AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Acuerdo para facilitar la cooperación judicial digital entre los países de la Unión Europea

Acuerdo para facilitar la cooperación judicial digital entre los países de la Unión Europea

Martes, 30 de Junio de 2020

Los tribunales nacionales podrán intercambiar documentos de forma electrónica en un sistema descentralizado que prevé transmisiones "más rápidas, seguras y efectivas" entre estados miembro.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (30/06/2020)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Llega la libre circulación de sentencias en la Unión Europea" (29/01/2015)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La libre circulación de personas y capitales, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, extiende sus efectos a la Justicia. Desde el pasado 10 de enero, está en vigor el Reglamento relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, que supone la libre circulación y ejecución de sentencias en la UE. Empresas y consumidores pueden ya ejecutar cualquier resolución dictada por otro Estado miembro de inmediato, con lo que ahorrarán los costes y el tiempo que hasta ahora se invertían en el doble proceso que exigía la aplicación de sentencias entre distintos territorios."

 

"Las resoluciones civiles y mercantiles de un Estado miembro ya tienen fuerza ejecutiva en todo el territorio de la Unión" (11/01/2015)

Fuente: Noticias Jurídicas. Leer noticia aquí

 

Ayer, 10 de enero, comenzó a ser aplicable el Reglamento (UE) 1215/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. A partir de esa fecha, las resoluciones judiciales de un Estado miembro en esas materias tendrán automáticamente fuerza ejecutiva en todo el territorio de la UE. Y con ello, los consumidores estarán mejor protegidos cuando compren a entidades comerciales de fuera de la UE y las empresas disfrutarán de una mayor seguridad jurídica cuando hagan negocios en cualquier Estado miembro, según el Ejecutivo comunitario.

 

"La UE aligera los trámites jurídicos de las pymes dentro del continente" (12/01/2015)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

La medida permitirá a las empresas su internacionalización, al reducir riesgos y burocracia, y supondrá un ahorro total de 48 millones anuales, según la UE.

 

"Reducing Administrative Burdens"

Source: IMO. Read news here

 

"IMO public report on administrative requirements in maritime regulations" (13/01/2015)

Source: IMO. Read news here

 

"Introducción de nuevas normas aplicables a las resoluciones judiciales transfronterizas" (09/01/2015)

Fuente: CE (Comisión Europea). Leer noticia aquí

 

"Reducir los trámites burocráticos: un ahorro de hasta 48 millones de euros gracias a la introducción de nuevas normas aplicables a las resoluciones judiciales transfronterizas. A partir de mañana entrará en vigor en la UE una nueva normativa que facilitará a empresas y consumidores la resolución de litigios transfronterizos y permitirá, según las previsiones realizadas, un ahorro de hasta 48 millones de euros anuales. Esta normativa suprime los costosos y prolijos procedimientos (en la actualidad se abren 10 000 todos los años) para obtener el reconocimiento en otros países de la UE de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil."

 

Archivos