AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Davos ve el vaso global medio lleno

Miércoles, 22 de Enero de 2014

Ya lo dijo la semana pasada la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde: “El optimismo está en el aire”. Y así arranca este año el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que quiere constatar la mejora de la economía mundial y el renovado protagonismo que en ella cobran los países desarrollados.

La lenta vuelta a la normalidad de la deuda de los países periféricos

Martes, 21 de Enero de 2014

Calma tras la tormenta. La distensión en el mercado de deuda llevó ayer el interés del bono español a diez años por debajo del 3,7% por primera vez desde 2006. Hoy, aunque la rentabilidad en el mercado secundario repunta y vuelve a superar esa frontera, el Tesoro ha logrado colocar cerca de 4.000 millones en letras a seis y doce meses con intereses más bajos que en la anterior subasta. El comportamiento de los mercados en los últimos meses muestra un cambio de percepción sobre los países de la periferia de Europa, los llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España, cerdos en inglés) por algunos medios financieros en el momento álgido de la crisis de la deuda.

Bruselas cambia el método contable y eleva el PIB de España hasta un 2% (Noticia recomendada)

Martes, 21 de Enero de 2014

La Unión Europea cambiará a partir de septiembre el método de cálculo del PIB y obligará a los Estados miembros a contabilizar las partidas de Investigación y Desarrollo (I+D) y de Defensa como inversión en lugar de gasto, tal y como venían haciendo hasta la fecha. El cambio metodológico, según informa Bruselas en un comunicado, aumentará el Producto Interior Bruto (PIB) español entre un 1% y un 2% y el de la UE entre un 2,4%, aunque este incremento será únicamente estadístico. La revisión afectará a la baja al cálculo de la ratio que relaciona deuda pública y PIB.

Pullmantur vende sus negocios turísticos a Gowaii y Springwater Capital

Lunes, 20 de Enero de 2014

Pullmantur ha firmado un acuerdo con Gowaii Vacation y Springwater Capital para la venta de una participación mayoritaria del capital de sus empresas dedicadas a actividades turísticas y no relacionas con el negocio de los cruceros, esto es, Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air, confirmó este lunes el grupo.

Salir al exterior gracias a la entrada en el capital del Estado (Noticia recomendada)

Viernes, 17 de Enero de 2014

Las restricciones presupuestarias impuestas desde el inicio de la crisis han pasado factura a todos los Ministerios. Una de las partidas que más se ha visto reducida ha sido la de promoción en el exterior. El presupuesto del ICEX, el organismo encargado de esta labor, se ha reducido un 65% al pasar de 236 millones en 2009 hasta los 84 millones presupuestados para 2014 y eso ha tenido un efecto brutal en las asignaciones previstas para costear la internacionalización de las empresas españolas.

La llegada de pasajeros internacionales crece un 2,1% en 2013 con 64 millones

Viernes, 17 de Enero de 2014

Los aeropuertos españoles recibieron 64,4 millones de viajeros internacionales en 2013, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al año anterior, de los que 34,9 millones fueron transportados por compañías de bajo coste (un 4,6% más) y 29,5 millones correspondieron a las aerolíneas tradicionales (un 0,8% menos). De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y diciembre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54,2%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45,8% de los viajeros.

Nueva oficina de Hispavista en Miami

Viernes, 17 de Enero de 2014

La compañía donostiarra de publicidad y servicios empresariales en Internet Hispavista ha abierto una nueva oficina en Miami (EE UU), en el marco del proceso de expansión internacional en el que se encuentra inmersa. La empresa ha explicado que el objetivo de esta apertura es llegar al público hispano de EE UU que, con 50,5 millones de personas, representa «un importante mercado publicitario». Hispavista, que cuenta además con oficinas en México y Santiago de Chile, tiene previsto abrir próximamente otra en Colombia.

Endesa refuerza su presencia en Brasil comprando el 100% de su filial

Jueves, 16 de Enero de 2014

La compañía eléctrica española Endesa ha decidido reforzar su presencia en Brasil adquiriendo el 100% de Coelce, su filial en el país latinoamericano. Para ello, ha hecho una oferta pública de adquisición (OPA) por un importe de 473 millones de euros, a través de Enersis, su filial chilena, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TCN abrirá una oficina comercial en Miami para expandirse por el mercado estadounidense

Jueves, 16 de Enero de 2014

La marca catalana de ropa femenina planea abrir dos showrooms para consolidar su presencia en Estados Unidos. Después intentará expandirse a Sudamérica y Asia. TCN, la marca catalana especializada en moda femenina, abrirá próximamente una oficina comercial en Miami para consolidar su acceso al mercado estadounidense. Su intención es abrir dos showrooms, en Miami y Nueva York, dirigidos por un equipo de comerciales que cubrirán la distribución de la marca en todo el país.

Blue Telecom Consulting continúa su expansión internacional

Jueves, 16 de Enero de 2014

Desde su inicio, dispone de una estructura que facilita ofrecer sus servicios a nivel internacional. La empresa se ha introducido en Suecia, Reino Unido y Alemania, con previsión de continuar su expansión en México, Brasil, EEUU y Canadá. Blue Telecom Consulting - BlueTC - es una consultora de telecomunicaciones que ofrece servicios especializados a fabricantes de equipos de red y proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones con capacidad para trabajar a nivel global.

Archivos