AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Aena cierra 2015 como el segundo mejor año de su historia (Aena)

Aena cierra 2015 como el segundo mejor año de su historia (Aena)

Viernes, 24 de Junio de 2016

Aena registró más de 207,4 millones de pasajeros en 2015, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al año anterior. El curso que acaba de terminar se convierte así en el segundo mejor año de su historia, solo por detrás de los 210,4 millones de viajeros de 2007.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (12/01/2016)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Aena asume que congelar las tarifas le costará 710,1 millones en cinco años" (24/06/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Aena se revaloriza un 65% en su primer año en Bolsa" (11/02/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA incrementó su Ebitda entre enero y junio un 12%" (30/07/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA apuesta por minimizar el desvío de tráficos de carga de largo radio a los hubs europeos" (12/06/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí


"AENA rentabiliza su profunda transformación y refuerza su vocación como “líder global”" (04/06/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

“Tenemos capacidad para el doble de tráfico” (04/06/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Calificación crediticia" (04/06/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA adjudica el handling de rampa de 43 aeropuertos" (14/05/2015)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La facturación de los centros logísticos de carga de AENA descendió en 2014 un 2,3%" (07/04/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Aena licita los servicios de ‘handling’ para los 19 mayores aeropuertos" (31/07/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Aena anunció hoy la licitación de los concursos públicos para la selección de empresas de los servicios de asistencia en tierra a terceros (handling) para los 19 mayores aeropuertos de su red por un periodo de duración de siete años, y que tendrán entre dos y tres concesionarios por aeropuerto, dependiendo de su tamaño.

 

"El sector del «handling» prevé crecer en 2014 después de dos ejercicios de caídas" (02/10/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

Se prevé que el mercado de prestación de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra (más conocido como handling) crezca en torno al 1% a lo largo de este año. Tras las caídas de los dos ejercicios anteriores, el sector espera subidas empujado por el aumento del tráfico de viajeros en los aeropuertos españoles.

 

"Cambios en la cúpula de Aena" (15/07/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"AENA da comienzo a su proceso de privatización" (15/07/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA Navegación Aérea da paso a Enaire" (08/07/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El nuevo Real Decreto Ley 8/2014 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros establece un cambio importante con relación a los entes que en su día surgieron de la segregación de  AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. A partir de ahora, AENA Aeropuertos pasa a denominarse simplemente AENA. Por su parte, AENA Navegación Aérea se convierte en Enaire, entidad que seguirá desarrollando las mismas tareas en el campo de la gestión de la navegación y el espacio aéreo.

 

"Aena debería “reducir” sus servicios o “recortar más a los trabajadores” para poder congelar las tasas aeroportuarias" (08/07/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno obvia la carga en su refuerzo del “interés general” de los aeropuertos" (08/07/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El nuevo armazón legal plasmado por el Gobierno para articular la entrada de capital privado en el órgano de gestión de los aeropuertos españoles, sin socavar con ello la defensa del interés general, focaliza todos los baremos de control, las referencias de gestión y el papel de interés público de los aeropuertos en los pasajeros y obvia cualquier papel al respecto del ámbito de la carga aérea.

 

"El Gobierno congela las tasas aeroportuarias para los próximos diez años" (07/07/2014)

Fuente: INCOTRANS - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"Aena es el proveedor de servicios de navegación aérea europea que más ha reducido sus costes" (27/06/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El informe sitúa a Aena como el proveedor que más ha reducido sus costes y reconoce el trabajo realizado por España en los últimos años que ha contribuido muy positivamente a los resultados europeos. Según el informe de la Comisión, que contempla entre otros indicadores el de coste-eficiencia, Aena Navegación Aérea, ha reducido sus costes en 24,5 millones de euros en 2012, lo que supone algo más de un 13% con respecto al año anterior.

 

"Competencia afirma que mantener el monopolio en la red de aeropuertos no beneficiará al mercado" (24/06/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Varios gobiernos autonómicos han mostrado su preocupación al contar con infraestructuras aeroportuarias que no serán viables si están en manos privadas, dudando que el Gobierno pueda asegurar su funcionamiento ante las presiones del capital privado que se producirán.

 

"El gobierno da el visto bueno a la privatización del 49% de AENA" (16/06/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes 13 de junio, ha aprobado la privatización de hasta un 49% del capital social de Aena Aeropuertos frente al 60% inicialmente previsto, de forma que el Gobierno mantendrá la mayoría del capital de Aena Aeropuertos, ostentando el 51% del capital de dicha sociedad. En la operación en la que el 28% se colocará en Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) y el 21% restante se licitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados mediante un proceso de concurrencia.

 

"El Gobierno privatizará el 49% de AENA Aeropuertos" (13/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Consejo de Ministros ha autorizado esta mañana la privatización del 49% de AENA Aeropuertos, organismo gestor de la red estatal de aeropuertos de interés general. Fomento conservará el control de la sociedad con el 51%.

 

"AENA congelará las tarifas y conservará las bonificaciones a la carga aérea en 2015" (07/05/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

AENA Aeropuertos va a trasladar hoy a las asociaciones de compañías aéreas su propuesta tarifaria para el año 2015 que supone el mejor escenario posible, con una congelación de las tarifas aeroportuarios y una congelación de las bonificaciones, incluidas las definidas el año pasado para el transporte aéreo de mercancías.

 

"AENA rectifica y congelará las tarifas aeroportuarias en 2015" (06/05/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha propuesto a las compañías aéreas la congelación de tarifas aeroportuarias para 2015, rectificando de esta forma el acuerdo al que llegó el gestor público el pasado año con las aerolíneas y que preveía un aumento de las tasas de en torno al 4,5% (3% más el IPC previsto).

 

"El Grupo Aena obtiene un beneficio neto de 715 millones de euros durante 2013" (28/03/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Grupo Aena (Aena Aeropuertos y Navegación Aérea) ha obtenido un beneficio neto de 715 millones de euros en el ejercicio de 2013, lo que supone un incremento de 740 millones con respecto a 2011. El Grupo Aena ha experimentado una profunda transformación tras la implantación de una gestión orientada a resultados y se han reducido los gastos de explotación en 320 millones de euros entre los años 2011 y 2013.

 

"El Grupo AENA abandona los 'números rojos' y gana 715 millones en 2013"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Vargas afirma que AENA está preparada a nivel de resultados para su privatización"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA está preparada a nivel de resultados para afrontar su privatización y cualquier reto que se proponga en el futuro", afirmó ayer José Manuel Vargas, presidente de AENA Aeropuertos, tras finalizar su intervención en la Passenger Terminal Conference que acoge Fira de Barcelona. Vargas valoró de forma muy positiva la mejora de los resultados y la optimización de los recursos que permiten, en su opinión, afrontar el futuro con optimismo.

 

"AENA saldrá a Bolsa en 2014"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Vargas no quiso precisar el montante total en el que se está trabajando para valorar la compañía y salir a Bolsa, no obstante sí precisó que los planes son estar en línea con otros gestores aeroportuarios europeos como la alemana Fraport AG o la francesa Aeroports de Paris, que actualmente operan a un ratio de 7,5 veces su Ebitda. AENA cerró el año 2013 con un Ebitda de 1.500 millones de euros, por lo que de acuerdo con los cálculos referidos, su valoración estaría por encima de los 10.000 millones de euros.

 

"El presidente de Aena abre la puerta a “congelar y bajar tasas” en cinco años"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha señalado hoy que la empresa pública podría plantearse la "congelación y posterior reducción de las tarifas" aeroportuarias en el medio plazo, una vez que la empresa pública --que será parcialmente privatizada en la próxima primavera-- haya reducido su déficit tarifario y su endeudamiento, se hayan mejorado los niveles de eficiencia y los niveles de utilización de sus aeropuertos en España vuelvan a crecer.

 

"AENA prevé cerrar el año con un EBITDA de 1.500 millones de euros"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"AENA planea exigir a los accionistas de referencia permanecer tres años"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"AENA, privada pero pública"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno quiere un núcleo duro fuerte que controle la futura AENA privatizada"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Aena tendrá un núcleo duro de inversores que adquirirán hasta un 30% del capital"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno privatizará un 60% de Aena, más de lo previsto"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"AENA anuncia bonificaciones de hasta el 100% en las tasas para las nuevas rutas"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"El Ministerio de Fomento reduce las tasas aeroportuarias"

Fuente: Diario Marítimas. Leer noticia aquí

 

"Aena no bajará las tasas aeroportuarias pero prepara bonificaciones"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Aena descarta una bajada de tasas hasta 2020"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Aena casi triplicó sus pérdidas en 2012"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Aena negocia una rebaja del 30% en las tarifas de los operadores de ‘handling’"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Aena avisa de que rebajará precios en la nueva licitación de los servicios de tierra"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Aena lanza la renovación de las licencias de 'handling' en sus aeropuertos"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Aena lanza el 'macroconcurso' del handling de todos sus aeropuertos"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"AENA inicia la renovación de las licencias de handling de rampa en 43 aeropuertos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí 

 

"Los aeropuertos de Vitoria y Zaragoza buscan un segundo agente de carga"

Fuente: Diario Marítimas. Leer noticia aquí

 

"Licitada una segunda licencia de handling de rampa para carga en Vitoria y Zaragoza"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La compañía Libyan Airlines nombra a Air Logistics su agente de carga aérea en España"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Iberia presenta ofertas “muy potentes” para el handling de 22 aeropuertos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Fomento aplaza la salida al mercado de Aena hasta la primavera de 2014"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Aena aplicará las tasas más competitivas de Europa pese a subirlas durante cinco años"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

Archivos