AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Dia vende su negocio en China a Suning y sale del país asiático (Día) (Distribución)

Dia vende su negocio en China a Suning y sale del país asiático (Día) (Distribución)

Miércoles, 04 de Abril de 2018

Dia comunicó este martes que ha suscrito un acuerdo para vender su negocio en China al grupo Suning, lo que conlleva la salida de la empresa de distribución del país asiático.En concreto, Dia ha acordado la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail CO., Ltd y DIA (Shanghai) Management Consulting Services CO. Ltd a Nanjing Suning.Com Supermarket LTD.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (04/04/2018)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Dia celebra con alzas su salida del mercado chino tras 15 años de pérdidas" (04/04/2018)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Dia firma un acuerdo con NetEase para potenciar su comercio electrónico en China" (31/10/2016)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

Dia China ha firmado un acuerdo con NetEase para potenciar el comercio por Internet de la cadena de supermercados a través de la aplicación Kaola.com, una de las mayores plataformas de venta por Internet en el país asiático. De este modo, en esta plataforma se podrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de otros fabricantes. La cadena de supermercados está apostando por China para desarrollar su negocio de comercio electrónico. La firma también se alió con el gigante asiático de comercio electrónico T-Mall, que pertenece a Alibaba, para vender los productos españoles y portugueses en el mercado chino.

 

"Dia avanza en ecommerce en China con un acuerdo con Kaola.com" (31/10/2016)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Dia vende su negocio en Turquía por 31 millones de euros" (01/07/2013)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

La compañía estaba presente desde 1999 en Turquía, donde a cierre de 2012 contaba con 1.093 tiendas (614 de ellas en propiedad) y cuatro almacenes, que generaban una facturación bruta de 469 millones, el 4% del total del grupo. Dia operaba en este mercado a través de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret, una alianza con el socio Haci Ömer Sabanci Holding, en la que contaba con una participación del 60%.

 

"Dia testa en Francia su alternativa a la tienda de chinos" (25/04/2013)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

La cadena de distribución prevé abrir su primer establecimiento Dia Fresh, su alternativa a las tiendas de chinos para productos frescos y articulos de conveniencia, en el sureste de Francia el próximo mes de junio. Se trata de la primera experiencia internacional de este nuevo concepto, que se estrenó en Madrid hace poco más de un año y que todavía sigue en fase de pruebas en el mercado español.

 

"Dia vende su filial turca por 136 millones" (19/04/2013)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

La cadena de supermercados Dia ha cerrado un acuerdo para vender el 100% del negocio en Turquía a Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret por valor de 320 millones de liras turcas, cifra que al cambio actual supone unos 136,5 millones de euros, que serán pagados en efectivo. Dia opera en Turquía desde 1999 con su socio Haci Ömer Sabanci Holding mediante una joint venture de la que posee el 60%. La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de la competencia turcas.


Archivos