AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

China elimina los topes mínimos a los tipos de interés de los préstamos

Viernes, 19 de Julio de 2013

El nuevo Gobierno de China liderado por el presidente, Xi Jinping, ha tomado su primera decisión de peso destinada a reformar la economía para garantizar el crecimiento futuro, tal y como había prometido. Apenas cuatro meses después de iniciar su mandato, el Ejecutivo ha puesto fin al control estatal sobre los tipos de interés de los créditos y los ha liberalizado con objeto de que sean fijados por el mercado, según ha anunciado este viernes. Los bancos podrán decidir a partir de mañana —día de entrada en vigor de la decisión— qué interés cargan a sus clientes por los préstamos.

Rusia y China dan aire al sector petrolero de Venezuela

Viernes, 19 de Julio de 2013

En 2012 Venezuela exportó 97.340 millones de dólares (74.000 millones de euros) en petróleo, lo que representa el 96% de los ingresos del país. Esa cantidad no alcanza para satisfacer la voracidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Passos Coelho supera otra moción de censura

Viernes, 19 de Julio de 2013

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ha superado su quinta moción de censura desde que comenzó a gobernar, hace dos años. Este jueves ha sido el turno del grupo parlamentario Os Verdes, que ha pedido la dimisión de un gobierno que consideran está "desacreditado, a plazo, de pies atados y que empobrece a los portugueses", en palabras del diputado de Os Verdes José Luis Ferreira, que cerró el debate parlamentario.

El déficit comercial se desploma un 64% y deja la balanza casi en equilibrio

Viernes, 19 de Julio de 2013

El "ritmo acelerado" de las exportaciones y el menor crecimiento de las importaciones han situado la balanza comercial prácticamente en equilibrio. Según informa el Ministerio de Economía y Competitividad, en mayo, el déficit comercial se situó en 27,5 millones, cifra que contrasta con los 1.925,9 millones registrados un año antes.

Merkel destaca los «progresos» de los países europeos en dificultades

Viernes, 19 de Julio de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado hoy los "progresos" registrados en todos los países de la Unión Europea (UE) con dificultades para superar la crisis global, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno con el euro. "Los déficit han bajado notablemente, también en Grecia", apuntó la canciller, en la apertura de la tradicional conferencia de prensa antes de las vacaciones del verano, y orientada esta vez a las elecciones del próximo 22 de septiembre.

Detroit, el 'drama griego' de Estados Unidos

Viernes, 19 de Julio de 2013

Detroit, cuna de la industria del automóvil estadounidense, se convirtió este jueves en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra y pedir amparo legal ante esta situación, según documentos judiciales. Esta ciudad que llegó a ser la cuarta mayor del país, perdió la mitad de su población desde 1950, expulsada por el crimen, la partida hacia los suburbios y los problemas de la industria automovilística, que socavaron sus cimientos económicos.

¿Fallan las previsiones? Gobiernos, FMI y CE han errado 7 puntos de PIB esta crisis

Jueves, 18 de Julio de 2013

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguraba esta semana que el FMI se iba a equivocar en sus negativas últimas previsiones sobre España, y que, de hecho, el organismo que dirige Cristine Lagarde suele errar en sus vaticinios. “No hay nada en economía más difícil que hacer proyecciones”, aseguraba Guindos. “El Fondo Monetario Internacional se equivoca mucho, igual que se equivocan todos”.

S21sec invertirá ocho millones hasta 2015 para completar su plan de internacionalización

Miércoles, 17 de Julio de 2013

S21sec completará su plan de salida al exterior mediante una inversión de ocho millones hasta 2015, gran parte de los cuales se concentrará en la internacionalización de tecnología a través de la spin-off Lookwise, creada en 2012. En servicios, Latinoamérica y Europa, donde participa en una alianza contra el cibercrimen, concentran sus esfuerzos.

Tecnología de Santander en el espacio exterior

Martes, 16 de Julio de 2013

No hace falta más que echarle un vistazo a su historia para ver que, claramente, este es un caso de éxito. Esta pyme tecnológica fue fundada en 1996 por José Alonso. Su semilla germinó en la Agencia Espacial Europa (ESA), en la que su fundador fue becario. Tras generar para ella varias ideas innovadoras sobre sistemas de comunicación por satélite, la ESA le ofreció la posibilidad de desarrollarlas desde su propia empresa con unos fondos que le ayudarían a enfrentar aquel reto.

La OCDE defiende la reforma laboral aunque admite que el paro subirá

Martes, 16 de Julio de 2013

El economista y diplomático mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, hizo este martes una encendida defensa de la reforma laboral aprobada por el Gobierno español en 2012, aunque admitió que la desregulación solo empezará a producir efectos cuando empiece a fluir el crédito bancario y vuelva el crecimiento económico. Según Gurría, la reforma laboral era “imprescindible para terminar con la dualidad del mercado y mejorar la productividad y la competitividad”, y ha servido para corregir “las rigideces y la excesiva carestía de los costes laborales”. Pero todo esto, reconoce la OCDE, no va a evitar que “la tragedia social” del desempleo siga aumentando, al menos en el próximo año y medio. Las previsiones para España estiman que el paro, que en mayo alcanzó un 26,9%, rozará el 28% a finales de 2014, lo que equivale a echar un jarro de agua helada a las “flores de invernadero” que afirma detectar el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Archivos