AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

100 días del peso verificado: de la incertidumbre a la progresiva normalidad (peso de los contenedores)

Viernes, 16 de Diciembre de 2016

Tras la zozobra llega la calma. Cumplidos los primeros cien días de la entrada en vigor de la exigencia de verificación del peso de los contenedores y tras la incertidumbre y preocupación inicial que el impacto de la nueva exigencia generó en las operativas, la valoración generalizada es de "absoluta normalidad" por parte de los distintos agentes intervinientes en la cadena de transporte marítimo.

Puertos del Estado ya advirtió en 2004 de que los costes de las obras de El Musel estaban “infradimensionados”

Jueves, 15 de Diciembre de 2016

La Audiencia Nacional ha acogido nuevas declaraciones en la investigación de los sobrecostes en la obra de ampliación de El Musel. Por parte de Puertos del Estado, han declarado el director de Recursos y Auditoría, Rolando Lago, la jefa de la división de Proyectos, Ana Lope, y el subdirector de Infraestructuras, Juan Ignacio Grau. También ha prestado declaración el ingeniero José Ignacio Calzada, de la empresa Typsa, como recoge el diario El Comercio.

Origin and Destination Handling Charge in United Kingdom effective 01-January-2017 (THC)

Lunes, 12 de Diciembre de 2016

As part of our regular review of our surcharges, Maersk Line is changing the tariff values for the below surcharges effective 01-January-2017 Bookings created with price calculation dates on/after 01-January-2017 willtake the new tariff levels.

El fracaso del Canal de Nicaragua: la obra estrella del 'faraón' Ortega no arranca (Nicaragua Canal)

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

La construcción de la pirámide del faraón está tardando en iniciarse. Daniel Ortega anunció en mayo de 2013 su gran proyecto para Nicaragua. No era nadería la aspiración del presidente pinolero. Reveló el que probablemente sería el mayor proyecto de ingeniería de la historia del mundo: un gran canal interoceánico que uniría el mar Caribe y el Océano Pacífico a través de su país, cruzando selvas, ríos y lagos.

Archivos