AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Taksim rompe el muro de silencio

Domingo, 09 de Junio de 2013

Zeyno Pekünlü parece agotada, lleva más de una semana con apenas unas horas de sueño diarias. “Taksim nos ha cambiado”, confiesa esta profesora de Bellas Artes de 33 años junto al parque de Gezi de Estambul, epicentro de la revuelta de los indignados que conmociona Turquía desde hace una semana. “Hemos dicho basta. Nadie se había atrevido hasta ahora a decirlo en voz alta en este país”, se vanagloria Zeyno, una de las representes de la plataforma Solidaridad con Taksim, que agrupa a 70 organizaciones sociales y ciudadanas en defensa de un parque, amenazado por la construcción de un centro comercial.

Merkel afirma que las reformas estructurales de la UE interesan a Alemania

Sábado, 08 de Junio de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy que las reformas estructurales en toda la UE son “en interés de Alemania” y valoró entre los logros de la actual legislatura la homologación de títulos extranjeros para facilitar la incorporación trabajadores cualificados al mercado laboral del país. Alemania tiene una buena situación en cuanto a ocupación laboral, según el último informe de perspectiva económica de la OCDE apunta Merkel en su mensaje semanal por vídeo a sus compatriotas, orientado a resumir la actual legislatura y sus compromisos para los próximos años, tras las elecciones del 22 de septiembre. Sin embargo, ese mismo organismo advierte que a Alemania “solo puede irle bien a la larga si se activa la economía de toda Europa”, admite la canciller.

'No somos los aventureros que dice la ministra Báñez. Venimos a Alemania muertos de miedo'

Sábado, 08 de Junio de 2013

Un lado de la maleta va cargado de esperanzas e ilusiones. El otro está lleno de miedos y dudas. Es el equipaje, equilibrado al principio, que han hecho muchos españoles en los últimos meses. Un billete de ida y una bolsa de viaje para buscarse la vida en Alemania. La suerte, los contactos y la capacidad de adaptación decidirán el resto. Si es un destino para quedarse y mejorar o si el paraíso soñado no es tal y las ganas de volver pesan más que cualquier otra cosa.

Diosdado Cabello viaja a Cuba en medio de rumores sobre la división chavista

Sábado, 08 de Junio de 2013

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y segundo hombre fuerte del chavismo después de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, ha comenzado este viernes una visita oficial de tres días a Cuba donde, se prevé, sostendrá reuniones con los hermanos Castro y con sus pares del Parlamento cubano. Es la segunda vez, desde que el chavismo está en el Gobierno, que Cabello visita La Habana. Tanto en esta oportunidad como en la anterior, el viaje tiene lugar en medio de sospechas sobre la división interna del chavismo, que vinculan a Cabello con una trama de conspiración para desplazar del poder al heredero oficial de Chávez, Nicolás Maduro.

Merkel: los tipos de interés podrán subir cuando la UE restaure la confianza

Viernes, 07 de Junio de 2013

La canciller alemana Angela Merkel aseguró que los tipos de interés podrían volver a subir a niveles más propicios para los ahorradores una vez que la Unión Europea haya llevado a cabo reformas estructurales y sea restaurada la confianza en sus bancos. "Esto significa: orden en el sistema bancario europeo, donde ya hemos dado muchos pasos pero seguimos necesitando hacer más, además de mejoras estructurales reales de la situación económica europea. Luego, las tasas de interés pueden volver a subir", dijo la canciller.

La carrera hacia la Casa Rosada irrumpe en el tablero político de Argentina

Viernes, 07 de Junio de 2013

La carrera hacia la Casa Rosada ha llegado a un extremo de suspense que podría calificarse de apasionante y deprimente a la vez, a pesar de que aún faltan dos años para que se sepa quién será el nuevo presidente de Argentina. Apasionante, porque todas los ojos están pendientes de un hombre que deshoja muy lentamente la margarita de su candidatura. Puede que el político deje pasar la oportunidad de su vida o que suba al tren que lo lleve hacia la Casa Rosada. Y todo eso se sabrá antes del próximo miércoles, que es cuando vence el plazo para presentar las alianzas electorales para las elecciones legislativas de octubre. Y deprimente también, porque no se habla ni de ideas, ni proyectos ni programas. Sólo de nombres.

El BCE opta por reservar las medidas de estímulo pese a la fuerza de la recesión

Jueves, 06 de Junio de 2013

La economía no se lee como una novela río, con su planteamiento-nudo-desenlace; se limita a dejar aquí y allá destellos, signos, señales de humo a través de datos estadísticos, encuestas y tendencias. El encargado de resolver ese acertijo —el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi— decidió este jueves ignorar la multitud de huellas que parecen conducir a la eurozona por el camino que lleva hacia una larga y profunda recesión. Pese a las expectativas que él mismo levantó hace un mes, mantuvo intactos los tipos de interés (tal vez el precio más importante de la economía: el del dinero), y sobre todo dejó para más adelante todo tipo de medidas extraordinarias para desatascar el lío en el que se han metido la economía, el sector bancario y el mercado de deuda de la eurozona.

Las cifras de la industria y el transporte apuntan que la crisis (española) toca fondo (Noticia recomendada)

Miércoles, 05 de Junio de 2013

El sector industrial es la gran esperanza de la economía española, no solo como motor de crecimiento, sino como verdadero recambio al modelo productivo anterior, demasiado dependiente de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario. Pues bien, según los 100 principales indicadores coyunturales de la economía española que analiza Funcas, la mejoría más clara se atisba en el sector manufacturero, donde pese a que el indicador PMI que elabora Markit se mantiene por debajo de los 50 puntos, acaba de registrar en mayo la menor caída mensual en dos años y con 48,1 puntos se acerca a ese límite que separa la contracción del crecimiento.

España es el cuarto país más atractivo para inversores extranjeros

Miércoles, 05 de Junio de 2013

España registró un crecimiento de la inversión extranjera en 2012, con un aumento del 0,4% en nuevos proyectos internacionales, y se afianzó como el cuarto país más atractivo para los inversores, según la auditoría Ernst & Young. Además, España recibió el 7,2% del total de proyectos de la Unión Europea, dos décimas más que en 2011, después de iniciarse 274 proyectos durante 2012 que generaron 10.000 puestos de trabajo. Por países, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido fueron los que más invirtieron en España, y por sectores, los preferidos fueron los de servicios, software y financiero.

EE.UU. renovó la exención de 180 días para las sanciones iraníes a China y ocho países más

Miércoles, 05 de Junio de 2013

El Departamento de Estado de EEUU anunció hoy que ha renovado la exención de 180 días para las sanciones relacionadas con Irán a nueve países en el año fiscal 2012, entre éstos China, India y Corea del Sur, en un esfuerzo por aislar aún más al régimen iraní. El secretario de Estado, John Kerry, dijo en un comunicado emitido por el Departamento de Estado que ha decidido renovar esta dispensa de sanciones a China, India, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Turquía y Taiwán, a cambio de que estos nueve países reduzcan su compra del crudo iraní.

Archivos