaking ceremony for a new container terminal next to the existing one in the port of Khalifa in November represented a clear signal from Abu Dhabi Ports and COSCO Shipping Ports."
"Cosco supera por primera vez a Maersk en movimiento de contenedores" (30/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El transporte marítimo de contenedores se verá afectado por la caída de las tasas y el aumento de la capacidad en 2018" (27/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La flota mundial de portacontenedores alcanza los 21 millones de TEUs" (27/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"OOCL recibe el "OOCL Scandinavia", quinto de una serie de seis nuevos buques de 21.413 TEUs" (23/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"CMA-CGM contará con 27 buques de bandera francesa en el año 2020" (22/11/2017)
Al menos tres de los futuros nueve buques de 22.000 TEUs propulsados por GNL estarán abanderados en el país galo.
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Carriers: better figures, little improvement, says Seaintel" (22/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Container growth takes a break" (22/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"El tráfico mundial de contenedores crece casi un 8% en el tercer trimestre de 2017" (21/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Icontainers alerta sobre la escasa mejora en la puntualidad de las navieras y los costes para los cargadores" (21/11/2017)
Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí
"Las navieras cada vez encuentran más dificultades para realizar las entregas en plazo" (21/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los cargadores europeos analizarán el impacto de las alianzas y megabuques en la cadena de suministro" (20/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La impuntualidad de las navieras supone costes adicionales para los cargadores" (17/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los nuevos encargos de megabuques dificultan el equilibrio entre la oferta y la demanda" (15/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Maritime indicators" (13/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Yang Ming - results improve in Q3/2017" (13/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Cosco ready to invest in other corporations" (10/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"CMA-CGM equipará nueve buques de 22.000 TEUs con motores propulsados por GNL" (08/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El exceso de capacidad puede frenar el crecimiento del segmento de los portacontenedores" (07/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El "MOL Truth" es el primer portacontenedores de más de 20.000 TEUs construido en Japón" (06/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"El transporte marítimo crecerá a un ritmo del 3,2% hasta 2022" (03/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"NYK presenta una oferta para adquirir el total de las acciones de Yusen Logistics" (03/11/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"MOL: the whole truth and nothing but the truth" (03/11/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"España pugna por situarse entre los 10 países mejor conectados con líneas de contenedores" (02/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Conectividad bilateral de líneas de transporte marítimo de contenedores" (02/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Metodología de cálculo del Índice de Conectividad" (02/11/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Las navieras de contenedores aún no han cancelado ningún servicio para la temporada baja" (31/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Maximizing the Asia-Europe trade till 2020" (30/10/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Unctad Maritime Review 2017 reveals imbalance on the seas" (26/10/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Avanza la operación de compra de OOCL por parte de Cosco" (25/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"McKinsey predicts boxships of up to 50000 teu in capacity" (23/10/2017)
Source: Splash247. Read news here
"Las conexiones entre Asia y el norte de Europa podrían superar los 10 millones de TEUs movidos en 2017" (11/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Aumenta el tamaño de los buques que operan entre Asia y la costa este de Norteamérica" (10/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El exceso de oferta en el transporte marítimo de contenedores se mantendrá en 2018" (02/10/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"OOCL bautiza otro buque de clase “G”, el OOCL Reino Unido" (21.413 TEUs) (29/09/2017)
Source: Full Avante News. Read news here
"Las navieras renuncian a aumentar los precios entre Asia y Norteamérica para mantener su cuota de mercado" (27/09/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Las fusiones y adquisiciones impulsan la concentración del mercado en las rutas entre Asia y Europa" (26/09/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La Comisión Europea aprueba la fusión de las líneas de contenedores de NYK, MOL y K Line" (03/07/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"NYK, MOL y K Line operarán como ‘Ocean Network Express’ a partir de abril de 2018" (01/06/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
Últimas notÃcias
-
INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2024
Sábado, 29 de Junio de 2024
Archivos
- Junio 2024 (3)
- Mayo 2024 (1)
- Abril 2024 (51)
- Marzo 2024 (29)
- Febrero 2024 (26)
- Enero 2024 (15)
- Diciembre 2023 (17)
- Noviembre 2023 (16)
- Octubre 2023 (7)
- Septiembre 2023 (13)
- Agosto 2023 (8)
- Julio 2023 (8)
- Junio 2023 (9)
- Mayo 2023 (16)
- Abril 2023 (8)
- Marzo 2023 (3)
- Febrero 2023 (12)
- Enero 2023 (13)
- Diciembre 2022 (15)
- Noviembre 2022 (8)
- Octubre 2022 (7)
- Septiembre 2022 (8)
- Agosto 2022 (10)
- Julio 2022 (13)
- Junio 2022 (11)
- Mayo 2022 (17)
- Abril 2022 (11)
- Marzo 2022 (17)
- Febrero 2022 (8)
- Enero 2022 (15)
- Diciembre 2021 (9)
- Noviembre 2021 (9)
- Octubre 2021 (11)
- Septiembre 2021 (15)
- Agosto 2021 (5)
- Julio 2021 (9)
- Junio 2021 (6)
- Mayo 2021 (4)
- Abril 2021 (5)
- Marzo 2021 (8)
- Febrero 2021 (11)
- Enero 2021 (7)
- Diciembre 2020 (12)
- Noviembre 2020 (7)
- Octubre 2020 (10)
- Septiembre 2020 (4)
- Agosto 2020 (2)
- Julio 2020 (8)
- Junio 2020 (8)
- Mayo 2020 (4)
- Abril 2020 (6)
- Marzo 2020 (6)
- Febrero 2020 (8)
- Enero 2020 (7)
- Diciembre 2019 (19)
- Noviembre 2019 (8)
- Octubre 2019 (9)
- Septiembre 2019 (5)
- Agosto 2019 (4)
- Julio 2019 (3)
- Junio 2019 (8)
- Mayo 2019 (7)
- Abril 2019 (8)
- Marzo 2019 (11)
- Febrero 2019 (13)
- Enero 2019 (9)
- Diciembre 2018 (14)
- Noviembre 2018 (5)
- Octubre 2018 (7)
- Septiembre 2018 (6)
- Agosto 2018 (5)
- Julio 2018 (15)
- Junio 2018 (7)
- Mayo 2018 (6)
- Abril 2018 (7)
- Marzo 2018 (7)
- Febrero 2018 (5)
- Enero 2018 (8)
- Diciembre 2017 (18)
- Noviembre 2017 (10)
- Octubre 2017 (9)
- Septiembre 2017 (13)
- Agosto 2017 (2)
- Julio 2017 (4)
- Junio 2017 (1)
- Mayo 2017 (4)
- Abril 2017 (7)
- Marzo 2017 (3)
- Febrero 2017 (8)
- Enero 2017 (6)
- Diciembre 2016 (14)
- Noviembre 2016 (8)
- Octubre 2016 (9)
- Septiembre 2016 (12)
- Agosto 2016 (1)
- Julio 2016 (9)
- Junio 2016 (10)
- Mayo 2016 (8)
- Abril 2016 (13)
- Marzo 2016 (7)
- Febrero 2016 (9)
- Enero 2016 (8)
- Diciembre 2015 (34)
- Noviembre 2015 (6)
- Octubre 2015 (7)
- Septiembre 2015 (5)
- Agosto 2015 (1)
- Julio 2015 (13)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (7)
- Abril 2015 (7)
- Marzo 2015 (12)
- Febrero 2015 (21)
- Enero 2015 (15)
- Diciembre 2014 (25)
- Noviembre 2014 (14)
- Octubre 2014 (12)
- Septiembre 2014 (21)
- Agosto 2014 (4)
- Julio 2014 (27)
- Junio 2014 (22)
- Mayo 2014 (9)
- Abril 2014 (18)
- Marzo 2014 (33)
- Febrero 2014 (38)
- Enero 2014 (43)
- Diciembre 2013 (41)
- Noviembre 2013 (69)
- Octubre 2013 (85)
- Septiembre 2013 (110)
- Agosto 2013 (48)
- Julio 2013 (93)
- Junio 2013 (111)
- Mayo 2013 (125)
- Abril 2013 (101)
- Marzo 2013 (38)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (3)
- Diciembre 2012 (1)
- Septiembre 2012 (1)
- Octubre 2011 (1)
- Septiembre 2007 (1)
- Marzo 2007 (1)
- Febrero 2007 (1)
- Diciembre 2006 (1)