AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

España bate récords en el transporte internacional por carretera con 90,85 M de tn (carretera)

Martes, 26 de Marzo de 2024

Aunque el transporte interior de mercancías por carretera es el que mayor peso tiene en el total transportado en España, el internacional ha registrado la mejor cifra de su historia.

La OPEP+ cierra el grifo del petróleo: ¿hacia dónde va el mercado? (petróleo) (oil) (geopolítica)

Martes, 26 de Marzo de 2024

La rebaja de la oferta de crudo eleva la cotización por encima de los 93 dólares, lo que agrava el riesgo de una recesión europea.

La CNMC clarifica los criterios para supervisar los precios de acceso a terminales ferroviarias (Competencia / CNMC) (GAFA)

Martes, 26 de Marzo de 2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha clarificado mediante una Comunicación los criterios que utilizará para supervisar los precios que las distintas compañías de tren deben pagar por acceder a las instalaciones ferroviarias (estaciones, terminales de mercancías y talleres) y a los servicios que se les prestan en ellas. El acceso a estas infraestructuras (estaciones, terminales de mercancías, talleres, etc.), pertenecientes a Adif, Renfe y otras empresas, es esencial para que las compañías de viajeros y de mercancías puedan desarrollar su actividad, y está regulado en la Ley del Sector Ferroviario.

234 millones de euros de los fondos europeos CEF tendrán como destino España para el desarrollo de la red transeuropea de transporte (corredores ferroviarios) (TEN-T / ITS / Conectar Europa / CEF)

Martes, 26 de Marzo de 2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) junto con otras administraciones públicas y empresas privadas han logrado 234 millones de euros en ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. En concreto, la Comisión Europea (CE) ha seleccionado provisionalmente 10 de los proyectos presentados por España a la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de 2021, que ha recibido solicitudes por 8.258 millones de euros, unas 3,3 veces la dotación presupuestada.

Amazon disparó sus beneficios un 56% en 2021, hasta los 33.364 millones de dólares (Amazon)

Martes, 26 de Marzo de 2024

Las ventas de Amazon el año pasado se situaron en 469.822 millones de dólares, un 21,7% más en comparación con los 386.064 millones que registró en los 12 meses de 2020.

“Con navieras y aerolíneas debemos llegar a acuerdos que nos convengan a todos” (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Martes, 26 de Marzo de 2024

¿Cuáles son las claves para lograr que España y Latinoamérica refuercen y multipliquen sus relaciones logísticas?, ¿cuáles son los principales retos? Hoy nos enfrentamos a escasez de contenedores y seguimos con atascos en muchos puertos, pero lo más grave ha sido el incremento de costos. De pagar de media a nivel mundial 2.000, 3.000, 4.000 dólares por un contenedor, ahora estamos viendo que cuestan 10.000, 15.000, 20.000 o hasta 25.000 dólares.

El Parlamento Europeo incluye al transporte marítimo en el régimen de derechos de emisiones (CO2-huella de carbono) (EU ETS) (descarbonización) (Fit for 55) (CBAM) (GEI)

Lunes, 25 de Marzo de 2024

El Parlamento Europeo (PE) votó en la jornada del miércoles 22 de junio a favor de la inclusión del transporte marítimo en el régimen de comercio de derechos de emisiones (ETS-Emissions Trading System). De esta manera, y según consta en el comunicado del PE, Europa garantiza la transferencia “obligatoria” de los costes derivados de este régimen de comercio a los operadores comerciales de los buques, y ello, “en aplicación del principio de quién contamina paga”.

A partir de marzo de 2019 el bunkering fue considerado un servicio público (bunkering)

Lunes, 25 de Marzo de 2024

La actividad del suministro de combustible a buques en los puertos dejará de ser considerado un servicio comercial el próximo día 24 de marzo, cuando empezará a tener obligaciones como servicio público. Este cambio se debe a la transposición del Reglamento 2017/352 de la Unión Europea, por el que se crea un marco para la prestación de servicios portuarios y se adoptan normas comunes para la transparencia financiera de los puertos.

La proactividad de la APP y la relación con el cliente elevan al Puerto de Pasaia al Nº 1 (Pasaia / Pasajes)

Lunes, 25 de Marzo de 2024

Pasaia lidera junto a Tarragona el último ranking sobre el transporte marítimo-portuario dedicado al tráfico de vehículos de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, con una puntuación global de 4,4 sobre 5.

La OTAN sugiere que Ucrania ceda territorio a Rusia a cambio de entrar en la Alianza (Ucrania)

Domingo, 24 de Marzo de 2024

Kiev tacha la idea de «ridícula» y advierte de que daría pie a una «paz mala», mientras que Rusia considera que es una propuesta «interesante».

Archivos