AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Las navieras muestran su preocupación ante el “proteccionismo” de Estados Unidos

Viernes, 03 de Julio de 2015

El Congreso de Estados Unidos ha señalado recientemente su firme intención de aprobar importantes acuerdos de libre comercio con Asia y Europa, un propósito que, cuanto menos, resulta paradójico teniendo en cuenta el enfoque “potencialmente proteccionista” que el país ha adoptado en lo que respecta al transporte de las exportaciones del sector energético, según defienden desde la Cámara Internacional de Navieros (ICS).

A. Cobo: “Los costes logísticos de una compañía como la nuestra superan los costes de personal” (Opel)

Viernes, 03 de Julio de 2015

La logística de producción del Opel Mokka se ha convertido en un ejemplo de arquitectura logística global. El éxito de este modelo ha sido un soplo de aire fresco para la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y una apuesta fuerte de futuro. Antonio Cobo, director de General Motors (GM) en España, analiza en esta entrevista el reto que ha supuesto el Mokka y el peso que la logística gana día a día en el mundo de la automoción.

La cartera de pedidos en los astilleros españoles se incrementa un 2,6% durante el 2014

Jueves, 02 de Julio de 2015

La patronal de los pequeños y medianos astilleros privados, Pymar, augura un ejercicio “positivo” gracias al aumento de la contratación, que ha permitido incrementar en un 2,6% la cartera de pedidos al cierre de 2014 con respecto a un año antes. Esta es una de las conclusiones de la junta general ordinaria de la asociación, que se ha celebrado recientemente en Madrid, donde se ha hecho balance de los resultados del sector en el último ejercicio y se han analizado las previsiones de mercado para los próximos meses.

Archivos