AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Almagro quiere una OEA creíble y con Cuba

Miércoles, 18 de Febrero de 2015

El continente americano se merece que el organismo que lo representa, la Organización de Estados Americanos (OEA), esté a la altura de los avances logrados por la región en las últimas décadas. Algo que, según el candidato a dirigir el organismo hemisférico, Luis Almagro, requiere recuperar la “eficiencia” y “credibilidad” con una agenda ágil que sirva para “reparar las heridas del pasado” y “construir una América unida y para todos”.

Dachser transforma su forma jurídica en Sociedad Europea

Martes, 17 de Febrero de 2015

Dachser, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, ha transformado su forma jurídica en una Sociedad Europea (SE) y no tiene previsto salir a bolsa. La forma jurídica de la SE ofrece a la empresa familiar el marco ideal para unificar su estructura societaria, con filiales dentro y fuera de Alemania, en el seno de una moderna estructura de holding.

Bankinter se estrena en el negocio internacional con el ’boom’ exportador

Lunes, 16 de Febrero de 2015

Bankinter estrena nuevo negocio y lo hace codeándose con los tres grandes. Ha aprovechado su especialización en empresas y el boom de la exportación española para entrar en el negocio internacional, nueva división que considera estratégica. Espera que en tres años llegue a representar el 25% del margen bruto de empresas. Su objetivo es sumar una cartera de inversión a empresas exportadoras de 2.000 millones este año.

España explota el filón de las licitaciones multilaterales

Lunes, 16 de Febrero de 2015

La deprimida demanda interna en España ha obligado a las empresas españolas a mirar al exterior para poder sobrevivir. Así se desprende del balance realizado por la Secretaria de Estado de Comercio, en el que figura que fueron adjudicatarias de 823 proyectos en 2013, lo que supone un incremento de 118 respecto a la cifra lograda en 2012.

Fiscalidad internacional y actividades transfronterizas

Domingo, 15 de Febrero de 2015

Para estar bien informado acerca de la actualidad en fiscalidad internacional, una de las fuentes donde recoger información de calidad es la web que la Comisión Europea tiene dedicada a tratar temas fiscales que afectan a los ciudadanos, empresas y Gobiernos de la Unión. Entre los últimos estudios publicados en este medio destaca uno de fecha 19 de diciembre de 2014 sobre la eliminación de obstáculos fiscales transfronterizos, cuyo contenido resulta especialmente relevante para todas las personas que se encuentren en situaciones de este tipo, algo bastante frecuente, sobre todo en el área empresarial.

Un buque pierde 120.000 euros por cada día de retraso (Coste por TEU)

Viernes, 13 de Febrero de 2015

Para SEVASA "se están produciendo demoras significativas en las operaciones de carga y descarga de buques, que generan pérdidas millonarias para los armadores que ven como se incrementan sus costes. Cabe resaltar que el coste diario de un buque puedo suponer 120.000€ día y con estos paros pueden demorar su estancia 24 horas más del habitual".

Los puertos españoles mueven 482 millones de toneladas en 2014 y rozan el récord histórico (tráfico) (Noticia recomendada)

Miércoles, 11 de Febrero de 2015

Los puertos españoles cerraron el año 2014 con un movimiento de 482 millones de toneladas, una cifra que supone un crecimiento del 5,10% respecto a 2013 y que casi iguala el récord de 2007, cuando se movieron 483 millones de toneladas. Así lo avanzó ayer José Llorca, presidente de Puertos del Estado, en su intervención ante el Propeller Club de Barcelona.

Transporte Aéreo. Resumen enero 2015: PSOE y sindicatos buscan frenar la privatización de Aena

Miércoles, 11 de Febrero de 2015

En enero, el Gobierno ha continuado con el proceso de privatización parcial de Aena, con la que podría llegar a recaudar 4.000 millones de euros, un proceso que, sin embargo, no ha sido bien visto ni por el PSOE, que lo ha calificado de “puñalada para los ciudadanos”, ni por los sindicatos de CCOO y USO que han amenazado con convocar una huelga de los trabajadores de Aena.

Iata upbeat about air cargo (aérea)

Lunes, 09 de Febrero de 2015

The International Air Transport Association (Iata) has released full-year air cargo data for 2014 showing that demand, measured in freight tonne kilometres (FTKs), was 4.5% higher than in 2013. The air cargo market expansion gathered momentum as 2014 progressed. The year finished on a positive note, with growth in December accelerating to 4.9%, compared to December 2013.

La IRU publica su informe sobre el 2014 y los retos del 2015 (carretera)

Jueves, 05 de Febrero de 2015

La Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU, ha publicado el informe ‘IRU 2015′ en el que se reflejan los principales logros conseguidos durante el 2014 y los que serán los futuros retos a enfrentar en el 2015, con soluciones sostenibles para resolverlos.

Archivos