AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La Europa alemana se hunde en la mediocridad

Sábado, 23 de Marzo de 2013

“La Unión necesita un capitán, alguien que en los momentos difíciles se ponga al mando, decida y a poder ser no se equivoque gravemente. Por desgracia, no lo tiene”, advierte una alta fuente comunitaria. “Tenemos un claro problema de gobernanza”, coincide un diplomático francés, que señala directamente hacia el otro lado del Rin. “No se trata de culpar a nadie”, tercian fuentes alemanas en Berlín, conscientes de que el liderazgo alemán sale mellado de este capítulo de la crisis.

OOCL names second mega vessel in South Korea

Jueves, 21 de Marzo de 2013

At a ceremony held on Geoje Island in South Korea on 20 March, OOCL marked the naming of the second 13,208 teu mega vessel to join its fleet this year. The "OOCL Berlin" will be deployed on loop 4 of the Asia–Europe service. The port rotation is: Ningbo, Yangshan, Yantian, Singapore, Suez Canal, Le Havre, Southampton, Hamburg, Rotterdam, Suez Canal, Jeddah, Singapore, Yantian and back to Ningbo in a 77-day round trip.

La economía española crecerá un 0,7% en 2014, según Funcas

Jueves, 21 de Marzo de 2013

La economía española caerá un 1,5% en el conjunto de 2013, pero se estabilizará en el cuarto trimestre y comenzará a crecer en los primeros meses de 2014, año en el que por fin arrojará un crecimiento positivo, del 0,7%. La mala noticia es que el empleo seguirá descendiendo el próximo año, aunque en menor medida que en 2013, y la tasa de paro se situará en el 26,5%, frente al 26% actual.

Niño Becerra: "Vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población no trabajará nunca"

Miércoles, 20 de Marzo de 2013

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra ha expuesto una vez más sus previsiones de futuro sobre la economía española. El experto cree que la crisis actual acabará entre el 2020 y el 2023, y que en España volveremos a las cifras de PIB de 2001, pero eso sí, "con estándares de vida de los años 80".

"En Brasil hay muchas oportunidades para España" (Noticia recomendada)

Domingo, 17 de Marzo de 2013

El embajador de Brasil ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, cree que los empresarios españoles tienen "un universo de oportunidades" en Brasil y destaca su "gran mercado interno" después de que 32 millones de personas hayan pasado de la pobreza a ser clase media. Azevedo cita entre los sectores más pujantes las infraestructuras, las telecomunicaciones, el turismo, el sector servicios, los servicios financieros o la energía, tras los hallazgos de petróleo de los últimos años.

Turquía se alza como escenario prioritario para las inversiones españolas

Viernes, 15 de Marzo de 2013

En términos macroeconómicos y de inversión, Turquía atraviesa en la actualidad por uno de sus mejores momentos y las empresas españolas no quieren dejar pasar esta oportunidad. Nuestras exportaciones alcanzaron en 2012, según datos extraídos de ESTACOM, los 4.640 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,9% respecto al ejercicio anterior. Durante la última década, este país frontera entre Oriente y Occidente ha experimentado un cambio económico y político radical que le ha conducido a la estabilidad y lo ha convertido en un destino de gran interés para la inversión extranjera. En la actualidad, alrededor de un centenar de empresas españolas se encuentran establecidas en este territorio.

González augura crecimiento del empleo en España para finales de 2013

Viernes, 15 de Marzo de 2013

"En España hemos roto la tendencia al alza del déficit público que dejó el anterior Gobierno", ha subrayado González, quien también ha alabado los pasos en la reforma financiera. El presidente de BBVA ha admitido que estos avances aún no tienen su reflejo en la economía y el empleo y que 2013 va a ser aún difícil "pero va a ser un punto de inflexión". A finales de 2013 o principios de 2014 se empezará a ver creación de empleo, según el número uno de BBVA.

La UE busca el delicado equilibrio entre ajuste y crecimiento

Jueves, 14 de Marzo de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la UE, y en particular al Banco Central Europeo (BCE), medidas para facilitar la financiación a los países que cumplen con las reformas estructurales exigidas, como España, con el fin de acelerar el retorno al crecimiento económico. "Es preciso facilitar y garantizar las condiciones de financiación adecuadas que apoyen y que complementen los esfuerzos que cada uno de los países miembros estamos haciendo por corregir nuestros desequilibrios", ha dicho en rueda de prensa al término de la primera sesión del Consejo Europeo.

El banco central ruso se ‘putiniza’

Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Elvira Nabiullina tiene los peores antecedentes posibles para dirigir el banco central ruso: es una aliada cerrada de Vladimir Putin. La antigua ministra de economía, actualmente asesora económica jefe del presidente, tomará el cargo en junio. Su nombramiento ha sido recibido con escepticismo. El Banco Central de la Federación Rusa fue una de las últimas instituciones en permanecer fuera del alcance autoritario de Putin.

Francia aplazará nuevos ajustes hasta después de 2013 por su impacto recesivo

Domingo, 10 de Marzo de 2013

El ministro francés del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, reconoció que los ajustes, sean en forma de nuevos impuestos o recortes del gasto, tienen un efecto recesivo a corto plazo y por eso no se aplicará ninguno más durante este año.

Archivos