AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Bruselas dictamina que España no vulnera las normas de la UE al endurecer los controles en Gibraltar

Viernes, 15 de Noviembre de 2013

La Comisión Europea ha dictaminado este viernes que España no ha infringido las normas de la Unión Europea al endurecer los controles fronterizos en Gibraltar desde el verano tras el conflicto con las autoridades del Peñón por el lanzamiento de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras.

China lanza las mayores reformas económicas y sociales en décadas

Viernes, 15 de Noviembre de 2013

China ha puesto en marcha el mayor plan de reformas económicas y sociales en décadas. Y, al mismo tiempo, ha roto con algunas herencias del pasado. Ha decidido liberalizar más los mercados, otorgar un mayor papel a la empresa privada, poner fin a los campos de reeducación por el trabajo, suavizar la política del hijo único y reducir "paso a paso" el número de crímenes que son objeto de pena de muerte, entre otros, según un documento hecho público este viernes por la agencia oficial Xinhua con las decisiones adoptadas en el Tercer Pleno del 18 Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), clausurado el martes pasado tras cuatro días de conciliábulo.

Obama cede a la presión y anuncia cambios en la reforma sanitaria

Jueves, 14 de Noviembre de 2013

Bajo la pesada losa de estar perdiendo la confianza y la credibilidad por parte de los ciudadanos, Barack Obama se ha embarcado esta mañana en una larga comparecencia ante la prensa -que por momentos se asemejó a un acto de terapia- en la que reconoció errores y anunció un cambio administrativo en la reforma sanitaria que permitirá a los ciudadanos que lo deseen mantener en 2014 sus planes médicos, algo que acorde a Obamacare no era posible porque debían ser renovados o cancelados para obtener otros más completos.

La I+D sufre el mayor desplome de la década en gasto e investigadores

Jueves, 14 de Noviembre de 2013

Los indicadores de I+D se han desplomado, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2012. El gasto en investigación y desarrollo descendió, en total, un 5,6% respecto a 2011, pero en el sector público cayó un 7,4% y en el universitario un 7,2%.

Grecia licitará la nueva planta termoeléctrica para la isla de Rodas

Miércoles, 13 de Noviembre de 2013

El ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático de Grecia, Yannis Maniatis, ha firmado la aprobación de las condiciones medioambientales requeridas (AEPO) para la construcción y operación de la nueva planta termoeléctrica localizada en Plaka Stení (Piso Kampos), en el sur de Rodas.

Nueva bronca entre Argentina y España por el biodiésel

Martes, 12 de Noviembre de 2013

Las relaciones entre España y Argentina se vuelven a tensar. Los productores de biodiésel sudamericano han interpretado como un boicot y "una clara discriminación" su exclusión de la relación de plantas a las que el Estado español ha otorgado -a través del BOE- cuotas de producción para la fabricación de este biocombustible.

Empresas de España y EE UU piden al Gobierno “coraje” y más reformas

Martes, 12 de Noviembre de 2013

Algunas de las principales multinacionales que operan en España y Estados Unidos han pedido al Gobierno “coraje político” para seguir con las “dolorosas reformas estructurales que necesita el país”. Ese llamamiento, según el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham Spain), Jaime Malet, el objetivo de la segunda edición del informe Spain 2020 que ha presentado este martes la institución que preside y que incluye propuestas como profundizar en la reforma laboral o rebajar el impuesto de sociedades.

De Guindos defiende unos presupuestos que marcan el final de la recesión

Martes, 12 de Noviembre de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que los presupuestos generales del Estado de 2014 marcan el final de la recesión y el camino del crecimiento económico. Durante su intervención en el debate de los presupuestos en el pleno del Congreso, De Guindos ha incidido en que las cuentas son austeras y en que están condicionadas por el entorno internacional.

Perú espera estrechar la integración con Brasil con la visita de Rousseff

Domingo, 10 de Noviembre de 2013

La visita oficial que realizará mañana a Perú la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha generado expectativa para el Gobierno del presidente Ollanta Humala y sectores económicos, que ven la posibilidad de ampliar la integración política y comercial con el país vecino.

Maduro bloquea las páginas de internet que difunden cotizaciones de divisas

Domingo, 10 de Noviembre de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno bloqueó hoy sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales fijadas en el marco del control estatal de divisas en vigor hace una década. Maduro, que destacó que el bloqueo ya ha sido ejecutado por expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, efectuó el anuncio en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión que convocó para hacer un balance de una ofensiva contra la especulación.

Archivos