AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El sistema financiero internacional reclama ahora más regulación

El sistema financiero internacional reclama ahora más regulación

Domingo, 17 de Mayo de 2015

A las teatrales promesas de refundación del capitalismo tras el estallido de la crisis en 2008 respondieron Europa y EE UU con miles de páginas de nueva regulación, y la industria financiera con un formidable ejercicio de lobby para dejarlo todo prácticamente igual. El sector cambia ahora de estrategia: una veintena de banqueros y otros actores en los mercados reclaman más reglas. En un documento alumbrado por el Foro Económico Mundial y firmado, entre otros, por Axel Weber (UBS) y Douglas Flint (HSBC), piden medidas “para mejorar la estabilidad financiera y reducir el impacto de futuras crisis”.

Fuente: El País. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relaciolnadas:

 

"El G-20 pide grandes colchones de seguridad a los 30 principales bancos" (10/11/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Los 30 mayores bancos del mundo, esos que merecen encuadrarse en la categoría de sistémicos porque su caída es capaz de poner en jaque al conjunto de esta industria, tendrán que formar un fuerte colchón de seguridad para asegurar que, si quiebran, ni necesitarán dinero público ni sacudirán al conjunto del sector. El objetivo es evitar un terremoto como el que causó el derrumbe de Lehman Brothers en 2008, o que se produzca una sangría de dinero público para salvar a otros colosos, como pasó con los rescates de Citigroup o Royal Bank of Scotland.

 

"El BCE asume desde hoy la supervisión de los bancos de la eurozona (test)" (04/11/2014)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

Archivos