AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Tokio, el caos ordenado

Domingo, 22 de Septiembre de 2013

¿Pues saben qué? Que se van a quedar sin ese "relaxing cup of café con leche" que ha estado tan de moda las dos últimas semanas. En una terraza de la Plaza Mayor de Madrid cuesta 2,75 euros (1,40 si lo toman en la barra), pero prueben a pedirlo en un restaurante de Tokio... De 3 euros no baja. O una cerveza, que en la capital de Japón tiene precio de champán: 7 euros.

La canciller Merkel parte como favorita en las elecciones alemanas de hoy

Domingo, 22 de Septiembre de 2013

En Berlín luce un sol otoñal pero radiante que permite augurar una buena participación en las elecciones. 62 millones de alemanes están llamados hoy a las urnas tras una campaña que sólo tomó impulso en la última semana. Las encuestas dan un empate entre las fracciones de centroderecha y el centroizquierda parlamentario.

Siria e Irán dominarán el interés de la Asamblea General de la ONU (Siria)

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

La búsqueda de una solución a las armas químicas sirias y el programa nuclear iraní van a protagonizar los debates de la Asamblea General de la ONU que comienzan la próxima semana y que concentrarán la atención mundial.

Reino Unido espió a la mayor firma de 'telecos' de Bélgica

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Documentos provistos por el exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden revelaron que un proyecto de inteligencia de Reino Unido estuvo detrás de una intervención de vigilancia en la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica, informó la revista Der Spiegel.

La explosión de un coche bomba deja 50 muertos en Bagdad

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

La explosión de un coche bomba ha provocado este sábado la muerte de 50 personas y numerosos heridos en el barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, según han informado fuentes policiales y sanitarias. El artefacto explosivo, conducido por un piloto suicida, ha estallado frente a un funeral al que asistían numerosos fieles chiíes, han precisado las mismas fuentes.

La UE estudia un cambio en el cálculo del déficit que beneficiaría a España

Viernes, 20 de Septiembre de 2013

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que los Estados miembros están estudiando modificar el cálculo del déficit estructural para hacerlo más preciso y que refleje los efectos de la crisis en el desempleo estructural, una modificación que podría beneficiar a países como España.

Deutsche Bank cree que el ajuste en el empleo español ha tocado fondo

Viernes, 20 de Septiembre de 2013

Deutsche Bank ha elaborado un informe sobre la evolución del empleo en el que analiza tres variables diferentes (productividad, beneficios empresariales y competitividad) y concluye que el ajuste en el empleo en España ha tocado fondo.

El Partido Socialista Brasileño se apea del Gobierno

Viernes, 20 de Septiembre de 2013

El Partido Socialista Brasileño (PSB) ha dejado la alianza de Gobierno con vistas a una posible candidatura de su líder Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, a las presidenciales del 2014 en las que se enfrentaría con la presidenta Dilma Rousseff, hasta este jueves compañera de viaje.

La UE espera que las mejoras aduaneras para el SSS del proyecto Blue Belt entren en vigor en 2015

Viernes, 20 de Septiembre de 2013

La Unión Europea tiene previsto adoptar una serie de medidas orientadas a facilitar los trámites aduaneros de la carga que viaja en buques que realizan transporte marítimo intraeuropeo. El programa, denominado Blue Belt, contempla la creación, a más tardar en el año 2015, de un mercado marítimo único europeo con el objetivo de simplificar los trámites administrativos marítimos y equipararlos con los del transporte terrestre comunitario.

IP Global ‘desembarca’ en México

Jueves, 19 de Septiembre de 2013

La compañía tecnológica gallega incrementa sus ventas un 50%. Tras su entrada en el país azteca, los próximos objetivos podrían ser los mercados portugués, británico y colombiano.

Archivos