AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La proactividad de la APP y la relación con el cliente elevan al Puerto de Pasaia al Nº 1 (Pasaia / Pasajes)

La proactividad de la APP y la relación con el cliente elevan al Puerto de Pasaia al Nº 1 (Pasaia / Pasajes)

Lunes, 25 de Marzo de 2024

Pasaia lidera junto a Tarragona el último ranking sobre el transporte marítimo-portuario dedicado al tráfico de vehículos de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, con una puntuación global de 4,4 sobre 5.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí (16/12/2022)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"El PNV exige que el Puerto de Pasaia pase a ser competencia exclusiva del Gobierno Vasco" (25/03/2024)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasajes mejorará su cierre perimetral" (05/02/2024)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno Vasco propondrá al Gobierno de España la transferencia del Puerto de Pasaia" (18/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Pasaia busca atraer tráficos de mercancía general y graneles en una nueva terminal polivalente" (12/05/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Pasaia afianza tráficos y perfila un modelo de puerto diversificado, terminalizado y eficiente" (17/02/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Pasaia consolidó su actividad en 2022 y anticipa nuevas inversiones y proyectos" (16/02/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno Vasco ve el futuro de Pasaia más como “un puerto de nicho” que de volúmenes" (23/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La consejera Arantxa Tapia comparte con los operadores los proyectos de la AP de Pasaia" (22/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasaia y sus operadores reciben el apoyo institucional vasco" (22/12/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Cámara refuerza su posición en Pasaia con una nueva terminal polivalente de 30.000 m2" (19/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasaia y Sobrinos de Manuel Cámara potencian una terminal polivalente" (16/12/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La ampliación de la dársena de Lezo será la mayor inversión del período 2023-2027" (16/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La mercancía general muestra su resiliencia y el ro-ro crece favorecido por el buen servicio" (16/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

“Los operadores se han animado a invertir y eso es bueno para el puerto y las empresas” (16/12/2022)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Pasaia adjudica la pavimentación del muelle ocupado por Iberdrola en Lezo" (25/08/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"J. Telleria: “Pasaia tiene una estrategia propia, sabe lo que es y adónde va”" (02/03/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La AP de Pasaia licita las concesiones para cuatro terminales polivalentes" (02/03/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La AP de Pasaia alarga los plazos concesionales para estimular las inversiones" (09/02/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasaia saca a concurso la mitad de sus muelles comerciales" (04/02/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Joakin Telleria, nuevo presidente del Puerto de Pasaia" (29/09/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

Joakin Telleria ha sido nombrado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia en el Consejo de Gobierno de hoy. Este donostiarra de 62 años, sustituye en el cargo a Félix Garciandía, cesado a finales del mes pasado.

 

"La falta de liderazgo y proyecto en la AP de Pasaia alimenta la inquietud sobre su futuro" (21/09/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Pasaia busca alternativas para alcanzar los cinco millones de toneladas" (28/06/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"El tráfico de mercancías del puerto de Pasajes crece un 12,8% hasta mayo" (21/06/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tráfico siderúrgico vuelve a sostener los tráficos del puerto de Pasaia" (18/06/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Pasaia lanza una herramienta tecnológica para la colaboración de toda la comunidad portuaria" (27/05/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasaia ganará 7.000 metros cuadrados de almacenes" (23/05/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Fomento defiende la pertenencia de Pasajes a la red de puertos de interés general" (24/07/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Fomento enfría la transferencia del Puerto de Pasaia a Euskadi alegando el "interés general"" (24/07/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"PNV y PSE acordaron exigir la transferencia en su Pacto de Gobierno en Euskadi" (24/07/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Pasaia languidece a la sombra del Puerto de Bilbao tras arrastrar 14 años de crisis" (26/02/2018)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Pasaia acusa la crisis siderúrgica y cerrará 2018 con apenas 3 millones de toneladas" (20/12/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí


La crisis de la industria siderúrgica que tradicionalmente ha nutrido los tráficos de Pasaia, como es el caso de la planta de Arcelor Zumárraga en 2016, volverá a tener un reflejo en las estadísticas de tráfico de mercancías del puerto guipuzcoano correspondientes al ejercicio 2018,  en el que la cifra se aproximará a los 3 millones de toneladas, algo menos de la mitad de su capacidad operativa.

 

"El tráfico del Puerto de Pasaia decreció un 14% en 2017 arrastrado por la crisis de la siderurgia" (19/01/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Giport alerta de la vulnerabilidad de Pasaia por su dependencia siderúrgica y la política de tasas" (09/01/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí


"Caída del tráfico en torno al 10% en 2016" (06/01/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"EL DATO: 25%" (06/01/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Giport: medidas a adoptar" (06/01/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasajes “no descarta” un tercer buque en la línea de contenedores con Amberes" (16/06/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Guardia Civil accede al Puerto de Pasajes para investigar el desvío de 11 millones de euros" (14/06/2016)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

Agentes de la Unidad de Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran en estos momentos las instalaciones del Puerto de Pasajes para localizar documentación relacionada con el desvío de 11 millones de euros en la construcción de una lonja de pescado que fue adjudicada por 14,9 millones de euros en 2011 y que costará 26 millones según las estimaciones del propio presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) Ricardo Peña.

 

"El puerto de Pasaia acusa en sus tráficos el cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumárraga" (13/06/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El tráfico de mercancías modera su progresión en Pasaia y aumenta un 9,1% hasta septiembre" (15/10/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El gobierno vasco da el visto bueno al Plan de Reordenación del puerto de Pasajes" (15/09/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


"El puerto de Pasajes contará con una línea de contenedores" (29/01/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El puerto de Pasajes volverá a contar con una línea regular de contenedores a partir del próximo mes de febrero, después de dos décadas sin prestar este servicio por falta de espacio. La entrada de la nueva línea de contenedores se ha adelantado con el fin de dar respuesta a los tráficos afectados por la reducción de la oferta, que ha tenido lugar tras la entrada en vigor del nuevo régimen de control de emisiones el 1 de enero de 2015.

 

"JSV iniciará el tráfico de contenedores en Pasaia con un feeder semanal a Amberes desde febrero" (30/01/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Puerto de Pasaia retomará tras un largo paréntesis el tráfico de contenedores con una línea regular dedicada a partir del próximo mes de febrero tras materializarse el interés mostrado por la compañía JSV Logistic de establecer un feeder semanal para unir el puerto guipuzcoano con Amberes, desde donde las mercancías del hinterland guipuzcoano podrán llegar a los múltiples destinos europeos y oceánicos que facilitará el puerto belga. De esta forma, la AP de Pasaia da un importante paso en su apuesta de diversificación de los tráficos portuarios, para lo que ha contado con la confianza de JSV, que a su vez tendrá la colaboración de las estibadoras Cámara y Algeposa.

 

"La AP de Pasaia licita las obras para habilitar una terminal de contenedores en el Muelle Iberdrola" (15/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Puerto de Pasaia sigue avanzando en su estratégica apuesta por la diversificación de tráficos con la licitación de la contratación de las obras comprendidas en el "Proyecto de Adecuación del Muelle Iberdrola para nuevos usos. Habilitación de terminal de contenedores", que con un presupuesto de 2,72 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, supone un importante paso en su objetivo de servir a las empresas de su hinterland como plataforma para la exportación e importación de mercancía contenerizada. Con esta actuación, el Muelle de Iberdrola será rebautizado como "Lezo-0".

 

"Intermodalidad y polivalencia en el “Muelle Lezo-0”" (15/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Pasaia finaliza el proceso de análisis estructural que servirá de base del plan estratégico" (22/10/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasajes plantea un tráfico potencial de hasta seis millones de toneladas" (22/10/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El puerto de Pasajes no construirá finalmente el puerto exterior" (29/09/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Autoridad Portuaria de Pasaia formaliza la paralización del proyecto del puerto exterior" (29/09/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Terminal para mercancía general y contenedores" (29/09/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

“La renuncia al puerto exterior aboca a una muerte anunciada al puerto de Pasajes” (15/09/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha reclamado esta mañana a la Autoridad Portuaria (PNV) que no renuncie a la construcción del nuevo puerto ya que en su opinión es una infraestructura “fundamental” y también estratégica para la región. Desde la Autoridad Portuaria de Pasajes señalaban el pasado mes de julio, que propondría al Consejo de Administración, que se reúne el próximo 25 de septiembre, la retirada del Plan Director de Infraestructuras, documento que recogía la ejecución del puerto exterior.

 

"El puerto de Pasajes iniciará la construcción de la terminal de contenedores este otoño de 2014" (12/09/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El proyecto de la futura terminal de contenedores del puerto de Pasajes". Ver documento aquí

 

"Pasaia apuesta por el desarrollo del puerto interior hasta el 2025" (02/09/2014)

Fuente: Diario Marítimas.

 

"Pasajes desestima la construcción del puerto exterior" (31/07/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Pasaia aparca oficialmente el puerto exterior y concentrará sus esfuerzos en la dársena actual" (31/07/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Puerto de Pasaia propone la creación de una mesa interinstitucional en torno a La Herrera" (11/03/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno Vasco concreta el diseño de la futura plataforma logística de Pasaia-Irún"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Gobierno Vasco ha entregado al Ministerio de Fomento el estudio del encaje territorial y logístico de la futura plataforma logística de Pasaia-Irún de cara al impulso definitivo de una infraestructura que articulará la logística del territorio conectando en un mismo espacio los tres anchos ferroviarios (métrico, ibérico e internacional) y a su vez el Puerto de Pasaia con los diferentes trazados ferroviarios. Según el diseño del Gobierno Vasco, la plataforma logística de Pasaia-Irún se asentará sobre una superficie de 15 hectáreas y tendrá una playa de 16 vías.

 

"UECC empieza a exportar por el Puerto de Pasaia nuevos modelos de Mercedes"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La APP llama a las fuerzas políticas de Pasaia a firmar un acuerdo marco interinstitucional"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha convocado a los partidos políticos con representación en el municipio de Pasaia a una reunión el próximo 5 de febrero con el fin de retomar las conversaciones que tienen por objeto la firma del Acuerdo Marco interinstitucional entre el Ayuntamiento de Pasaia y la propia Autoridad Portuaria.

 

"El puerto de Pasaia cierra el 2013 con un crecimiento sostenido"

Fuente: Diario Marítimas. Leer noticia aquí

 

El puerto de Pasaia ha cerrado el año 2013 con un balance dispar, ya que mientras las cifras totales muestran una bajada en los tráficos del 6,3%, por debajo de los 3 millones de toneladas, los últimos meses del año pasado han confirmado la recuperación de los tráficos que, descontado el peso del carbón de la central térmica, provocan un incremento en el número de toneladas en torno al 5,8%.

 

El pasado año, la dársena guipuzcoana alcanzó los 2,9 millones de toneladas, un 4% más de lo previsto en el Plan de Empresa en el que ya no se cuenta con el carbón para la térmica. Los principales clientes, ArcelorMittal y la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), han evolucionado positivamente y según la información facilitada, seguirán por la misma senda en el ejercicio 2014, lo que permitiría también alcanzar e incluso superar las previsiones del Plan de Empresa, cifradas en un 6,6% de incremento respecto al 2013.

 

"La regeneración de la bahía de Pasaia fía buena parte de su éxito a la diversificación de tráficos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Plan de Empresa del Puerto de Pasaia prevé retornar a los 3 millones de toneladas en 2014"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El tejido industrial guipuzcoano defiende el gran valor estratégico del Puerto de Pasaia"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

 

Archivos