AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La balanza por cuenta corriente de la eurozona cuadruplica el superávit en abril

Viernes, 21 de Junio de 2013

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado abril un superávit de 19.500 millones de euros, frente a los 4.600 millones de euros de igual mes de 2012. El BCE informó hoy de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 18.100 millones de euros (7.500 millones de euros un año antes) y en servicios de 8.200 millones de euros (5.900 millones de euros).

España necesitará otro boom de inmigrantes después de la crisis

Viernes, 21 de Junio de 2013

Mayores, con más formación, sobre todo mujeres y enfocados al sector servicios. Así es el perfil de los inmigrantes que viven en España tras cinco años de crisis. Bastante diferente de la arquetípica imagen de peones extranjeros que copaban las obras de medio país. ¿Qué ha sucedido desde 2007? Está a la vista de cualquiera: dos recesiones, más que socavón en el mercado laboral, desempleo en máximos, desplome del consumo y de la confianza… Pero, más allá de los grandes titulares, también hay lugar para otros movimientos importantes…

El Puerto de Buenos Aires mueve menos carga y cae dos puestos en el ranking regional

Viernes, 21 de Junio de 2013

El movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe mantuvo un bajo dinamismo en 2012, lo que confirmó la desaceleración del comercio exterior de la región durante el año pasado, afectado por la recesión en Europa y el menor crecimiento en Estados Unidos y China, según la CEPAL.

Megacontrato petrolero entre China y Rusia: el gigante asiático comprará crudo por 200.000 millones

Viernes, 21 de Junio de 2013

Rusia y China sellaron un acuerdo histórico, un megacontrato petrolera que se convierte en uno de los mayores de la historia de la industria energética. La rusa Rosneft, la mayor petrolera del país, suministrará petróleo al gigante asiático durante 25 años por valor de 270.000 millones de dólares (unos 205.000 millones de euros). El grupo ruso orienta así su expansión hacia el mercado asiático en pleno parón económica de Europa.

Brasil vive la mayor protesta pese a la retirada del alza del transporte

Viernes, 21 de Junio de 2013

La mano que tendió el martes la presidenta Dilma Rousseff a las voces de la calle no bastó. La marcha atrás que dieron al día siguiente las alcaldías de Río de Janeiro y São Paulo para retirar la subida de los 20 céntimos de real (0,07 euros) en el transporte público, tampoco fue suficiente. Hasta 14 capitales y decenas de municipios han revocado en Brasil las subidas de los billetes. Pero nada de eso sirvió para detener una marea de más de un millón de personas que paralizaron el jueves por la noche las principales ciudades de Brasil.

Hollande: existen "signos de recuperación económica" en Francia y en Europa

Jueves, 20 de Junio de 2013

El presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que la economía gala se encuentra en una situación complicada y que el desempleo seguirá subiendo en los próximos meses, pero al mismo tiempo ha asegurado que existen “signos de recuperación económica” tanto en Francia como a nivel europeo.

El Ecofin reclamará mañana acelerar la reforma de pensiones

Jueves, 20 de Junio de 2013

Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán mañana definitivamente dar a España dos años extra (hasta 2016) para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB, pero exigirán a cambio al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere reformas como la de las pensiones y que suba el IVA para algunos productos y los impuestos a los carburantes.

El Eurogrupo certifica las limitaciones a la recapitalización directa de bancos

Jueves, 20 de Junio de 2013

“Afirmamos que es imperativo romper el círculo vicioso entre bancos y emisores soberanos”. Así se expresaban los Veintisiete tras la cumbre de hace justo un año: con la habitual fanfarria y las grandilocuentes palabras con las que se reviste Europa en los momentos críticos, los socios del euro abrían la puerta a recapitalizar directamente los bancos, incluso con efectos retroactivos, una vez que el BCE se convirtiera en supervisor bancario. Esa medida se interpretó como una derrota de Alemania, como un alivio para Irlanda y España, casi como un adiós a la crisis del euro.

Mondragón obtiene un nuevo record de ventas en el exterior en 2012

Miércoles, 19 de Junio de 2013

La facturación total se redujo un 7,6% respecto al 2011. Sin embargo, de esa cifra, 4.004 millones se vendieron en el extranjero. El mercado internacional representa para la Corporación Mondragón el 69% de las ventas del área industrial y ha habido una mayor implicación de actividades en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en los últimos cuatro años ya que ha aumentado su presencia un 85% en países emergentes.

EE UU abre la puerta a moderar los estímulos económicos a finales de año

Miércoles, 19 de Junio de 2013

El cambio crea ansiedad en los mercados y eso lo sabe muy bien Ben Bernanke, por eso necesitaba ser lo más claro posible sobre cuáles son las intenciones de la Reserva Federal (Fed). En este momento, el jefe del banco central estadounidense considera que lo adecuado es mantener los tipos en el 0% y seguir comprando deuda a un ritmo de 85.000 millones de dólares al mes. Bernanke, en su rueda de prensa posterior a la publicación de las decisiones de la Fed, insistió en que todas las decisiones dependerán de la marcha de la economía. Precisó que seguirán los estímulos hasta que se normalice la situación. Si la economía avanza conforme a lo previsto, la compra de activos de deuda podría moderarse a final de este año y concluir a mediados de 2014.

Archivos