AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Argentina, Rusia, el dólar y el petróleo desbaratan el mercado global del trigo

Argentina, Rusia, el dólar y el petróleo desbaratan el mercado global del trigo

Sábado, 13 de Febrero de 2016

Durante años, Greg Harvey, un productor de harina que opera desde Singapur, alimentó con trigo australiano los molinos que gestiona en el sudeste asiático. En diciembre, cambió a un nuevo proveedor: Argentina. El cambio se produjo a la par que las cosechas récord, un dólar fuerte y el petróleo barato se combinaron para sacudir un mercado de miles de millones de dólares. Los abultados silos están llevando a los productores a buscar nuevos mercados, mientras que el bajo precio del petróleo está derrumbando los costes de transporte marítimo.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Argentina deja de exportar trigo para que no suba el pan" (15/07/2013)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

En el país que fue llamado granero del mundo a principios del siglo XX, el mismo que bajo el Gobierno de Juan Domingo Perón (1946-1954) envió trigo a España para calmar el hambre de la posguerra, ahora se enfrenta una escasez del principal cereal. Argentina, donde la pasta, la pizza, las facturas (bollos) y el pan blanco son parte de la dieta habitual, ha visto cómo este último producto se encareció un 50% en la primera mitad de 2013, a un ritmo que más que duplica la inflación anual, y por eso el Gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner ha optado por cerrar la exportación de trigo y aplicar la ley de abastecimiento, que obliga a agricultores y operadoras de exportación a vender en el mercado interno lo que tengan almacenado.

 

"La inflación no da tregua al Gobierno argentino"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Archivos