AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El gigante británico Rolls-Royce asume el control de la empresa vasca ITP

El gigante británico Rolls-Royce asume el control de la empresa vasca ITP

Lunes, 11 de Julio de 2016

Pagará 720 millones de euros a Sener por el 53,1% de las acciones del fabricante de piezas para motores de avión, cuya sede continuará en Zamudio. La multinacional asegura que no habrá cambios en la plantilla.

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Sener vende a Rolls-Royce su participación en ITP por 720 millones" (11/07/2016)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Por qué sale Sener del capital de ITP" (11/07/2016)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Rolls-Royce se hace con el 100% de ITP por 720 millones" (11/07/2016)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"ITP. Motor a pleno rendimiento" (13/01/2014)

Fuente: El Exportador. Leer noticia aquí

 

Industria de Turbo Propulsores (ITP) impulsa el crecimiento del grupo desde México. México es actualmente el país con mayor número de inversiones en manufactura aeronáutica del mundo. Entre 2006 y 2012, el número de empresas del sector se duplicó hasta alcanzar las 250. ITP, compañía española pionera en la fabricación de motores para aviación, se anticipó a la migración global de la industria, y se estableció allí en 1998. Hoy el grupo ITP factura por valor de 580 millones de euros y está presente en todo el mundo.

 

"ITP firma un contrato con Rolls-Royce por 4.000 millones en treinta años" (24/07/2013)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

Industria de Turbo Propulsores ITP ha suscrito un contrato con Rolls-Royce para suministrar las turbinas de baja presión de dos nuevos motores de esta compañía, que generará unas ventas de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años. Además, supondrá la puesta en marcha de nuevos programas que requerirán inversiones superiores a los 250 millones de euros en investigación y desarrollo y en instalaciones industriales para la producción de las turbinas.

 

Archivos