AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El primer barco 'inteligente' del mundo

Lunes, 08 de Diciembre de 2014

Embarque en solo 10 minutos, seguimiento de la entrega de equipaje en tiempo real, 40.000 tabletas para toda la tripulación y un robot para preparar bebidas son solo algunas de las novedades de este innovador buque que ha presentado la compañía de cruceros Royal Caribbean, el Quantum of the Seas, que ya ha sido calificado como el primer barco inteligente del mundo.

Transparencia Internacional: ranking de corrupción por países

Sábado, 06 de Diciembre de 2014

CORRUPTION IS THREATENING ECONOMIC GROWTH FOR ALL. Transparency International’s 2014 global corruption ranking is out! 175 countries. 175 scores. Find out who tops the list, and hit share to spread the word. Denmark, New Zealand and Finland three least corrupt countries.

Bancos elevan proyección de crecimiento de economía peruana para 2015 y 2016 (Perú) (Noticia recomedada)

Sábado, 06 de Diciembre de 2014

Los bancos elevaron la proyección de crecimiento de la economía peruana para el próximo año y el 2016, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de Noviembre del Banco Central de Reserva (BCR). El sistema financiero aumentó la perspectiva de expansión del Producto Bruto Interno (PBI) peruano desde un nivel de 4,5% a 4,7% para el 2015.

Publicada en el BOE la Ley que establece la ampliación de las concesiones portuarias (terminales)

Miércoles, 03 de Diciembre de 2014

La nueva Ley 18/2014, de 15 de octubre, establece oficialmente las normativas que han sido modificadas durante el último año, como la ampliación de los plazos concesionales de 35 a 50 años y la creación del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuario.

Evaluación trimestral del riesgo sectorial de Coface

Martes, 02 de Diciembre de 2014

Los sectores químico, transporte y textil de América del Norte pasan de “riesgo medio” a “riesgo bajo”. En América del Norte, el riesgo sectorial ha mejorado debido a la mejora en las perspectivas económicas y a la caída de los precios del petróleo.

Archivos