AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Orbea confirma su apuesta asiática con la apertura de dos nuevos establecimientos

Martes, 24 de Septiembre de 2013

Las ciudades de Chengdu y Taichung, ubicadas en China y Taiwan respectivamente, han acogido el estreno de dos nuevos espacios que se suman a la treintena que Orbea tiene ya entre los dos países.

El Gobierno (español) mejora al 0,7% su previsión de crecimiento para el próximo año (Noticia recomendada)

Martes, 24 de Septiembre de 2013

El Gobierno quiere cambiar el funesto escenario económico que esbozó el pasado abril cuando remitió a Bruselas unas conservadoras previsiones económicas que aplazaban hasta 2016 un crecimiento de la actividad por encima del 1% del PIB.

El BCE sopesa otra inyección de liquidez a largo plazo para intentar reactivar el crédito

Martes, 24 de Septiembre de 2013

En plena resaca de las elecciones alemanas, en una jornada en la que Angela Merkel y la incertidumbre sobre su futura política económica para con Europa copaba cualquier conversación de las instituciones comunitarias, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), acudió a Bruselas, al Europarlamento, para insuflar algo de aire, que no optimismo, a la «fragilidad» financiera de la Unión.

Alemania, Francia y EEUU controlan el 40% de las filiales extranjeras en España

Martes, 24 de Septiembre de 2013

Alemania, Francia y Estados Unidos son los países que más empresas filiales controlan en España, con más del 40% del total y cerca del 50% del volumen de negocio. Así lo indica la 'Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España' del año 2011 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UE ha financiado la escolarización de 14 millones de niños en la última década

Lunes, 23 de Septiembre de 2013

La Unión Europea financió la escolarización de casi 14 millones de niños de países en vías de desarrollo durante la última década, según un informe publicado este por el Ejecutivo comunitario sobre la contribución europea a los Objetivos del Milenio (ODM).

¿Y si ahora resulta que Bruselas se ha equivocado al calcular el déficit?

Lunes, 23 de Septiembre de 2013

Una familia formada por dos hijos y una pareja en la que ambos trabajan tiene unos ingresos previstos anuales de 70.000 euros y sus gastos recurrentes ascienden a 60.000 euros. Por lo tanto, este hogar presenta un superávit estructural de 10.000 euros anuales. Sin embargo, en 2012, la vivienda familiar se inundó y las reformas ascendieron a 20.000 euros, lo que elevó el gasto total a 80.000 euros. Así, en 2012, la familia de este ejemplo registró un déficit de 10.000 euros.

Los socios de la zona euro confían en que Berlín acelere la unión bancaria

Lunes, 23 de Septiembre de 2013

Europa espera con ansiedad que la maquinaria alemana eche a andar y que la potencia del continente retome decisiones aplazadas desde hace meses por las elecciones del pasado domingo. La ansiedad se notó en la rueda de prensa de la canciller. La victoriosa Angela Merkel tuvo que responder hasta cinco preguntas de los periodistas sobre el asunto. Pero la líder, fortalecida por el fabuloso respaldo de su electorado, se mantuvo inflexible ante cualquier cambio.

Merkel se impone en Alemania

Lunes, 23 de Septiembre de 2013

La canciller Angela Merkel obtuvo este domingo una abrumadora victoria en las generales alemanas, que la dejó a las puertas de la mayoría absoluta en el Parlamento federal (Bundestag). Según el escrutinio del 100% de los votos, su Unión Demócrata Cristiana cosechó un espectacular 41,5% de los votos junto a sus aliados bávaros de la CSU.

La presencia de Alemania en Latinoamérica

Domingo, 22 de Septiembre de 2013

Alemania no figura entre los principales inversores extranjeros en Latinoamérica, pero se distingue por apostar al desarrollo industrial, entre otros sectores. Apenas destina el 3% de sus exportaciones a esta región, pero su Cámara de Comercio Exterior pretende ampliar los lazos.

España ya crece, ¿recuperación sólida o una nueva salida en falso? (Noticia recomendada)

Domingo, 22 de Septiembre de 2013

Los analistas coinciden en que la economía española ha dejado de contraerse en el tercer trimestre. Sin embargo, alertan de que todavía no se deben lanzar las campanas al vuelo porque el crecimiento es muy débil, hay riesgos y habrá que esperar hasta 2014 para ver si la tendencia se consolida.

Archivos