AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Incotrans
Incotrans

Noticias

Cosco Ports out of the doldrums? (Noatum) (CSP Spain) (COSCO)

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

The terminal and port operator Cosco Shipping Ports (CSP) reported its interim results for the six months ended 30 June 2020 on an ambiguous note.

Las exportaciones españolas de mercancías se desploman (export / internacionalizac)

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Las exportaciones españolas de mercancías durante el primer trimestre de 2020 han retrocedido un 3%, hasta sumar 68.904 millones de euros. Al mismo tiempo, las importaciones han descendido un 4,9% hasta los 76.565 millones de euros, con lo que el déficit comercial de los tres primeros meses de 2020 ha alcanzado los 7.661 millones de euros, cifra que es un 19% inferior a la registrada durante el mismo período de 2019.

Berlín tiene un reto los próximos meses: no confundir Europa con Alemania (Unión Europea)

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Este 1 de julio, se estrena la presidencia alemana del Consejo de la UE, la última vez de la canciller Merkel. Berlín tiene un enorme reto: no confundir los intereses alemanes con los europeos (...) Heiko Maas, ministro de Exteriores alemán, aseguró este lunes que la presidencia alemana se basará sobre dos palabras: solidaridad y soberanía. Las dos mismas palabras utilizadas por Macron durante una rueda de prensa celebrada también el lunes junto a la canciller alemana.

Erdogan sienta Turquía a jugar en el gran tablero geopolítico, ¿a qué precio? (Turquía)

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Turquía sigue abriendo frentes militares en toda la región y ya está presente en Irak, Siria, Libia, Mediterráneo Oriental y Nagorno-Karabakh.

Francia vive la mayor caída del PIB desde 1968 (Francia)

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Mientras países de todo el mundo siguen luchando contra la pandemia del coronavirus, gobiernos, bancos centrales y empresas tratan de adelantarse a los potenciales estragos económicos de la crisis sanitaria. Las consecuencias económicas ya se están notando en los países y es que, después de que Alemania reconociese que su economía podría contraerse un 5,4%, este 2020 por la enfermedad, el otro gigante europeo, Francia, se ha sumando a los malos datos por el covid-19. El banco del país ha anunciado que solo en el primer trimestre su PIB se desploma un 6%, la peor caída semestres desde mayo de 1968, con la cadena de protestas que se sucedieron en ese mes y en junio, paralizando el país.

Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 15 de octubre por el covid-19 (Italia)

Martes, 27 de Octubre de 2020

El Gobierno italiano ha formalizado la prórroga del estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para gestionar la pandemia del coronavirus, después de conseguir el apoyo del Parlamento, aunque con la oposición de la derecha.

La economía china pierde un 6,8% en el primer trimestre del año, el primer retroceso en casi medio siglo (China)

Martes, 27 de Octubre de 2020

El PIB chino perdió un -6,8% en el primer trimestre del año, según datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística. Se trata del primer retroceso en casi medio siglo, provocado por la paralización de su economía a consecuencia de la crisis del coronavirus.

El e-commerce supondrá en 2021 el 17,5% de las ventas totales mundiales (e-commerce) (m-commerce)

Martes, 27 de Octubre de 2020

Según una encuesta realizada por CTT Express, el comercio electrónico supondrá en 2021 el 17,5% de las ventas totales en todo el mundo.

Competencia pide una mayor apertura del mercado de servicios portuarios a la competencia internacional (Competencia / CNMC) (GAFA)

Lunes, 26 de Octubre de 2020

La CNMC detecta un “amplio margen de mejora” en servicios que se se encuentran habitualmente en manos de empresas monopolísticas “que cobran tarifas excesivas”.

Los ocho beneficios del «Big Data» para la logística (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (4.0) (3D) (5G) (technology / tecnología)

Lunes, 26 de Octubre de 2020

1. Mejor control de los activos. 2. Previsión más segmentada y ajustada de la demanda. 3. Mejora en trazabilidad de productos y control de cadenas de frío. 4. Optimización de la red de distribución y los modelos logísticos. 5. Mantenimiento preventivo ligado al Internet de las cosas. 6. Fijación dinámica de precios en función de la demanda y los costes logísticos. 7. Control y optimización de inventarios y referencias. 8. Seguimiento de niveles de servicio al cliente y costes asociados.

Archivos