AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

El petróleo ha tocado fondo: la AIE ve "luz al final de un largo y oscuro túnel" (petróleo)

Viernes, 08 de Abril de 2016

Los precios del petróleo podrían haber tocado fondo. Así lo asegura la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que justifica su visión en el hecho de que se está reduciendo la producción fuera de la OPEP y las interrupciones dentro del cártel están reduciendo la sobreoferta global de crudo.

La puntualidad del transporte marítimo de contenedores ha mejorado en 2015 un 25% (puntualidad)

Jueves, 07 de Abril de 2016

La puntualidad en el transporte marítimo de contenedores ha aumentado en 2015, con un 73% de las operaciones realizadas a tiempo, frente al 59% de media en todas las rutas y navieras con la que la industria cerró 2014. Según datos de la consultora Drewry, que en sus registros considera puntuales aquellas escalas que se producen en un plazo máximo de 24 horas después de la hora programada, el ejercicio 2015 ha sido el mejor del sector del transporte marítimo de contenedores en lo que a fiabilidad se refiere.

En julio de 2016 entrará en vigor la obligatoriedad de verificar el peso de los contenedores de exportación (peso de los contenedores)

Martes, 05 de Abril de 2016

Antes del 1 de julio de 2016, todas las partes implicadas en el transporte de contenedores deben comenzar a prepararse para los nuevos requisitos de verificación de peso de los contenedores, aprobados a finales de diciembre por la IMO.

Archivos