AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

“Con navieras y aerolíneas debemos llegar a acuerdos que nos convengan a todos” (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Viernes, 22 de Marzo de 2024

¿Cuáles son las claves para lograr que España y Latinoamérica refuercen y multipliquen sus relaciones logísticas?, ¿cuáles son los principales retos? Hoy nos enfrentamos a escasez de contenedores y seguimos con atascos en muchos puertos, pero lo más grave ha sido el incremento de costos. De pagar de media a nivel mundial 2.000, 3.000, 4.000 dólares por un contenedor, ahora estamos viendo que cuestan 10.000, 15.000, 20.000 o hasta 25.000 dólares.

Aziz Akhanuch, el hombre más rico de Marruecos, con permiso del rey, y ganador de las elecciones (Marruecos) (Tanger-Med)

Viernes, 22 de Marzo de 2024

Con un patrimonio de 2.000 millones de dólares, se perfila como nuevo 'hombre fuerte' del reino tras la victoria de su partido en los comicios generales.

MSC, nueva mayor naviera portacontenedores del mundo (MSC)

Viernes, 22 de Marzo de 2024

Tras varios meses acechando a Maersk, históricamente primera naviera portacontenedores del mundo, y haber permanecido durante muchas semanas a apenas un puñado de TEUs, hoy día 7 de enero de 2022 MSC figura ya con una flota de exactamente 4.284.728 TEUs, por encima de los 4.281.780 de Maersk.

La irrelevancia de la ONU tras la guerra o por qué al mundo ya no le sirve la "feria de la diplomacia" (g-, global - mundial) (geopolítica)

Jueves, 21 de Marzo de 2024

Frente al globalismo, la guerra en Ucrania ha reabierto la herida de un mundo dividido en bloques. Por un lado, la OTAN... Por otro, China, Rusia y el resto de regímenes autoritarios.

Convencimiento y resistencia a la digitalización en el transporte marítimo (Big Data) (digital) (IoT) (4.0) (3D) (5G) (technology / tecnología)

Jueves, 21 de Marzo de 2024

Pese a que los beneficios de la digitalización en el transporte marítimo son evidentes, existe cierta reticencia entre los profesionales del sector frente a este cambio tecnológico, según un estudio publicado por Wärtsilä esta misma semana. En este sentido, el trabajo señala que un 78% de los profesionales del transporte marítimo está de acuerdo en que el cambio y la innovación tecnológica son algo positivo para el sector. Sin embargo, otro 45% admite tener una actitud menos favorable hacia la tecnología y otro 36% asegura que se resiste activamente al cambio tecnológico.

Feliz Día Internacional de la Mujer / Happy International Women's Day 2024

Jueves, 21 de Marzo de 2024

En INCOTRANS creemos firmemente en la igualdad de género y en el poder del liderazgo femenino. Por eso, destacamos con orgullo la participación activa de nuestra CEO, Marta Prado Larburu, Ph.D., en importantes asociaciones como WISTA International y su papel como representante europea en el Board del Trade Committee. Marta es una defensora incansable de la igualdad en el comercio internacional, liderando con ejemplo y marcando la diferencia en un sector históricamente dominado por hombres. En un mundo aún muy masculino, las mujeres nos hacemos fuertes al levantar nuestras voces y ocupar espacios de liderazgo. En INCOTRANS, valoramos y celebramos la diversidad de género, reconociendo que la inclusión y la igualdad son fundamentales para el éxito y la innovación en el comercio internacional. ¡Sigamos trabajando juntos/as para construir un futuro más equitativo y próspero para todos! #IgualdadDeGénero #LiderazgoFemenino #DíaInternacionalDeLaMujer #WomenPower #ComercioInternacional #InternationalTrade

El motor de EEUU sigue revolucionado: la primera economía del mundo continúa sin querer 'aterrizar' (EEUU)

Jueves, 21 de Marzo de 2024

La fortaleza de la economía de EEUU sigue sorprendiendo a propios y extraños. Los datos del primer semestre no dejan de corroborar que la abrasiva inflación (máximos de 40 años en algunas lecturas) y el año largo de subidas de tipos de interés (500 puntos básicos desde marzo de 2022) no han hecho mella todavía en la primera potencia mundial. Aunque el grueso de analistas todavía espera una recesión, lo cierto es que esta cada vez se aleja más en el horizonte mientras los 'abogados' del llamado 'aterrizaje suave' (control de la inflación sin daño económico, sobre todo en el empleo) mantienen las esperanzas. La última revisión del dato de Producto Interior Bruto (PIB), publicada este jueves, es el dato más revelador y da la clave: el motor económico de EEUU, el gasto de los consumidores, ha seguido al máximo de revoluciones.

La derrota electoral en Portugal deja a los socialistas europeos (todavía más) cojos (Portugal)

Jueves, 21 de Marzo de 2024

Los socialistas pasan por horas bajas. La derrota en Portugal les deja con un poder muy limitado y con España como uno de sus fortines a pesar de la inestabilidad del Gobierno.

Argentina, en el precipicio (Argentina)

Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Contra todo pronóstico, el economista ultra Javier Milei fue el domingo pasado el más votado en las elecciones primarias celebradas en Argentina. Su discurso incendiario, con llamamientos a acabar con la “casta política”, sedujo a siete millones de argentinos hartos de las crisis económicas recurrentes y de una clase política que se ha quedado sin respuestas. Milei obtuvo el 30% de los votos en una elección que no define cargos sino candidatos, pero que por ser obligatoria anticipa lo que se verá en las urnas el 22 de octubre, cuando los argentinos elijan nuevo presidente. Segunda en la carrera, con el 28,27%, quedó la alianza conservadora Juntos por el Cambio, que fue Gobierno hace cuatro años bajo el mandato de Mauricio Macri. En tercer lugar, a un punto de distancia, se ubicó el peronismo gobernante.

La prolongación de la sequía alarga los tiempos de espera en el Canal de Panamá (Canal de Panamá)

Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Actualmente, hay un total de 135 buques en ambas entradas del canal, con algunos enfrentando retrasos de hasta nueve a diez días debido a la alta demanda.

Archivos