AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
El borrador del nuevo modelo de pliego del remolque mantiene la reserva de bandera (remolque portuario)

El borrador del nuevo modelo de pliego del remolque mantiene la reserva de bandera (remolque portuario)

Miércoles, 30 de Enero de 2019

Puertos del Estado está ya avanzando en la elaboración de los pliegos de prescripciones particulares de los servicios portuarios, en la línea, tal y como se comprometió la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, de crear un modelo de pliego general para cada servicio fácilmente adaptable con posterioridad por las autoridades portuarias.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí (30/01/2019)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"España comunica a la CE que establecerá la reserva de bandera en el remolque y el amarre" (13/02/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La Plataforma Estatal en Defensa del Tráfico Interior rechaza la entrada de banderas de conveniencia a puertos españoles" (30/01/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Reunión entre patronal y sindicatos del sector del remolque portuario" (25/03/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Durante el encuentro, UGT ha expuesto los resultados y conclusiones de la Conferencia de Remolque de la EFT en la que se rechazó el Reglamento de Servicios Portuarios con el que la UE pretende privatizar la actividad.

 

"Coordinadora respalda la posible huelga del sector del remolque portuario" (16/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La zona catalano-balear de Coordinadora, junto con Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP), la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) y la Organización de Trabajadores de Trabajadores de Empresas Portuarias de Barcelona (OTEP), dieron ayer su "más sincero apoyo e incondicional solidaridad a todos los trabajadores de las empresas que prestan el servicio público de remolque, por el paro de 24 horas que realizarán en un plazo máximo de dos meses".

 

"El remolque portuario español irá a la huelga en protesta por el "incumplimento de la legislación"" (05/12/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los delegados sindicales que representan a la Plataforma de Trabajadores de Remolcadores Portuarios y de Embarcaciones de Tráfico Interior de Puertos del Estado Español, reunidos desde el miércoles en Barcelona, acordaron ayer convocar una huelga en un plazo máximo de dos meses en protesta por lo que ellos califican de "incumplimiento escandaloso de la legislación en cuanto a jornada laboral" y denuncian la intención de las empresas de "abaratar costes salariales en base a poner en jaque la seguridad".

 

"El remolque portuario español debatirá en Barcelona sobre la precarización laboral" (28/11/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El remolque portuario presenta un manifiesto en su defensa ante Puertos del Estado y la Marina Mercante" (04/08/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Plataforma de Trabajadores de Remolcadores y Salvamento han presentado ante la dirección general de la Marina Mercante y Puertos del Estado el manifiesto y las firmas recogidas en defensa del servicio público de remolque. La plataforma también está presentando este manifiesto en las diferentes autoridades portuarias.

 

"Los trabajadores de remolcadores rechazan la posible “liberalización”" (07/03/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los trabajadores de remolcadores prosiguen con sus reivindicaciones tras el rechazo a los posibles intentos liberalizadores manifestado en la reciente reunión de  la plataforma de servicios del 4º Encuentro Plataforma de Trabajadores de Remolcadores Portuarios y de Embarcaciones de Tráfico Interior de Puertos del Estado.

 

"Los trabajadores de remolcadores se oponen a la “pretendida liberalización” de Puertos del Estado"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los integrantes de la denominada “Plataforma de Trabajadores de Remolcadores Portuarios y de Embarcaciones de Tráfico Interior de Puertos del Estado Español” concluyeron ayer en Madrid una reunión de dos jornadas en la que mostraron su rechazo de lo que a su juicio es una “pretendida liberalización” del servicio de remolque por parte del Organismo Público Puertos del Estado.

 

Archivos