Noticia
Crece la economÃa, crece la logÃstica (Resumen sectorial prim. sem. 2014)
Lunes, 30 de Junio de 2014
No sabemos si es el principio del fin de la crisis o el albor del comienzo de la recuperación, pero lo único cierto es que tras un final de 2013 de progresiva desaceleración en el retroceso, España arrancó 2014 creciendo a todos los niveles y en todos los ámbitos. Es pronto, es poco, es lento, pero las matemáticas son una ciencia exacta y exactamente lo que dicen es que de momento ya no hay números rojos y que la senda que se abre apunta claramente hacia un tiempo económico y logÃstico mejor.
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Foto: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©
Ver Informe aquí
Otras noticias relacionadas:
General: "Arranca poco a poco la actividad" (30/06/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
No hay recuperación sin confirmación en el tiempo, por lo que un simple trimestre es apenas una flor que aún debe demostrar que no es de un día. Aún así, toda aspiración requiere de un primer paso y en ese objetivo común del sector logístico que es salir de la crisis entre enero y marzo se consiguió su materialización, un crecimiento de la economía en su conjunto, del negocio logístico y de la actividad logística con mejoras en todos los ámbitos, incluidos los más castigados.
Carretera: "Recuperación constante pero todavía lenta" (30/06/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Por si alguno albergaba ilusiones de un fulgurante despegue, el primer trimestre de 2014 disipó dudas y aportó en cierto modo racionalidad a la evolución del transporte de mercancías por carretera en España, que si bien consolidó el proceso de mejora, a la vez transmitió que la recuperación será lenta. No habrá un salto espectacular como en otros modos pese al progresivo fin de la crisis.
Ferroviario: "Dudas en el arranque y acelerón en marzo" (30/06/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Hacía albergar el último trimestre de 2013 esperanzas para un arranque del transporte ferroviario de mercancías de Renfe en el año 2014 más sólido y continuado en el crecimiento. No obstante, los ratios del operador de referencia arrancaron el ejercicio de forma muy dubitativa y sólo en marzo Renfe Mercancías consiguió dar un importante empuje a las toneladas transportadas para cerrar el primer trimestre de 2014 con un crecimiento del 5,7%.
Aéreo: "Vuelta a romper el techo histórico" (30/06/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Marítimo: "Ciclo al alza con incertidumbres" (30/06/2014)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
Los puertos españoles demostraron en el primer trimestre de 2014 un cambio de ciclo con respecto al errático ejercicio anterior, revitalizando lastres pasados, como en el caso de lo graneles sólidos y, en determinados enclaves, en los tráficos de transbordo. Esto es así hasta el punto de que, por vez primera desde 2008, el sistema portuario se sitúo en disposición de poder batir los registros históricos alcanzados con anterioridad a la crisis, una gran noticia que no oculta las incertidumbres en torno al siempre esencial tráfico de contenedores, con algunos enclaves a este respecto en situación muy preocupante.
Últimas notÃcias
-
Recomendados INCOTRANS - Mayo 2024 (Aduanas) (CAU) (DUA) (RA) (Access2Markets) (Access2Conformity)
Viernes, 31 de Mayo de 2024
Archivos
- Junio 2024 (2)
- Mayo 2024 (1)
- Abril 2024 (3)
- Marzo 2024 (65)
- Febrero 2024 (30)
- Enero 2024 (18)
- Diciembre 2023 (17)
- Noviembre 2023 (17)
- Octubre 2023 (7)
- Septiembre 2023 (13)
- Agosto 2023 (9)
- Julio 2023 (8)
- Junio 2023 (9)
- Mayo 2023 (16)
- Abril 2023 (8)
- Marzo 2023 (3)
- Febrero 2023 (12)
- Enero 2023 (13)
- Diciembre 2022 (15)
- Noviembre 2022 (8)
- Octubre 2022 (7)
- Septiembre 2022 (8)
- Agosto 2022 (10)
- Julio 2022 (13)
- Junio 2022 (11)
- Mayo 2022 (17)
- Abril 2022 (11)
- Marzo 2022 (17)
- Febrero 2022 (8)
- Enero 2022 (15)
- Diciembre 2021 (9)
- Noviembre 2021 (9)
- Octubre 2021 (11)
- Septiembre 2021 (15)
- Agosto 2021 (5)
- Julio 2021 (9)
- Junio 2021 (6)
- Mayo 2021 (4)
- Abril 2021 (5)
- Marzo 2021 (8)
- Febrero 2021 (11)
- Enero 2021 (7)
- Diciembre 2020 (12)
- Noviembre 2020 (7)
- Octubre 2020 (10)
- Septiembre 2020 (4)
- Agosto 2020 (2)
- Julio 2020 (8)
- Junio 2020 (8)
- Mayo 2020 (4)
- Abril 2020 (6)
- Marzo 2020 (6)
- Febrero 2020 (8)
- Enero 2020 (7)
- Diciembre 2019 (19)
- Noviembre 2019 (8)
- Octubre 2019 (9)
- Septiembre 2019 (5)
- Agosto 2019 (4)
- Julio 2019 (3)
- Junio 2019 (8)
- Mayo 2019 (7)
- Abril 2019 (8)
- Marzo 2019 (11)
- Febrero 2019 (13)
- Enero 2019 (9)
- Diciembre 2018 (14)
- Noviembre 2018 (5)
- Octubre 2018 (7)
- Septiembre 2018 (6)
- Agosto 2018 (5)
- Julio 2018 (15)
- Junio 2018 (7)
- Mayo 2018 (6)
- Abril 2018 (7)
- Marzo 2018 (7)
- Febrero 2018 (5)
- Enero 2018 (8)
- Diciembre 2017 (18)
- Noviembre 2017 (10)
- Octubre 2017 (9)
- Septiembre 2017 (13)
- Agosto 2017 (2)
- Julio 2017 (4)
- Junio 2017 (1)
- Mayo 2017 (4)
- Abril 2017 (7)
- Marzo 2017 (3)
- Febrero 2017 (8)
- Enero 2017 (6)
- Diciembre 2016 (14)
- Noviembre 2016 (8)
- Octubre 2016 (9)
- Septiembre 2016 (12)
- Agosto 2016 (1)
- Julio 2016 (9)
- Junio 2016 (10)
- Mayo 2016 (8)
- Abril 2016 (13)
- Marzo 2016 (7)
- Febrero 2016 (9)
- Enero 2016 (8)
- Diciembre 2015 (34)
- Noviembre 2015 (6)
- Octubre 2015 (7)
- Septiembre 2015 (5)
- Agosto 2015 (1)
- Julio 2015 (13)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (7)
- Abril 2015 (7)
- Marzo 2015 (12)
- Febrero 2015 (21)
- Enero 2015 (15)
- Diciembre 2014 (25)
- Noviembre 2014 (14)
- Octubre 2014 (12)
- Septiembre 2014 (21)
- Agosto 2014 (4)
- Julio 2014 (27)
- Junio 2014 (22)
- Mayo 2014 (9)
- Abril 2014 (18)
- Marzo 2014 (33)
- Febrero 2014 (38)
- Enero 2014 (43)
- Diciembre 2013 (41)
- Noviembre 2013 (69)
- Octubre 2013 (85)
- Septiembre 2013 (110)
- Agosto 2013 (48)
- Julio 2013 (93)
- Junio 2013 (111)
- Mayo 2013 (125)
- Abril 2013 (101)
- Marzo 2013 (38)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (3)
- Diciembre 2012 (1)
- Septiembre 2012 (1)
- Octubre 2011 (1)
- Septiembre 2007 (1)
- Marzo 2007 (1)
- Febrero 2007 (1)
- Diciembre 2006 (1)